Jarre y la Roland MC808, el timo del siglo.

Malve
#31 por Malve el 22/06/2007
Mucho me temo que no voy a poder verlo, no he podido ver el otro tampoco, ahora mismo tengo el ancho de banda algo tocado (una averia de mi empresa) y tengo un increible ancho de 3 ks por segundo. Tendre que verlo cuando me lo arreglen.
De que va mas o menos?

Que conste que yo soy un incondicional de jarre... pero la verdad es que lo de la 808 me dejo bastante flipao, y en respuesta a lo que dice nachenko... suena tal cual, la verdad es que el aparato es un maquinon... ya veis jarre la cogio e hizo un disco (o fue roland quien lo hizo?)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Beached
#32 por Beached el 22/06/2007
Ese video del D50 es de un tio que tiene las tarjetas que sacaron solo en Japon para este sinte.

Yo tengo un D50 en mi VSYNTH con los presets originales y también hay algunos sonidos del Revolutions.

Aquí, creo que realmente de lo que se trata no es de si Jarre usa o no presets de fabrica, cosa que veo lógica, temas del último de paul Hartnoll estan hechos con los presets, ritmos y todo, de la versión 2 del V synth, de lo que se trata es de como un músico como Jarre, abanderado durante años como padre de la comercialización de la música electrónica y "culpable", entre otros, de que muchos hoy estemos por aquí saque un disco al mercado con los patrones de melodía, bajos y efectos de una máquina preprogramada y se los atribuya como trabajo propio, teniendo en cuenta además que durante la promoción del disco se ha colmado de honores hablando de la composición y producción del album.

Si cualquiera de nosotros presentara aquí composiciones hechas así nos caerían palos por todos lados y si encima ganamos pasta con ello aún peor.

Lo más penoso es que este hombre nos ha demostrado que ha llegado a su fín. Yo le defendía aquí hace unos meses, pero me parece que ya se está quedando con el personal que da gusto.

Si no tiene ideas propias buenas o se le han acabado que dedique su tiempo y su dinero a promocionar a otros artistas como hace Peter Gabriel u otros, pero creo que la fama se le ha subido a la cabeza hasta limites insospechados.

Que quereis que os diga...yo me siento engañado, sobre todo cuando pretendo al hacer música buscar, buscar nuevas formas, ritmos, sonidos y demás...mientras este tio se forra a costa de demos y presets de equipos....

Bueno, ya me callo, se me nota la indignación...¿no?
Subir
dorremifasol
#33 por dorremifasol el 22/06/2007
Uff... ese D50... me está dando una crisis de G.A.S.!
Subir
eescoto
#34 por eescoto el 23/06/2007
estoy totalmente de acuerdo con Beached, de hecho creo que es asi como debe de verse todo este asunto porque en los inicios de Jarre sobre todo se hablo tanto de que si la innovación, de que mandaba modificar sintetizadores, la creación de sonidos, de la idea de el arpa laser, que si renegó de las discograficas y grabó un album del cual dejó solo una copia (music for supermarkets),su estudio lleno de equipo y no se cuantas cosas que despues se deformaban en leyendas urbanas :), y bueno, eso es lo que hace grave para muchos que hoy se le pille tirando de presets tan quitado de toda preocupación

saludos
Subir
sergeeo
#35 por sergeeo el 23/06/2007
Sin poder escuchar ninguno de los videos que poneis, porque la nueva tarjeta de sonido que he puesto pasa tres kilos del plug-in de flash (ayuda!), tengo que decir que me parece perfecto el uso de presets.

Otra cosa es copiar pistas demo... Eso me parece ya de coña.

Como decía el teclista de Space, "de algo tiene que servir comprarte los teclados antes que nadie".
Subir
jostalmac
#36 por jostalmac el 23/06/2007
En otro de sus temas del nuevo disco "chatterbox" usa descaradamente un preset del Virus TI que es como una sonrisa robotizada...

Preset que seguramente todos los que tienen un TI reconocerán.

Mas de lo mismo... también coincido en casi todo lo que Beached ha dicho.
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 23/06/2007
Con lo del Revolutions se me ha caido el alma al suelo.

Si le han hecho las pista-preset de este nuevo disco, me juego las bolas a que tambien le hicieron las partituras de los anteriores.

Vaya un comediante. Y encima tengo comprados un huevo de discos de el. Pues eso, lo mejor los dos primeros, que los sintes no tenian memoria de presets. :D

Ya me dijo uno (un muy fanatico de Vangelis) que lo de Jarre habia sido una pantomima, desde sus principios. Pero que quiereis que os diga: a la gente que no conoce el tema se la suda y gira la tortilla. Esto se puede leer asi : "Comprate la 808 que lleva los presets de los temas de Jarre". Un, dos, tres, el mundo al reves.
Subir
Xes
#38 por Xes el 23/06/2007
joe, vaya temporada q lleva el Jarre. vamos con el de mal en peor... cual sera la proxima noticia?
Subir
Lamprolog
#39 por Lamprolog el 23/06/2007
Una cosita.

He visto hasta el final el video de D50 y ...

(1) Aparecen temas del Oxigen, que sabreis que es del 76. Esto no es posible porque el D50 es muy posterior.

(2) ¿ No será el teclado que utilizó Jarre para hacer el Revolutions, lo firmo y lo vende con sus presets (tal y como hizo Eno) ?. El teclado aparece firmado.

Lo de la 808, sean sus presets o no, sigue siendo una mierda como un templo :D
Subir
sergeeo
#40 por sergeeo el 23/06/2007
Subir
Briar
#41 por Briar el 23/06/2007
Xes @ 23 Jun 2007 - 12:59 AM escribió:
joe, vaya temporada q lleva el Jarre. vamos con el de mal en peor... cual sera la proxima noticia?


Que va a hasé un corrá...
Subir
clansman
#42 por clansman el 23/06/2007
Los extractos de Oxygene que toca el autor del vídeo supongo que los toca por mostrar preset o patches modificados y para mostrar que sabe tocarlos :)
Por otro lado, ése teclado se lo firmó Jarre en una rueda de prensa o similar que hizo en alguno de los "shows" de la época Aero. No lo vende ni de coña, estamos hablando de personas que idolatran a JMJ de manera insospechada.
Por último, estoy con todo lo dicho por el compadre Beached, solo que, estimado Jose, creo que te has dado cuenta de la decadencia de éste hombre algún tiempo más tarde que yo.
En cualquier caso, y como tanto hemos hablado en el foro Fjarre, creo que muy poca gente quiere que Jarre haga un flash back y saque un Equinoxe 9-15; si al menos hubiera seguido la línea del Meta, disco que personalmente me parece cojonudo, seguramente estaríamos hablando de cosas muy diferentes, pero está claro que los años no le pasan en balde a nadie.
Me desviao un poco del topic, pero tenía ganas de escribir :)
Subir
Nachenko
#43 por Nachenko el 23/06/2007
jostalmac @ 23 Jun 2007 - 12:50 AM escribió:
En otro de sus temas del nuevo disco "chatterbox" usa descaradamente un preset del Virus TI que es como una sonrisa robotizada...


Creo que te refieres al de la primera pista, "Fresh news", juraría que el Virus C también lo tiene, porque cuando lo oí lo reconocí en seguida.
Subir
Dr.Samples
#44 por Dr.Samples el 23/06/2007
El album debio haberse llamado:

"Variaciones sobre una MC-808" :P :twisted:

jajaja que vergüenza ahora sabemos el secreto de porque el disco es tan malo :roll:
Subir
jostalmac
#45 por jostalmac el 23/06/2007
Nachenko @ 23 Jun 2007 - 01:57 AM escribió:
jostalmac @ 23 Jun 2007 - 12:50 AM escribió:
En otro de sus temas del nuevo disco "chatterbox" usa descaradamente un preset del Virus TI que es como una sonrisa robotizada...


Creo que te refieres al de la primera pista, "Fresh news", juraría que el Virus C también lo tiene, porque cuando lo oí lo reconocí en seguida.


Es del album TEO & TEA y la pista se llama "chatterbox" el sonido es una risa robótica, el preset en el TI no me acuerdo en que banco se encuentra, pero es muy cararcterístico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo