Jarre y la Roland MC808, el timo del siglo.

clansman
#46 por clansman el 23/06/2007
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JAVI SIXTIES
#47 por JAVI SIXTIES el 23/06/2007
No sigo a Jarre desde hace siglos, pero intuyo que el francés ha fusilado directamente un montón de presets de la Roland en sus temas ¿es eso?
Subir
~OmT~
#48 por ~OmT~ el 23/06/2007
Ya habia notado presets en algunos de sus temas pero con teo and tea se pasó 3 pueblos.
Subir
synthako
#49 por synthako el 23/06/2007
tengo la 808 y me he quedado flipao con el morro del jarre...
Subir
synthako
#50 por synthako el 23/06/2007
beached ,sabrias decirme alguno de los presets del v-synth xt que ha utilizado hartnoll para su ultimo disco?
Subir
PSGirl-Suburbia
#51 por PSGirl-Suburbia el 23/06/2007
A mí no me importa que la gente use presets (total, con cualquier otro instrumento que no sea un sinte casi siempre se usan los mismos sonidos), porque un músico no tiene por qué ser un creador de sonidos. A mí me gusta crearlos, pero a los demás no tiene por qué gustarle hacerlo y los respeto.
Aveces simplemente modificamos presets hasta hacerlos un poco nuestros, que es otra opción. Si un sonido es inspirador y funciona en nuestra pista....¿por qué no usarlo? Es como si quieres usar un sample, o grabar una guitarra, o una trompeta.

Pero claro, de usar un sonido de fábrica a usar todo un ritmo+bajo+secuencia+sonido de una groovebox..... eso para mí es lo mismo que pillar uno de esos loops prefabricados que venden por ahí y meterlo tal cual en el tema.
Y lo de usar una demo de un sinte en un concierto..... eso sí que tiene tela!

Ya decía yo que el disco Teo & Tea me parecía malísimo (y mira que me gusta Jarre). Si lo hizo así es que lo hizo sin inspiración, sin alma...... y por eso no transmite nada.
Subir
Jordimatik
#52 por Jordimatik el 23/06/2007
PSGirl @ 23 Jun 2007 - 06:10 PM escribió:
Pero claro, de usar un sonido de fábrica a usar todo un ritmo+bajo+secuencia+sonido de una groovebox..... eso para mí es lo mismo que pillar uno de esos loops prefabricados que venden por ahí y meterlo tal cual en el tema.
Y lo de usar una demo de un sinte en un concierto..... eso sí que tiene tela!



Lo malo no es que haya usado un patrón en un tema, lo lamentable es que medio disco son esos patrones.


PSGirl @ 23 Jun 2007 - 06:10 PM escribió:

Ya decía yo que el disco Teo & Tea me parecía malísimo (y mira que me gusta Jarre). Si lo hizo así es que lo hizo sin inspiración, sin alma...... y por eso no transmite nada.



No estoy de acuerdo con eso de que hizo el disco sin inspiración.
Sigo pensando en que se la han jugado como a Ana Rosa Quintana. Al "negro" no le vino la inspiración y le endosó los patrones de la última máquina que se habia comprado. Igual hasta lo hizo con muy mala intención.
Después de ver esos videos me cuesta mucho pensar que haya hecho algo más que firmar él el disco. No se puede ser tan descarado.
Puede que no trate a sus "negros" todo lo bien que debiera y ahora se estén frotando las manos...


...siempre podrá decir que hubo un error informático, como la periodista/escritora...
Subir
Beached
#53 por Beached el 23/06/2007
Hola Synthako, pues la grán mayoria de los sonidos de la versión 2.0.

A ver si te digo cuales, que ahora mismo no estoy en casa.

Lo de Jarre...en fin...no tiene nombre
Subir
dfusion
#54 por dfusion el 23/06/2007
ivalladt @ 22 Jun 2007 - 10:57 AM escribió:
¡incluso el sonido de la cabecera de la serie Lost sale del XP-30 tal cual!


Y del Spectrasonics Atmosphere:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Yo creo que Jarre se ha suicidado con este ultimo "trabajo", matando el respeto que se le podía tener. Y con el affair este de la MC808 parece descubrirse que es un vulgar MilliVanilli de la música electrónica, claro que si eres famoso no copias ni sampleas, haces un homenaje, como los Daft Punk, si no te conoce nadie eres un ladron falto de ideas originales.
Aún no me ha contestado nadie en otro hilo si realmente funcionaba aquel supuesto teclado laser de sus multitudinarios conciertos, curiosidad insatisfecha, ¿Alguien lo sabe, a ciencia cierta?
Subir
Neosynth
#55 por Neosynth el 23/06/2007
:shock: :shock: yo flipooooo!!!

Joder con lo que me gusta a mi la musica del tio este, y lo decepcionado que me estoy quedando.

se me esta quedando una cara de jilipollas :x , yo no me lo esplico.

la unica explicacion que le puedo encontrar es que: el le haya hecho esos demos a Roland y los haya puesto en su disco,pero pa mi como que no.

Yo que se esto es inesplicable :shock: , no me lo puedo creer es que sabiendo que hay un monton de musicos que pueden llegar a tener ese groove :? , no me esplico como a caido en eso, por que dijeramos es un pedazo de sinte que cuesta un porron de euros y no se lo va a pillar nadie y solo lo voy a tener yo, es que el notas este tampoco a ido con picardia, es que se la a sudado de que la gente se de cuenta. :shock: :shock: :shock:
Subir
dfusion
#56 por dfusion el 23/06/2007
¿Se habrá dado un golpe en la cabeza? ¿Demencia senil?. Su padre se debe estar descojonando del tema. o_O
Subir
Neosynth
#57 por Neosynth el 23/06/2007
dfusion, es que no me lo esplico tio :shock: , esto es anecdotico.

alguna explicacion deberia de dar y mojarse.

tendria que dar una rueda de prensa y esplicarlo a modo mundial, por que de eso se a dado cuenta todo el mundo
Subir
dfusion
#58 por dfusion el 23/06/2007
http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Miche ... _recientes

Años recientes

"El 26 de marzo lanzó su nuevo disco de estudio, titulado "Téo & Téa", que cuenta con 13 temas "nuevos", orientados al género dance, en su mayoría presets del instrumento Roland MC-808, sin molestarse ni siquiera en editar o cambiar los sonidos y patrones de fabrica, algo usual a lo largo de su carrera, pero con más discreción."
Subir
Neosynth
#59 por Neosynth el 23/06/2007
a mi se me caeria la cara de verguenza :oops:

jarre tiene un cache inportante en las tendencias musicales de mucha gente, y me incluyo yo tambien y es por eso que me siento ahora mismo como un tonto.
Subir
dfusion
#60 por dfusion el 23/06/2007
neosynth74 @ 23 Jun 2007 - 08:26 PM escribió:
a mi se me caeria la cara de verguenza :oops:


Por eso no triunfamos más, por que nosotros tenemos verguenza.
](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo