Jarre y la Roland MC808, el timo del siglo.

ROTO2.1 home edition
#76 por ROTO2.1 home edition el 25/03/2011
Estuve investigando sobre este tema y descubrí que Jarre había trabajado con Tim Hüfken, desarrollador de sonidos para Roland. De hecho en el manual de la MC-808 aparece su nombre. Es más, en los créditos de Teo&Tea también aparece de este modo: "Tim Hüfken: Groove Box special programming and artistic collaboration: Groove Box MC 808 and Sonar Sequencer". Resumiendo, Tim Hüfken usó en el disco de Jarre los mismos patrones que creó para la MC-808.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ednarg
#77 por ednarg el 26/03/2011
Vamos, que esta vez, en lugar de componer, arreglar y grabar los temas Perrier y Rimbert, los "compuso" Hüfken usando lo que ya tenía hecho (y cobrado) para la groovebox de Roland...
Subir
D4v1d
#78 por D4v1d el 26/03/2011
el que se usen presets no es un delito,yo no los uso tal cual pero si suelo partir de presets para crear mis sonidos,aveces partir de cero hace tediosas las creaciones de sonido,partes de algo hecho y lo personalizas,si no ya pueden ir matando todos los romplers,por que son todo presets
Subir
ROTO2.1 home edition
#79 por ROTO2.1 home edition el 26/03/2011
Una cosa es usar sonidos preset y otra utilizar líneas enteras de una groovebox o una librería de loops para "componer" una canción y que luego te cacen porque para colmo no te has molestado ni lo más mínimo. Al menos podrían haber usado una pista de un patrón, otra de otra, etc. Pues no: a saco :mrgreen:
Subir
Malve
#80 por Malve el 29/03/2011
#78

Como dice LSonido, no son presets. Hay temas que están al 90% en la MC808. El día que lo descubrí me quedé blanco. Hay al menos 4 ó 5 temas que están sacados, o al menos, un porcentaje altísimo de ellos, de la 808.

De verdad que yo personalmente me llevé un palo bastante gordo. Sinceramente ya no se que ha podido hacer Jarre en sus discos y que ha podido tomar como inspiración, porque lo de Teo & Tea es muy fuerte. Y para un tema que no le detecté nada de la 808 (Teo&Tea) me recuerda demasiado a Lethal Industry de Dj Tiesto

http://www.youtube.com/watch?v=7-3Yfm2mBRE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=OS7kAtQoc58

Puede que no la producción en si, que está claro que en el tema de Jarre está mucho más cuidada, pero ese Lead que se repite, es que es muy parecido.
Subir
ROTO2.1 home edition
#81 por ROTO2.1 home edition el 29/03/2011
Puede que incluso se confirmen las sospechas de muchos: Jarre hace muchos años que dejó de hacer sus discos. Solo pone su nombre.
Subir
A la mierda
#82 por A la mierda el 29/03/2011
Otros dicen que es un doble :mrgreen:
Subir
Sisu
#83 por Sisu el 29/03/2011
dorremifasol escribió:
Pero bueno, los presets no son para usarlos?


+1
Subir
sinte_tico
#84 por sinte_tico el 29/03/2011
Meterse con Jarre es jodido porque a la minima nos puede caer el peso de la santa madre iglesia jarreriana y un mal de ojo no lo cura cualquiera. Pensad que todavia hay quien niega los fakes de sus conciertos y asegura que lo de houston, lyon, la defense etc eran puros directos de la misma manera que los nazis siguen negando el hgolocausto. Es como una religion una especie de secta comeollas que ya roza el ridiculo. Nunca entendi esa devocion.
Subir
Soundprogramer mod
#85 por Soundprogramer el 29/03/2011
Una cosa es usar sonidos prediseñados para hacer tus propias composiciones y otra muy distinta usar patrones y melodías ya hechas. Es como darte el pastel predigerido y que solo tengas que abrir la boca para tragarlo. Además de tener mucha pero que mucha caradura..
Subir
Malve
#86 por Malve el 29/03/2011
Claro hombre. Si a mi me encantan los presets. Me da ideas, llego a sonidos a los que yo no llegaría y muchas veces no tiene sentido diseñar un sonido si lo que buscas ya lo tienes y puede que hasta mejor de lo que habías pensado en un primer momento.

Pero aquí hablamos de coger secuencias, frases, ritmos, melodías completas y venderlas como tuyas. Y en el caso de varios temas, en especial Chatterbox está íntegro en la 808 salvo la voz que se oye por encima, que no es ni una letra, es un efecto hecho con una voz sintética que no me extrañaría nada encontrar en el Virus Ti, por ejemplo :)


Eso ya va más allá del uso de presets. Yo era uno de esos que comenta sinte_tico que tenía a Jarre en un altar. Pues se calló de morros hasta abajo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#87 por ROTO2.1 home edition el 29/03/2011
Esperemos que el próximo disco no lo haga con la PlayStation...
Subir
Malve
#88 por Malve el 29/03/2011
Bueno, eso no tendría nada de malo, si lo que hace es bueno. Yo he hecho un montón de temas con la play 2. Era el Music 2000. Lo hacía yo todo, la verdad es que estaba bastante currado. No era comparable a Cubase o Logic, pero cuando lo probé me enganché una temporada.
Subir
gar_ink
#89 por gar_ink el 29/03/2011
Yo también tuve el music en la play 1, debo tener varios casettes por ahí con temas! Pero con eso no podías componer, no había editor de notas.. lo único que podías hacer era combinar secuencias.
Subir
Malve
#90 por Malve el 29/03/2011
Eso lo dirás tú. Claro que había editor de teclado y se llamaba "Editor de tonadas" jeje. Yo hice temas enteros desde cero.


http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Simulador/60/IMG2-21858/Music2000_2gr.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo