Jarre y la Roland MC808, el timo del siglo.

BroderYon
#91 por BroderYon el 29/03/2011
#85 +1. Jarre ha usado presets de sonidos desde hace muchos lustros, como por ejemplo el lead metálico y superfamoso del Rendez-Vouz, sacado del Elka Synthex. Nada que objetar (en principio) al respecto. Pero de ahí a coger un preset de una groovebox, con todo lo de composición que tiene, va un trecho que me parece moralmente inaceptable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#92 por gar_ink el 29/03/2011
#90

Vaya, pues nunca lo supe! La putada es enterarme 10 o 12 años tarde... #-o
Subir
Rod
#93 por Rod el 29/04/2011
imagino que a usado presets desde hace mucho tiempo.
pero de esta manera tan descaradaaaa no se......
Subir
conogudo
#94 por conogudo el 29/04/2011
No se yo el tiempo que lleva usando presets, eso hasta cierto punto es irrelevante, los primeros trabajos (oxygene, equinoxe,.. ) hasta el rendez-vous (y no se yo si meter a este también) denotan creatividad, a partir de aquí ya cambia la cosa y aunque lo sigo bastante, no me acaba de convencer.
Es curioso que esa etapa coincide con la "afluencia" de sintes presets como los d-50 o m1 de roland o korg y dejar de lado los sintes analógicos no ya sólo con jmj sino también otros músicos
Subir
ednarg
#95 por ednarg el 01/05/2011
Yo, después de verlo en directo recreando el Oxygene, incluso dudo que la creación de los sonidos de los sintes analógicos, y la ejecución de los mismos en los primeros discos fueran obra de JMJ...
Subir
alberto
#97 por alberto el 12/03/2016
Yo creo que, como cualquier artista, se merece un poquito de respeto. Es muy fácil tirar piedras...
Jarre será siempre odiado y aclamado pero me parece fatal el título del hilo contra él. ¿Acaso se tiene claro el tema?
Saludos!
Subir
Synclavier
#98 por Synclavier el 12/03/2016
ednarg escribió:
después de verlo en directo recreando el Oxygene, incluso dudo que la creación de los sonidos de los sintes analógicos, y la ejecución de los mismos en los primeros discos fueran obra de JMJ...


Tuvo que estar bastante arropado. No hay mas que ver también el salto tan grande en poco tiempo respecto al Deserted Palace, por ejemplo.
Es posible que hora estemos viendo otra vez a Jarre desnudo, sin los colaboradores de sus mejores tiempos y no de para mas.
Puede ser, de todas formas para mí siempre será un referente a respetar.
Subir
astropop
#99 por astropop el 12/03/2016
#97

Hombre.yo diria que a dia de hoy ya se sabe de sobras lo de la 808. A veces hay que mirar las cosas también desde otra perpectiva ¿respeta el artista a sus seguidores?... No ha sido el caso de Mr Jarre "El embajador de la música electrónica" en muchas ocasiones. Y eso tampoco es menospreciar a un músico que nos regaló discos que ya forman parte de la historia de la música electrónica en mayúsculas, ya sabemos, los clásicos, como Oxygene, Equinoxe o Zoolook.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo