Jarre en el sonar

jd800 forever Baneado
#61 por jd800 forever el 18/07/2016
#61
si lees la historias de El Pais, de la música rock, los buenos conjuntos eran los que tenían un "sampling"....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#62 por Synclavier el 19/07/2016
#61
Sí, como Mecano y el Fairlight de Nacho.
Subir
rafa
#63 por rafa el 03/09/2016
El set de directo de Jarre en el Sónar es de infarto roland jdxa. Dave Smith ob6. Aelita Soviet. Roland vp330 vocoder . ARP 2500 . Grp a4 synthesizer. Memorymoog . Roland system 1. Roland aira. Access virus . Nord c2 . Moog Voyager ...... tengo en casa el listado completo

Referente al espectáculo me parece tan futurista como lo eran los conciertos en China en el 81. Pura ciencia ficción .un espectáculo más que impresionante .
Subir
jd800 forever Baneado
#64 por jd800 forever el 03/09/2016
#63
pues yo he llegado a la conclusión, de que con todo mi entusiasmo por Jarre, su propuesta es completamente equivocada. Y lo creo porque la música que nosotros conocimos como electrónica en los años 70, 80, 90, fue absorbida por los djs, y así le pasó a Jarre desde que el oxygener 7-13, no le pareció bien con la tr808, y necesitó que rehicieran el disco djs. Y creo que la equivocación de Jarre es tan grande, al ser englobado dentro de este movimiento, Mi opinión es que esta gente es mucho más joven que Jarre, y que el quiera gustar a gente más joven que él, es un gran error de entender las generaciones.

Es muy complicado tener 60 años o los que sea, y parecer que es un espectáculo con música electrónica, de un tipo que no es la que él creo. Que es la que están creando gente a la que saca una, dos, o tres generaaciones. Y desgraciadamente, el salto generacional esta ahí.


Este tema es como si como si los Beatles, se hubieran hecho djs, o hubieran pasado a ser techno. Como si lo hubieran hecho toda la gente que triunfó en los 70. Cada uno está englobado en su generación, y creo que a Jarre no le pega nada, lo que está haciendo. No le reconozco en la imagen que tengo grabada de él.

En cuanto a su espectáculo será una pasada, pero te digo lo mismo, prefiero las proyecciones que el hacía antes, y que hacían pensar. Lo que hace ahora mismo no es más que una manta de leds que desde el momento 0 al final del concierto, te sumen en algo cercano a un estado de frenesí visula, carente de simbología que afecte al espíritu y al alma humana.

Y por último, en cuanto a los instrumentos, que muchos que citas no los veo por ninguna parte, o solo deben de ser del decorado del escenario, ya no sé, si es que Jarre, y tu estáis a favor de los virtuales, o del hardware en su pura esencia. Se cambia tanto de opinión de lo que usa, que ya no se ni lo que usa, y es más, me da igual como a mucha gente.

Quiero decir claramente, que Jarre, ha sido absorbido en su totalidad, por un movimiento en el que el se postula como un dj, y he llegado a la idea clara, que en un hombre como él, ese es un gran error. Ya te digo, es como si Pink Floyd, hiciera música tecno para jóvenes de 15 años, o algo por el estilo.

Puede estar bien, pero es cuestión de edades. Y el gran Jarre, que vaya si le admiró en las fuerzas que tiene,no es propio de parecer más bien un dj. No, lo tengo claro. Por supuesto, todo el mundo puede tener su opinión.
Subir
1
T
#65 por T el 03/09/2016
A ver si es que no le va a gustar la música, o al menos que ya no le llena... Perdóname Jean si estoy equivocado.
Subir
jd800 forever Baneado
#66 por jd800 forever el 06/10/2016
https://www.youtube.com/watch?v=Vlr9mMBZxeA

estos gráficos, son mucho mejores. hay que reconocerlo.
Subir
DCS
#67 por DCS el 06/10/2016


No veas como controla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo