Jarre

galletoni
#1 por galletoni el 03/01/2010
En vuestra opinión, qué sintes son los mejores para hacer música tipo jarre?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Neosynth
#2 por Neosynth el 03/01/2010
creo que los mejores serian los que utiliza jarre, pero para tener 1 cuarta parte de los sintes que tiene jarre hay que arrascarse tela el bolsillo :wink: .
Subir
galletoni
#3 por galletoni el 03/01/2010
totalmente de acuerdo pero vamos, más o menos algo que se le parezca, aunque sea de lejos, pa hacerme una idea
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 03/01/2010
yo en mi triton tenia una libreia que emulava algunos sonidos de jarre, hay deferente sintes en los que lo puedes encontrar alguna libreria que emule algun sonido ( no todos ), si buscas algun vst tambien hay alguno donde puedes encontrar de jarre.

En el vst Superwave hay del Equinoxe, del Korg Legancy esta el MS-20 que tambien lo utilizo jarre, de Arturia el Moog que tambien los utilizó, todo esto son emulaciones de instrumentos que utilizó jarre en alguno te puedes encontrar el sonido muy pàrecido o casi igual, perotendrias que moldearlo en algunos aspectos

Te dejo un enlace donde podras ver todos los sintes que utilizo en cada momento y en cada disco, y de esa lista veras que se han sacado algunos vst que los emula, lo mismo te sirve

http://home.swipnet.se/cfmd/synths/bands/jarre/synths/

Un saludo :wink:
Subir
galletoni
#5 por galletoni el 03/01/2010
ufff se le ponen a uno los dientes largos leyendo la lista de sintes del amig jarre. gracias por proporcionarme el enlace. ya sé que ni de lejos, pero con cual te quedarías, con el korg m50 o el roland juno g? algun yamaha que se precie? y perdona si soy pesado, es que ando muy desfasado de teclas. tengo un n364 que me pide un hermanito a gritos. un saludo
Subir
Neosynth
#6 por Neosynth el 03/01/2010
no conozco ninguno de los 2, sé que el korg m50 es una workstation y el rolang juno g tambien no?,pero para el estilo de musica que quieres hacer, personalmente me iria por otros deroteros, pero mirate unos videos y demos de ambos teclados aver que te parecen .

si tienes un buen PC pillandote VSTi adecuados y con el Korg n364 de controlador puedes llegar a tener lo que buscas
Subir
galletoni
#7 por galletoni el 03/01/2010
el problema es que no tengo ni idea de informática musical. mi pc va sobrado pero no entiendo ni de tarjetas ni de secuenciar y menos mezclar. he decidido comprar una tascam 2488 neo porque almenos tendrè mi producto final en cd. no pretendo presentarme a concursos, quiero decir. tengo temas que cuandolos pase del floppy disk a cd te paso alguno, a ver què te parece. todos hechos con el n364 y un secuenciador roland m50 :oops:
Subir
Neosynth
#8 por Neosynth el 03/01/2010
ajaaa,todo es ponerse galletoni, yo de pc sé a fuerza de toquetear, pero vamos tu postura es totalmente respetable aqui en el foro hay musicos que utilizan hardwared solo, yo que tu miraria las demos en el youtube mismo de de sus sonidos, ademas mirate alguna rewired incluso en sus propias paginas oficiales, segun el presupuesto que tengas te podria interesar algun otro sinte, dentro del rango de precio.
Subir
galletoni
#9 por galletoni el 03/01/2010
bueno y digo yo, existen tarjetas de sonido externas? para no destripar el pc. de nuevo gracias por tu infinita paciencia. un saludo
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 03/01/2010
Pues siendo un entendido de la sintesis, con tiempo y paciencias creo que con cualquier Korg Triton, Oasys, M3 por ejemplo se puede conseguir sonidos Jarre.
Subir
Neosynth
#11 por Neosynth el 03/01/2010
Si que se pueden poner tarjeta externa en el pc tanto USB como firewire si tienes esa conecxion.

Por supuesto RoyRogers anteriormente se lo comenté a galletoni, que moldearlo en algunos aspectos el sonido podria llegar a conseguir el sonido que busca.

Lo mismo en cualquier vstpodria encontrarlo en un preset mas directamente sin tener que meterse en sintesis, que tu como entendido en sintesis sabras que no es tocar un par de parametros y hualá ya tienes el sonido que busca, si no que eso requiero un entendimiento de como tratar cada forma de ondas en el sonido etc....
Subir
galletoni
#12 por galletoni el 03/01/2010
entonces, qué tarjeta aconsejais?
Subir
Woodman
#13 por Woodman el 03/01/2010
Para lo que quieres......... con una Emu 0404 PCI vas requete-sobrado. Vale 100 € y no tienes que destripar el ordenador ni nada, sólo conectarla en una ranura PCI libre....... conectar dos cables externos......... instalar los drivers y tirar millas. Dos cables midi para conectarla a tu N364........ un secuenciador ....... algunos instrumentos vst........... y listo ¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Neosynth
#14 por Neosynth el 03/01/2010
pos eso mismo como dice woodman que es interna, o si la prefieres externa por 160 y poco te pillas una M-Audio fast track pro que va por USB, puedes mirar tambien en el mercadillo lo mismo encuentras alguna a buen precio :wink:
Subir
varelator
#15 por varelator el 03/01/2010
galletoni escribió:
En vuestra opinión, qué sintes son los mejores para hacer música tipo jarre?


Hola.
Mira, yo interpreto algunos temas de Jarre, y he conseguido sonidos muy similares con mis equipos:Motif Es - Roland JP8000 - Clavia Nordlead 2 .
El tipico sonido del eminent 310 lo genero a partir de un pedal Smalltone de Electroharmonix anclado a uno de estos sintes.No empleo nada de softwares salvo los necesarios para grabar los temas.
Me puedes ver en mi canal de youtube:
http://www.youtube.com/user/varelatork
Si cuentas con los medios, puedes conseguirte un par de analogos que te ayudaran a emular a jarre (moog - eminent - elka syntex ) y un sinte digital como el D-50 Roland. Si cuentas ademas con un workstation (Motif XS/ES - Fantom G - Kurzweil K2600) en donde puedas grabar tus bases y secuencias, estaras al otro lado.
Los Korg's no me gustan para nada (salvo el MS2000 - MS20 y los analogos), aunque en youtube existe un video de un fan del frances que interpreta Equinoxe 7 en un M3 + Radias. En cosas de gustos, no hay nada escrito asi que lo anterior es solo opinion mia.
Con respecto a Juno G, esta bueno y te servira, pero aparte necesitaras una maquina de ritmos, y otras paletas sonoras ya que realmente es mucha la diferencia cuando escuchas y controlas en tiempo real el cuttof de un pad del nordlead y otro del jp-8000. Son maquinas esencialmente VA en su arquitectura interna, pero con paletas distintas. Asi que aparte de ese Juno podrias ver otros sintes ,apoyandote en tus bases con un workstation.
Los VST's te ayudaran a escoger sonidos muy parecidos a los de jarre, pero no es lo mismo. mejor hacete de un pedal smalltone y conectalo a un string de un Yamaha Portatone, y LISTO!!!, ya tienes un eminent. Si le agregas Delay....ya empezaras a oxygenarte!! Solo ve mis videos de demostracion (Oxygen 1)
Eso
Y saludos desde Santiago de Chile
Varelator
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo