Javi Perera - Muñeira de Níquel

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 27/11/2009
La verdad, no se ni cómo clasificarlo. Empecé haciendo una melodía de gaita, y degeneró.... en esto.




:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 27/11/2009
Curioso :wink:

El sonido es muy bueno =D> =D> , aunque noto algo alto el sonido de los roncos, pero no queda mal :wink: .
Subir
Javi_Metal
#3 por Javi_Metal el 27/11/2009
pueblo escribió:
Curioso :wink:

El sonido es muy bueno =D> =D> , aunque noto algo alto el sonido de los roncos, pero no queda mal :wink: .


Gracias :D . Lo del sonido de los roncos te referirás al sonido de la nota pedal de la gaita, ¿no? :roll:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 27/11/2009
Está bien la idea. El sonido que utilizaste es de gaita escocesa y en esa gaita no tienen escala mayor y solo se toca en tonalidad de sib y la tesitura de la gaita es de solo una octava +1 o sea, de lab a sib en octava real. Te digo esto por si quieres que sea realista.
Subir
Javi_Metal
#5 por Javi_Metal el 27/11/2009
emiliojory escribió:
Está bien la idea. El sonido que utilizaste es de gaita escocesa y en esa gaita no tienen escala mayor y solo se toca en tonalidad de sib y la tesitura de la gaita es de solo una octava +1 o sea, de lab a sib en octava real. Te digo esto por si quieres que sea realista.


Jo, no sabía esa información. Muchas gracias, emiliojory. Ya te digo, este sonido de gaita me venía en el East West RA, desconocía su rango tonal y su escala. Y si lo he llamado "muñeira" ha sido por llamarlo de alguna manera, no quiero dármelas de entendido en el folklore gallego-asturiano :mrgreen: .
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 27/11/2009
Nada hombre! Si el tema está en 6/8 cumple el papel de muiñeira, pero en este caso al estar tocado con gaita escocesa lo correcto sería llamarle Jig de Niquel, ya que en música escocesa a los temas en 6/8 o 12/8 se les denomina jigs, o la traducción spanglish, jiga.

Un saludo!


P.D.: Esto no será para el disco este que estás haciendo no? :P ya tengo ganas de oirlo!
Subir
miscoes
#7 por miscoes el 27/11/2009
Efectivamente.

En la gaita gallega (y asturiana también, creo) los tubos que dan la nota pedal se llaman roncos. Tambien existen otros que dan la tónica y una octava (no todas las gaitas los llevan) y se llaman ronquetas y chión (lo cual ya te da una idea del sonido que producen)

Estas últimas suelen llevar un pequeño "grifo" o llave para que suenen o no a voluntan, aunque tambien hay quien lleva un pequeño taponcito colgado de un cordón.

Y si, están un pelín altos los roncos.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 27/11/2009
Lo acabo de poner en los monitores del curro :mrgreen: :mrgreen: , y me sigue pareciendo que los roncos están altos :wink: .
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 27/11/2009
Yo diria que mas que altos los roncos los que están bajos son los chanters.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 27/11/2009
Si lo dice Emilio que sabe de gaitas :lol: :P pues serán los chanters esos.

Emilio, te podías hacer un post sobre instrumentos tradicionales si te parece :wink: . Seguro que todos aprendemos, a mí al menos me interesa.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 27/11/2009
Muy buen tema! transmite energia...gran talento el del amigo Perera!

Me sumo a la moción de Pueblo...Hay tantas gaitas que sería interesante conocer un poco mas....
Y alguna explicacion de Jigs,,,Reels...como empezaste a hacer
Ilustrenos maestro!
Subir
sager
#12 por sager el 27/11/2009
¡coño! ¡como korn!
Subir
carnaco
#13 por carnaco el 27/11/2009
hola.......

muy bueno esto........ =D> =D>

ya queda menos, la "jota" jevi, la "sardana" trash y el "chotis" death!! :D
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 27/11/2009
pueblo escribió:
Si lo dice Emilio que sabe de gaitas :lol: :P pues serán los chanters esos.

Emilio, te podías hacer un post sobre instrumentos tradicionales si te parece :wink: . Seguro que todos aprendemos, a mí al menos me interesa.


Uff el tema da para largo, me da hasta miedo solo pensar en abrir ese post :mrgreen:
Subir
Zarpo
#15 por Zarpo el 29/11/2009
Juas! que bueno :P Como minimo me parece divertido! ME se yo de un par de gaiterosos que les daria una apoplejia de escuchar esto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo