Jay-Jay Johanson - Rush (2005) vivan los 80!

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
Hey:

Imagen no disponible

Me ha encantado el disco.

Más que nada porque aparte de tremendamente easy listening (su escucha es muy fácil y agradable) se trata de todo un (¿confeso?, ¿inconfeso?) homenaje a la música pop y disco de los años '80. casi cada tema recuerda (mucho) a algunos clasicazos de esa década. mi duda es de si es algo premeditado (va a ser que si :roll: ) o si es casual.

Rush es un ejercicio de estilo retro-ochentero comparable (por logrado) al Discovery de Daft Punk.


1. Rush ***1/2 (un cruce entre el I'm Not In Love de 10CC con el Moments of Love de Art Of Noise 8) )

2. The Last Of The Boys To Know ***1/2

3. Teachers **** (mezcla entre el Easy Lover de Phill Collins y el sonido Daft Punk 8) )

4. Mirror Man ***1/2 (rollo Maniac de Michael Sembello total 8) )

5. 100.00 Years ***

6. Forbidden Words ***1/2 (un puntillo a Modern Talking 8) )

7. Because Of You ****1/2 (el mejor tema del disco, y mira, este no me recuerda a ninguno en concreto)

8. Another Nite Another Love ***1/2 (el feeling del This Is Not America de David Bowie y Pat Metheny 8))

9. Rock It ***

10. I.O.U. My Love ****

Eso son los primeros homenajes (o influencias) que he percibido, pero si rebusco seguro que hay mas 8) .

Lo peor del disco: se hace taaaaaaaaaan corto :cry: . eso le resta redondez. 10 temas son definitivamente pocos. pero claro, en los '80 los discos no llevaban más de 10 temas. es coherente pues :D .

***1/2 (podría subir a **** en sucesivas escuchas). un 8.5 le doy.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Epi
#2 por Epi el 14/09/2005
Hombre, lo nuevo de este tipo. Le había perdido la pista desde Antenna, no me gustó mucho, tampoco me disgustó. Habrá que escuchar ésto.

Muy guapa la 'review' Skinny.

Saludos
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 14/09/2005
cooooño! al leer el post pensé que el johanson había hecho un disco con rush!!! :D

pues iba a estar guay...
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 14/09/2005
le voy a echar un ojo, gracias skinny.

buena epoca esta de lanzamientos: Nuevo de Goldfrapp (Supernature), Boards of Canada (Campfire Headphase), Rinocerose (Schizophonia)....

parece que muchos de los "consagrados" siguen dandolo todo.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 14/09/2005
Ahi, ahi .. con alegría ! :)
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 14/09/2005
El nuevo de Goldfrapp es compositivamente un mojón del 15...

A ver qué tal mi amigo Jay-Jay xD
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
Yoshi escribió:
El nuevo de Goldfrapp es compositivamente un mojón del 15...


está por debajo de los dos primeros, sin duda, pero necesité un puñadito de escuchas para poder reconocer que es un buen disco. lo que pasa es que no han arriesgado NADA. van a lo seguro, y eso es lo que nos ha decepcionado a algunos.

pero como disco, me parece, ahora si, muy bueno.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 14/09/2005
Buena review. Se parece a Antenna o a los discos anteriores a Antenna, que eran menos cañeros?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/09/2005
mrBEAT! escribió:
Buena review. Se parece a Antenna o a los discos anteriores a Antenna, que eran menos cañeros?


te digo la verdad, no he escuchado los anterios discos de Jay-Jay (el primero que escucho es este), pero por lo que dicen este es mucho más comercial/dance/electrónico.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo