Jazz bass & precision bass & fusion bass

beavis
#1 por beavis el 12/01/2005
hola gente!!

diferencias, similes, preferencias, opiniones...

querria saber algo mas sobre este tema.

cual me conviene si lo que quiero hacer es rock y punk?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perdi24
#2 por perdi24 el 12/01/2005
hola solo una curiosidad, que es un fusion bass¿?
supongo que sera un bajo (no lo conozco), respeto a si un precision o un jazz, pues no se, es cuestion de comodidad, la verdad que el sonido no es tan diferente, por mucho que nos vendan la moto que si las pastillas bla bla, mas aun si son de serie mejicana, por comodos a mi me va mejor un precision ya sea de cuerpo como de mastil, lo que he visto por ahi son jazzbass con mastil de precision, en fin un precision pesa menos y es mas pequeño, aparte cuesta menos sacarle sonido (tienes mas posibilidades), bueno hay que decir que hay muchos fender por ahi, yo si se puede me pillaria serie americana, con los mejicanos es una loteria si te toca el bueno has triunfado. Los dos te van a servir perfectamente para tocar rock o punk (escuchate cualquier disco desde los 50 a los 70, o eran un jazzbass o un precision, no habia mas donde elegir).

saludos

pd que es un fusion bass¿?
Subir
beavis
#3 por beavis el 13/01/2005
bueno la pregunta del fusion bass queda en el aire... la verdad yo no lo se, tan solo lo he visto anunciado, uno de una marca llamada stagg, bueno, deduzco que para mi, un novato, seria mas facil hacer hablar a un precision que a un jazz... para el fender no me dá el presupuesto porsupuesto, estoy mirando un Jhonson que esta a buen precio, un academy... o el susodicho stagg, y he visto una reproduccion de un fender jazz bass, incluso puede que un cort, no se, la verdad tengo muchas dudas....
Subir
beavis
#4 por beavis el 13/01/2005
ahora que lo pienso por el nombre seguro que es lo que dices tu, el mastil de un precision y el cuerpo de un jazz o viceversa, por cierto donde dije jhonson era johnson
Subir
perdi24
#5 por perdi24 el 13/01/2005
no creo que eso sea un fussion bass (lo del mastil precision y el cuerpo jazzbass), tampoco no es que sea una cosa muy comun, aparte de Jaco pastorius (un bajista de la ostia) solo lo he visto un par de ocasiones mas (cuando pruebes el mastil del precision y luego el de un jazzbass veras porque se hace el cambio).
Si la pasta es un problema, yo te recomiendo los Yamaha, la gama baja solo estan en escala de 35 pulgadas, vaya que el bajo es mas largo (lo otro son 34 pulgadas, parece poco el cambio, pero la diferencia es abismal), lo cual unido a si eres principiante y encima un poco pequeño de cuerpo y manos se hace mas dificil tocarlos.
no se, vete a una tienda y pruebalos, si no te convencen, las otras marcas que mencionas me parecen todas iguales (yo empeze con un academy prehistorico, con pegatinas de la ugt que se dejo un colega en mi casa).
por debajo de 600 euros no veo nada mejor que los yamaha, si te estiras un pelin mas podrias pillarte un precision americano, luego siempre te queda el mercado de segunda mano.

saludos
Subir
emisound
#6 por emisound el 13/01/2005
comprate que cualquiera que te estaras comprando una joya...no te defraudara ninguno y te parecera siempre que has elegido el mejor.pa mi el jazz...pero el tuyo no lo se ,felicidades por la eleccion
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 13/01/2005
beavis, el Jazz Bass tiene mas posibilidades de sonido
Subir
Icaro
#8 por Icaro el 13/01/2005
Los dos son excelentes. Yo tuve un Jazz bass y me fue de fábula, aunque es muy cierto que el Precision resulta más cómodo.
Por sonido... hay matices etre uno y otro, claro, pero ambos son versátiles y dan buen resultado en casi cualquier estilo.
Subir
beavis
#9 por beavis el 13/01/2005
emisound tienes toda la razón y si, los estoy mirando de segunda mano, todavia estudio y como que no tengo mucho poder economico y gracias a todos por vuestras opiniones, creedme, me vienen como pua al dedo
Subir
beavis
#10 por beavis el 14/01/2005
bueno por si podeis ver las diferencias aqui os adjunto uno de los llamados FUSION BASS

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 72173&rd=1

tras ese estoy yo a ver si cae que tiene buena pinta y no seais mala ostia no pujeis por él
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo