El jazz, ese gran impertinente

Mrkeyboard
#136 por Mrkeyboard el 11/01/2016
La interface de la PC escribió:
en un sentido práctico a armonía de jazz,


Yo también la nombraría así, pero haciendo un paseo por internet me he fijado que un gentío nombra armonía moderna y lo nombra como si fuera lo mismo, hasta gente que ofrece cursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#137 por Carmelopec el 11/01/2016
#136

En Internet escribe cualquiera...
Subir
Ferran
#138 por Ferran el 11/01/2016
Es la prestigiosa ESMUC Escuela Superior de Musica de Catalunña el temario es:


Musica Clàsica y Contemporanea
Jazz y Musica Moderna
Tradicional
Musica Antigua

Es de suponer que la Armonia estarà enfocada en Funcion del estilo

http://www.esmuc.cat/spa/Titulo-superior-de-musica
Subir
Mrkeyboard
#139 por Mrkeyboard el 11/01/2016
#138 No lo tengo claro pero ¿se supone que una Escuela superior de música es algo que está a un nivel superior de un conservatorio? Porque por lo que estoy leyendo allí, eso es como un nivel universitario. Aquí ambas son lo mismo, pero no vas a encontrar ninguna que te de música antigua o composición o pedagogía, tendrías que irte a la Universidad de las artes.
Subir
ps
#140 por ps el 11/01/2016
Mrkeyboard escribió:
¿se supone que una Escuela superior de música es algo que está a un nivel superior de un conservatorio?

Creo que es igual que el conservatorio, donde ademas de musica clasica tambien dan todas esas otras materias.
Subir
Mrkeyboard
#141 por Mrkeyboard el 11/01/2016
#140 Pero es que parecieran estudios superiores, no un lugar donde van los niños a empezar de cero y se la pasan más de 10 años metidos.
Subir
ps
#142 por ps el 11/01/2016
Es que creo que son estudios superiores, de ahi sales con un titulo equivalente a un titulo universitario. No estoy seguro del todo, pero creo que es asi. Algun otro forero te lo explicara mejor, seguro.

Igualmente yo conozco muchos musicos con ese titulo y: o casi no tienen trabajo, o tocan en sitios cobrando bien poco... Como todo en general vaya...

Eso si, hay que tener bien el bolsillo para poder estudiar en esas escuelas...
Subir
Mrkeyboard
#143 por Mrkeyboard el 11/01/2016
Piano_Salsero escribió:
o tocan en sitios cobrando bien poco


Aquí también, de hecho es muy común que los músicos académicos armen sus grupos y toquen en restaurantes o en fiestas privadas. Cuando a mi me empezaron a invitar a eso sólo fui a una vez, era una casa de familia, no se si era un cumpleaños y nos pusimos a tocar cualquier cosa. Yo dije que más nunca, como tenía mi trabajo no me hacía falta, pero los otros músicos me miraron con una cara, les debi haber parecido lo más arrogante del mundo. Es mejor tener dos carreras, como sólo músico generalmente la pasas mal.
Subir
ps
#144 por ps el 11/01/2016
#143 Aqui hay de todo, gente de buena familia que se ha podido permitir pagarse ese tipo de escuelas sin mayor problema, o gente que con becas o combinando esos estudios con otros trabajos y con mucho esfuerzo han podido pagarselo y luego, despues de tantos años estudiando y estudiando, tocan en bares donde les dan 50 euros y dos tickets para tomarse dos cervezas... Bastante triste, la verdad...
Subir
Mrkeyboard
#145 por Mrkeyboard el 11/01/2016
#144 A mi siempre me ha parecido humillante que músicos formados y profesionales sean contratados en una recepción tocando mientras la gente habla, bebe, se ríe y come entremeses y la música es sólo parte de la decoración. Pero claro, yo no tuve que pasar por eso, eso lo discuto con uno de esos músicos y me miran como que eso que digo es absurdo, que es de lo más normal porque si no ¿de qué viven?.
Subir
ps
#146 por ps el 11/01/2016
Mrkeyboard escribió:
A mi siempre me ha parecido humillante que músicos formados y profesionales sean contratados en una recepción tocando mientras la gente habla, bebe, se ríe y come entremeses y la música es sólo parte de la decoración.

A mi eso me da igual, si me pagan bien. De hecho, yo trabajo bastante en bodas y hay un corro donde bailan los familiares con los novios y los unicos que prestan un poco de atencion a la orquesta son algunos niños que se asoman al escenario... Pero vaya, que a mi me da igual eso, claro que me gusta trabajar en un teatro donde la gente esta escuchandote y con atencion a lo que esta sonando, pero tampoco me parece mal trabajar de la otra manera...
La musica bailable es lo que tiene, que la gente no esta pendiente de si estas haciendo un tumbao muy dificil, estan a lo suyo bailando, no pasa nada.
Subir
Mrkeyboard
#147 por Mrkeyboard el 11/01/2016
#146 Porque te has acostumbrado y lo has aceptado, pero yo supongo que eso nunca formó parte de tus expectativas artísticas. Yo tambien me hubiera acostumbrado, qué remedio.
Subir
Ferran
#148 por Ferran el 11/01/2016
Como bien dice Piano Salsero La titulacion de la ESMUC tiene el mismo rango que El de carrera Universitaria (Medicina, Igenierias, etc)
Al Igual que otras carreras Universitarias no son baratas precisamente (aunque la Generalitat de Catalunya ofrece algunas ayudas economicas)

Hace poco fui a matricular a un Hispasonico que vivia fuera de BArcelona y venia a residir a esta ciudad.
Tuve ocasión de ver el Temario del primer curso.....el nivel era altisiimo ya que a parte de titularte en Tu intrumento era obligatorio un segundo instrumento.Ademas, comprendia tambien Sonorizacion, Grabación, MAsterización, Acustica , Historia de la Musica......etc.etc.....habia que traabajar de lo lindo!!!!!
Subir
Mrkeyboard
#149 por Mrkeyboard el 11/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
Al Igual que otras carreras Universitarias no son baratas precisamente


¿Entonces la ESMUC no es gratuita? Aquí sí es gratuita la Universidad de las Artes, aquí los mejores lugares donde se puede estudiar música académica con los mejores profesores son gratuitos. De hecho, no se en qué lugares se podrían hacer estudios superiores de música académica que sean privados, no los conozco.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#150 por Thewhatthesillyfaqs el 11/01/2016
#149 La ESMUC concretamente es pública y es gratuita.Se paga una matrícula inicial que no es mucho,unos 40 o 50 euros creo,como en casi todos los Ciclos Formativos de grado Superior,siempre que se trate de Instituto público,como es el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo