El jazz, ese gran impertinente

Mrkeyboard
#151 por Mrkeyboard el 11/01/2016
tnero escribió:
La ESMUC concretamente es pública y es gratuita


Ah ok, es que por el otro comentario entendí que no era así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thewhatthesillyfaqs
#152 por Thewhatthesillyfaqs el 11/01/2016
#131 Me ha quedado más claro,yo no soy músico ni he recibido formación alguna,soy solo un aficionado.

Respecto a lo de la supuesta formación clásica de Metheny,puede que la tenga o no,yo pienso que la debe tener,porque de la wikipedia se desprende esto:

A los 18 años, fue el profesor más joven de la historia en la Universidad de Miami. A los 19, se convirtió en el profesor más joven de la historia en Berklee College of Music, donde también recibiría un doctorado honoris causa veinte años después. También ha enseñado en academias de música de todo el mundo, desde el Real Conservatorio de los Países Bajos al Instituto de Jazz Thelonious Monk, y en escuelas de Asia y de América del Sur.3

Así que supongo que puede que la tenga,ahora le llamo y le pregunto.
Subir
Mikolópez
#153 por Mikolópez el 11/01/2016
tnero escribió:
La ESMUC concretamente es pública y es gratuita
Ejem: http://www.esmuc.cat/spa/Titulo-superior-de-musica/Matricula/Precios-matricula-ordinaria

Multiplica el precio del crédito por los 240 que lo componen en 4 años.
Subir
3
Thewhatthesillyfaqs
#154 por Thewhatthesillyfaqs el 11/01/2016
#153 Ok,ya sabemos que lamentablemente en ese aspecto esto no es Cuba ni Venezuela,hablamos de educación gratuita pero realmente se paga,que estoy de acuerdo no se debería llamar gratuita si se paga,el concepto está mal empleado,no por mi solamente si no por el Ministerio de Educación,su publicidad es engañosa,aqui la educación gratuita no existe,eso ya es otro debate.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#155 por Thewhatthesillyfaqs el 11/01/2016
#153 La verdad es que hay que tener cara...no imaginaba que pudiese costar ese pastizal.Habrá que agradecérselo a la Consellería de Ensenyament,Rigaus y antecesores,esos grandes progresistas.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#156 por Thewhatthesillyfaqs el 11/01/2016
"Clásica moderna" y jazz.¿Fusión?:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#157 por Mrkeyboard el 11/01/2016
#156 Yo no diría que es fusión, es un tema de una película romántica tocado de forma convencional con alguna sección de improvisación jazzística. Eso no lo convierte en un género nuevo.
Subir
Ferran
#158 por Ferran el 11/01/2016
tnero escribió:
La verdad es que hay que tener cara...no imaginaba que pudiese costar ese pastizal.Habrá que agradecérselo a la Consellería de Ensenyament,Rigaus y antecesores,esos grandes progresistas.


...pero porque sera que aun pagando estudiantes de toda España vienen a ESMUC. a estudiar......pues por el nivelazo y el prestigio de su titulacion.
.............Berkeley en EEUA tampoco es gratuito.
Subir
ps
#159 por ps el 11/01/2016
#155 Con todo el respeto. Es bueno informarse antes de hablar y es importante saber de lo que se habla.

#158 El nivel y el prestigio que tiene, no lo pongo en duda. Ademas hay profesores que son musicazos.
Subir
ps
#160 por ps el 11/01/2016
Spirit Of Jaco escribió:
Berkeley

Aqui me la voy a tirar un poco de Carmelo, pero se dice Berklee :lol:
Subir
Mikolópez
#161 por Mikolópez el 11/01/2016
#160 Hay un Berkeley en California...: http://music.berkeley.edu

Pero ni por asomo con la fama y poderío musical de Berklee Boston. Así que oportuna corrección :wink:

http://colleges.startclass.com/compare/270-1888/University-of-California-Berkeley-vs-Berklee-College-of-Music
Subir
Carmelopec
#162 por Carmelopec el 11/01/2016
Y un a ver qué ley en muchos juristas preparando un sumario, un recurso, un procedimiento o una sentencia.
Subir
Mrkeyboard
#163 por Mrkeyboard el 12/01/2016
Ya que se está con el tema de la fusión se me ocurrió inventar. Agarré Penélope y la hice con dos estilos a la vez: piano romántico y rhodes jazzeado. El detalle es que es y no es fusión, porque los dos estilos nunca se fusionan, solo conviven separados o si suenan a la vez, cada uno conserva su estilo:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
ps
#164 por ps el 12/01/2016
#163 Te ha quedado bien bonito. Pero en general el rhodes salvo algun detallito, lo encuentro mas romantico que 'jazzeado'
Subir
Mrkeyboard
#165 por Mrkeyboard el 12/01/2016
#164 En la sección de música puse que era una balada jazzeada, casi un bolero pero a lo moderno (con jazz), aquí no lo aclaré, pero se nota que son dos estilos distintos, puedes notar las líneas improvisadas con jazz en el rhodes (no siempre), hace muchas veces armonías con tensiones jazzísticas, el piano nunca se sale de su romanticismo "cuasi" académico (académico no es).Hacerlo más contrastado, con un jazz a lo cool o smooth ya no se vería como algo con dos personalidades, sino algo con ezquizofrenia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo