El jazz, ese gran impertinente

ps
#166 por ps el 12/01/2016
Mrkeyboard escribió:
.Hacerlo más contrastado, con un jazz a lo cool o smooth ya no se vería como algo con dos personalidades, sino algo con ezquizofrenia...

:lol: :lol: Vale vale. Es que quizas esperaba eso, mas contraste...El piano romantico como tu sabes hacerlo, pero el rhodes mucho mas exagerado, con sustituciones de acordes y acordes mucho mas 'tensionados'... Me he creado una expectativa antes de escucharlo al ver la foto que le has puesto y pensaba que seria bastante mas marciana la mezcla... :mrgreen:

Pero vaya, que te ha quedado bonito!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#167 por Mrkeyboard el 12/01/2016
Piano_Salsero escribió:
y pensaba que seria bastante mas marciana la mezcla


Se podría exagerar más, el rhodes con la misma expresividad pero con mayor cantidad de armonías tensionadas e incluso rearmonizaciones que nunca hice, y más frases con intención jazzística, eso es cierto. Aunque en la segunda parte, con el piano, tendría que ceder un poco, las armonías tendrían que cuadrar y el piano nunca podría hacer tensiones jazzísticas. A lo mejor mañana hago otra versión y cambio un poco la primera parte del rhodes, vamos a ver. Me alegra que te haya gustado!.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#168 por Thewhatthesillyfaqs el 12/01/2016
#159 Con todo respecto.¿A qué te refieres?¿A que yo afirmase que era gratuita?¿A qué no es pública?¿O a qué no es cierto que su elevado coste sea responsabilidad directa de la Consellería?¿O quizás a que la gestión de la educación pública por parte de la administración CIU no ha sido nefasta?
Subir
ps
#169 por ps el 12/01/2016
tnero escribió:
¿A que yo afirmase que era gratuita?

A eso precisamente. Es bien sabido que cuesta un dineral... Si fuera gratis todo el mundo estaria estudiando alli.
En la cuestion politica, estoy seguro que tienes razon, pero es que estoy ya muy saturado de politica...

Si te parecio un poco borde mi respuesta, te pido disculpas, no tenia un buen dia.
Subir
1
Thewhatthesillyfaqs
#170 por Thewhatthesillyfaqs el 12/01/2016
#169

No tienes que disculparte,en todo caso soy yo el que me disculpo por no haberme informado antes de abrir la bocaza.Di por hecho que costaría lo mismo que cualquier otro ciclo formativo en cualquier instituto.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#171 por Francisco Fanon el 12/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Nombro el tema así, porque esto tiene que ver sobretodo con el jazz fusión. Y lo de impertinente es porque está metido en todas partes, pareciera que hoy día casi ningún estilo se salva de que tenga también un componente jazzístico



El jazz fusión es realmente muy energético.Recurro como siempre a ejemplos de mi tierra antes que a los consabidos músicos norteamericanos.Lamentablemente esta banda hace tiempo ya no existe: "Cuarto Espacio".






Subir
1
Francisco Fanon Baneado
#172 por Francisco Fanon el 12/01/2016
La Yuka Funk.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#173 por Mrkeyboard el 12/01/2016
#171 Qué tal. muy buenos tus videos, Momo el mejor, yo no debí haber redactado ese texto así, porque se malinterpreta, es culpa mía, lástima que uno no puede editar los posts mucho después. Más adelante aclaro que mi queja es en relación a las músicas tradicionales: flamenco, latino, etc, que se fusionan con el jazz y practicamente el estilo "puro" desaparece. Es muy raro encontrar pianistas con toquen montunos a la manera de los años 50s, cuando quieren ser serios y sofisticados se jazzean de una vez. Deberían coexistir tanto los estilos originales como los fusionados y deshacerse de esa sensación de que el jazz llegó para mejorarlos, simplemente crearon una estética diferente.
Subir
Mrkeyboard
#174 por Mrkeyboard el 12/01/2016
#171 Por ejemplo, en Momo versionan una pieza muy famosa popular que creo que cubana, en 2:47 ¿es una mejor versión porque es una fusión? Para mi no, simplemente es una propuesta estética distinta, alternativa, que tiene su atractivo, pero más nada.
Subir
musicador
#175 por musicador el 12/01/2016
Es que no existen estilos "puros". Eso es una fantasía que cada cual se monta quedándose con una foto del continuo temporal. Lo que tú escuchabas de los años 50 también era una evolución y una fusión respecto a lo que se hacía en los años 30, y en los años 30 respecto a lo que se hacía antes. No existe lo "puro", son todos artificios que cada cual se monta en su imaginación.
Subir
Mrkeyboard
#176 por Mrkeyboard el 12/01/2016
#175 Bueno, soy purista de los años 50s antes de que el jazz se metiera de cabeza y pretendiera "mejorarlo", ¿así suena mejor? Es que hasta mi avatar lo dice a gritos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#177 por Francisco Fanon el 12/01/2016
Oh perdón,entendí mal entonces.Bueno desde mi punto de vista no creo que la creatividad tenga que entenderse siempre como mejor o peor,mucho menos en el arte donde al final impera lo que una pieza trasmita.La verdad a mi me interesa más no si ese fragmento mejora al original,sino si crea algo nuevo lo suficientemente conmocionador a partir de ello.Por eso me interesa tanto la fusión....Por eso puse el ejemplo de Hernán.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#178 por Francisco Fanon el 12/01/2016
Mrkeyboard escribió:
Es muy raro encontrar pianistas con toquen montunos a la manera de los años 50s



Bueno es que estamos en 2016 ya,jeje.Pides mucho,andas a la caza de las perlas más clásicas.De los pianistas jóvenes de mi país el que considero más clásico o más tradicional (cuando toca tumbaos) es Roberto Fonseca.De hecho fue pianista del "Buena Vista...".


Subir
Mrkeyboard
#179 por Mrkeyboard el 13/01/2016
chevy59 escribió:
Oh perdón,entendí mal entonces


No entendiste mal, el primer post no fue lo suficientemente claro, luego fue que se aclaró.

chevy59 escribió:
La verdad a mi me interesa más no si ese fragmento mejora al original,sino si crea algo nuevo lo suficientemente conmocionador a partir de ello.


Sí, a mi también, así es como me gusta verlo a mi.

chevy59 escribió:
Bueno es que estamos en 2016 ya,jeje.Pides mucho,andas a la caza de las perlas más clásicas.


Supongo, pero como dicen que todo vuelve... ¿jazz latino forever? no creo. A mi francamente pienso que la mayoría de los pianistas de jazz latino más consagrados, como decimos aquí, se fumaron una lumpia, yo creo que puede haber espacio para cierta ingenuidad y cierto aire rústico y más cercano como muchos clásicos. Ciertamente Roberto Fonseca suena más clásico ahí pero ¿por qué siempre tienen que meter el jazz? Fuera jazz (por lo menos para mi :-? ). Aunque déjame decirte algo, yo que me estoy estudiando a esos pianistas, lo que hace Roberto Fonseca ahí es casi una simplificación, claro, si lo ven así de simple, ¿cómo no van a querer envenenarlo con otra cosa?
Subir
ps
#180 por ps el 13/01/2016
Mrkeyboard escribió:
o que hace Roberto Fonseca ahí es casi una simplificación, claro, si lo ven así de simple, ¿cómo no van a querer envenenarlo con otra cosa?

No acabo de entender esto que dices.

Nose, a mi lo que hace Roberto Fonseca en ese video mencanta, sobretodo los dos primeros minutos, que es cuando toca mas 'sencillo', le veo mucho sentimiento y cada nota tocada con mucho gusto. Realmente me da igual si estos pianistas mezclan con jazz o no... Si quiero escuchar pianistas de los años 50 busco musica de la epoca, me pongo cosas de Beny More y gente asi...
De este estilo, los pianistas de esta epoca: Roberto Fonseca, Rolando Luna etc.. Creo que son gente que sabe tocar muy bien tradicional, que lo han estudiado a fondo, pero entiendo que por la epoca en que viven han escuchado jazz, funk y mucha variedad de musica. Y a pasado a ser parte de su lenguaje, lo usan en su musica, si le queremos llamar fusion se le puede llamar fusion.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo