El jazz, ese gran impertinente

Mrkeyboard
#31 por Mrkeyboard el 26/12/2015
Sergio Salazar escribió:
Con la globalizacion


No quiero sonar algo que no soy pero ¿con la globalización o la norteamericanización? Porque yo no se que globalización es esa donde es la influencia cultural de un solo país la que se ve.

Sergio Salazar escribió:
creo que hay que promover el desarrollo de esos lenguajes musicales que llamas tradicionales y a la par que el mundo siga ampliando sus posibilidades musicales, no solo con el jazz sino con otras formas musicales mundiales.


Por supuesto, mientras más opciones haya es mejor, pero pienso que dentro de todas esas opciones, la tradicional se debería cuidar especialmente, como un asunto de patrimonio de la humanidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 26/12/2015
Spirit Of Jaco escribió:
Jazz-Rock
Latin-Jazz
Bossa- Nova
Flamenco-Jazz


Oso-hormiguero
Oso-Ondo
A-Poya-Brazos
Subir
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 26/12/2015
Mrkeyboard escribió:
con la globalización o la norteamericanización?


Pobres canadienses y mejicanos, ¿qué culpa tienen?
Subir
Mrkeyboard
#34 por Mrkeyboard el 26/12/2015
Olentzero Pec escribió:

Pobres canadienses y mejicanos, ¿qué culpa tienen?


Tienes razón. ¿Cómo se le diría entonces? ¿Estadouni...? es que no sé, se me enredan las letras.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 26/12/2015
Sí, es jodido, ya lo he pensado.
Estadounización.
Que tampoco, Mejico también son Estados unidos de México.
Subir
Airblower
#36 por Airblower el 26/12/2015
#31 Comparto la idea de preservvacion de lo tradicional como parte de un legado humano pero me pregunto hasta que punto podriamos catalogar alguna manifestación cultural como tradicional? cual es la linea divisoria que engloba lo tradicional de lo no tradicional? excluir esos 50 años de muchisima producción musical tonal en la lista no se este bien o mal? Hay que tener en cuenta que 100, 300 0 500 años cronologicos son un granito de arena en comparación a la edad de nuestro planeta y la aparición del hiombre en la tierra, epoca donde seguramente se gestaban lenguajes musicales realmente arcaicos y considerados tradicionales?

Con lo de globalizacion me refiero concreta mente a la posibilidad que tiene un tibetano de escuchar música de los andes de Perú y vicesversa, la experiencia que el internet a acortado distancias. Que estados unidos rige el orden mundial, seguramente. saludos
Subir
Mrkeyboard
#37 por Mrkeyboard el 26/12/2015
Sergio Salazar escribió:
hasta que punto podriamos catalogar alguna manifestación cultural como tradicional


Oye, hay numerosos estudiosos que se encargan de eso. Empieza por la UNESCO, ellos te pueden dar una clase magistral. Este artículo de la UNESO se llama Recomendación sobre la Salvaguardia de la Cultura Tradicional y Popular:

http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=13141&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Sergio Salazar escribió:
Con lo de globalizacion me refiero concretamente a la posibilidad que tiene un tibetano de escuchar música de los andes de Perú y viceversa, la experiencia que el internet a acortado distancias.


Claro, lo que pasa es que al usar la palabra globalización, no se puede evitar conectarlo con otras cosas. Pero eso que dices es cierto, y a lo mejor a ese tibetano la música de los andes le inspiró hacer alguna creación. Y que la haga, el arte es libre, pero que no olvide de cómo se ha hecho su música tradicional, que la preserve y no la mezcle con elementos de los países andinos y si lo va hacer, que la original siga como está también. Aunque quizás eso no sea importante para otros.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 26/12/2015
Sergio Salazar escribió:
años cronologicos

Para diferenciarlos, ¿de los luz?, ¿de los de soledad?
Al hilo de conceptos memorables.
Subir
Ferran
#39 por Ferran el 26/12/2015
Próculo el Olentzero. escribió:
Oso-hormiguero
Oso-Ondo
A-Poya-Brazos

...no conozco estos generos musicales
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 26/12/2015
Son Fusión fría.
Subir
Mrkeyboard
#41 por Mrkeyboard el 26/12/2015
Joe Missmo escribió:
Para mi si que mejora la música con las fusiones y la innovación.


A mi no me gusta esa forma tuya de verlo, aunque por supuesto te lo respeto. Eso de que el jazz "mejora" a la música con la que se fusiona de verdad que no me gusta para nada. Y menos si se trata de la música tradicional de un país. Por supuesto que el jazz siempre va a crear con esas fusiones algo interesante, pero yo prefiero pensar que simplemente creó algo alterno, diferente y no que agarró a la pobre música de yo no se donde y la convirtió en algo fantástico gracias a que el jazz tuvo la deferencia de pedirle matrimonio.
Subir
Carmelopec
#42 por Carmelopec el 26/12/2015
Mrkeyboard escribió:
Eso de que el jazz "mejora" a la música con la que se fusiona de verdad que no me gusta para nada.
Yo también lo veo de la misma manera y eso que me gusta el jazz contemporáneo eléctrico y roquero

Mrkeyboard escribió:
y no que agarró a la pobre música de yo no se donde y la convirtió en algo fantástico gracias a que el jazz tuvo la deferencia de pedirle matrimonio.

Esta frase no sólo la suscribo; sino que la voy a incluir el hilo de frases del año.
Subir
ps
#43 por ps el 26/12/2015
Yo creo que como la mayoria de musicos terminan sintiendo curiosidad por el jazz, es por eso que muchos estilos acaban teniendo cosas del jazz, sobretodo en la armonia.

Todos sabemos que se puede tocar jazz sobre cualquier ritmo, flamenco, hip-hop, bolero... Lo dificil, en mi oipinion, es incluir (si se quiere) elementos del jazz, pero que si estas tocando flamenco suene flamenco, si estas tocando cubano que suene cubano. No solo el ritmo de percusion, sino el instrumento, el piano en este caso...

Por ejemplo este pianista cubano, toca jazz, pero cuando iba con Buenavista Social Club y dejaba un poco de lado el jazz para tocar mas tradicional, a mi me encanta como le suena el piano... Se nota que a parte del jazz, ha estudiado mucho a pianistas viejos cubanos.

Subir
Mrkeyboard
#44 por Mrkeyboard el 26/12/2015
Piano_Salsero escribió:
Por ejemplo este pianista cubano, toca jazz, pero cuando iba con Buenavista Social Club y dejaba un poco de lado el jazz para tocar mas tradicional, a mi me encanta como le suena el piano... Se nota que a parte del jazz, ha estudiado mucho a pianistas viejos cubanos.


Es que yo no se si yo logre hacer eso, pero júralo que esa lista que me diste a esos pianistas me los voy a estudiar. No me interesa el 2015, y menos con esas fusiones.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#45 por El palanganero del bobo el 26/12/2015
Póker de pianistas flamencas de hoy...

Rosario Montoya "La reina gitana"



Ariadna Castellanos



Laura de los Angeles



María Toledo

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo