Jazz, Jazzmen y Jazzismo en general

kosi_lópez
#16 por kosi_lópez el 24/11/2006
Carmelopec @ 24 Nov 2006 - 01:06 PM escribió:

Y töpicos en lel Jazz hay como en todos los estilos: dentro y fuera del escenario.


Ya, pero es una lastima que una musica tan libre, tan espontanea y espectacular como el jazz sea coto vedado de burgueses adinerados que beben vino en copa alta o cocteles sofisticados mientras se relajan despues de una jornada en la oficina. Me refiero al publico obviamente.

Lo que te quiero decir es que es una lastima que el jazz este asociado a pijos pedantes que les interesa una mierda el alma que se escucha.

El sociologo que descubra en que momento el jazz se convirtio en reducto de snobs, que encontraron la musica cool que buscaban para fardar con sus amistades, despues de haber nacido en los tugurios mas sordidos y segregados de Nueva Orleans se merecera todo mi respeto.

Menos mal que en el escenario la cosa cambia espectacularmente.

Pero no me hagas mucho caso que son elucubraciones mias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kosi_lópez
#17 por kosi_lópez el 24/11/2006
xinoxano @ 24 Nov 2006 - 02:25 PM escribió:


Por cierto, alguien ha escuchado el nuevo de Chano Dominguez? me muero de ganas...


Yo le vi en directo hace unos meses en la sala Bogui de Madrid ( por cierto sala recomendasima por su seleccion de conciertos mensual).

Muy buen concierto. Chano se salió e interpretó un par de canciones de su nuevo disco ( que no he oido). Me parece que incluso tenia una version jazzera de la cancion besame mucho.

Por cierto si sois de Madriz no deberiais perderos a la Big Band de Bob Sands. Tocan cada dos lunes en la Sala Bogui y, de verdad, hoy por hoy, uno de los conciertos mas potentes que se pueden presenciar en esta puta ciudad.

Saludos.
Subir
DJ XenivaX
#18 por DJ XenivaX el 24/11/2006
kosi_lopez, para eso investiga sobre Buddy Bolden y la cantidad de concursos que ganó antes de que se pasara a música académica, pero lo más importante... Pq ganó esos concursos y pq tenía tanta fama...

Saludoss
Subir
DJ XenivaX
#19 por DJ XenivaX el 24/11/2006
Winton Marsallis.Otro grande un "poco" más moderno haciéndole un homenaje, por cierto antes no quise decir q Bolden se pasara a académica , me refería al jazz en general...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DJ XenivaX
#20 por DJ XenivaX el 24/11/2006
Y aquí una grabación de 1940 de Kid Rena y su banda, junto con Alfonse Picou, supuestamente la banda de Buddy sonaba muy similar...

Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 24/11/2006
kosi_lópez @ 24 Nov 2006 - 02:28 PM escribió:
[

El sociologo que descubra en que momento el jazz se convirtio en reducto de snobs, que encontraron la musica cool que buscaban para fardar con sus amistades, despues de haber nacido en los tugurios mas sordidos y segregados de Nueva Orleans se merecera todo mi respeto.

Menos mal que en el escenario la cosa cambia espectacularmente.

Pero no me hagas mucho caso que son elucubraciones mias :wink:


En el momento que Moriarty se toma un copazo en el Village vanguard de NY en "On the Road" de Jack Keruaks
El enculturamiento y aburguesamiento del Jazz tiene dos puntos cardinales : Dinamarca ( Dexter Gordon y compañía) y París ( Miles Davies)
Eso que a los negratas se les considerasae como a héroes cuando en su País todavía se les apartase, debía ser la repera
Y de músixca para burgueses, yo creo que los burgueses horteras se toman copas en piano bares con música de Maria Dolores Pradera o Sevillanas, o los Rollings, si hace falta,
Cuando voy a ver a algún jazzman,me sorprende el careto de concentración de mucha gente que tiene pinta de todo menos de burguesa
Pienso para míi, "cuidado señora, que se va vd. a cagar encima" ( por la cara de esfuerzo y apretón, digo)
Subir
Wenfy
#22 por Wenfy el 24/11/2006
Muy curioso lo que está haciendo gente como Abe Rábade, Fernando Llorca...buen nivel el jazz que se está haciendo por Galicia ultimamente :D (Hay que vender la tierra un poco :oops: )
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 24/11/2006
El primero es cojonudo, al otro no le conozco
Subir
nokulture
#24 por nokulture el 24/11/2006
Pues yo también soy aficionadillo al jazz, aunque devoro mas discos de sus fusiones electronicas que las propias clasicas, siempre tengo tiempo para alguno de los clasicos como Chick Corea o John Coltrane.

Sobre lo que hablais de que el jazz se ha convertido en musica de snobs... no se, supongo que será según aunque creo que se por donde vais. Algo parecido le ha ocurrido al flamenco, ha pasado de ser una música nacida alrededor de una hoguera rodeada de gitanos a la luz de las estrellas, a estar rodeada de "intelectuales", criticos,guiris y snobs en la oscuridad de los grandes teatros situados en las grandes ciudades. Supongo que es la evolución social de cada estilo.

Saludos!
Subir
DUCREIN
#25 por DUCREIN el 25/11/2006
Carmelopec @ 23 Nov 2006 - 11:02 PM escribió:
¿Mucho aficionado al jazz?
No estoy muy seguro. ocurre que muchos músicos acaban recalando en el jazz por curosidad, al principio y luego por depuración. vds. me perdonen, practicantes de cualquier estilo, pero como soy mayor que casi todos(salvo Nunain y Tretre) me atrevería a decir ( sin pretender sentar cátedra) que al jazz se llega por selección y exclusión



Curiosamente, creo que soy una excepción. Yo llegué a Jazz mucho antes que al rock o al pop. Debía de tener 7 años cuando escuché en casa un disco de Stephane Grappelli con el cuarteto de Oscar Peterson (Joe Pass, Niels Pedersen y Kenny Clarke, ahí es ná!), ese fue mi punto de partida para enamorarme del Jazz.
Subir
Wenfy
#26 por Wenfy el 25/11/2006
Creo que estamos hablando de dos cosas diferentes, una es escuchar Jazz y que te guste como estilo, otra es utilizarlo como escuela. Quizá ahí si que estoy de acuerdo en que antes se suele pasar por otros estilos, como el blues. Yo recuerdo que mi primera aproximación al Jazz como estilo, fue también con poquitos años, un disco que había traído una tía mía de Venezuela, era algo así como "Jazz feliz". Era un jazz muy de piscina, de restaurante...pero me dejó flipadito :o

Sin embargo lo empecé a utilizar como escuela después de haber pasado por otros muchos estilos, pop, rock, folk, y sobre todo: blues
Subir
blackblocker
#27 por blackblocker el 25/11/2006
un voto pa carmelo
... por depuracion pues
aunque el punto de partida fuese Booker T sigue existiendo ese proceso de depuracion que permite luego converger o diverger a otros lugares

tanto monta monta tanto , de pierre henry a oval o de oval a miles davis

... depuracion , expansion , seleccion , evolucion y todos los demas -on que se les antojen

otra cosa es una buena y temprana educacion del oido , aun asi mi infanta no escapa de esa depuracion -on -on -on ...
Subir
lokez
#28 por lokez el 25/11/2006
pues quí esta semana precisamente hay un festival gratuito de jazz...

yo de este estilo no he escuchado prácticamente nada, el jueves me acerqué y ví a Damon Brown, que me gustó mucho... geniales músicos todos los que le acompañaban... seguramente mañana repita y me vuelva a acercar.

Imagen no disponible
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 25/11/2006
Tomándola con el jazz eh? Dejadme un par de días que coja carrerilla.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 26/11/2006
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo