Jazz, Jazzmen y Jazzismo en general

maldita
#31 por maldita el 26/11/2006
ultimamente estoy escuchando muchísimo jazz. no soy un conocedor del género, pero si un reciente curioso al que le esta gustando especialmente el jazz más primerizo: los 30, 40 y 50's... miles davis como tope... las cosas recientes, más virtuosas tipo pat metheny, no me cautivan tanto...

es por eso que pido a los más avanzados que citen algun ejemplo de nu jazz de calidad, a ver si con este subgénero veo con buenos ojos la unión entre jazz y siglo xxi. a vuestras palabras quedo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BassBoss
#32 por BassBoss el 26/11/2006
Cinematic orchestra, jaga jazzist, Flanger, jazzanova, st germain, dwight trible, Mr scruff....aunk puede k aora llegue alguien y diga:
"nooo fulanito no es nu jazz es jazz electronico con tokes de down tempo y un poco de acid jazz...."
y lo dira con razon por k yo no tengo ni idea de etiketas!
son tan difusas las diferencias entre unos estilos y otros...esos k te he puesto ai son grupos k me encantan hagan el estilo k hagan...y muy especialmente Cinematic Orchestra!
espero k te gusten!!
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 26/11/2006
Ahí te estaba esperando
A Philippe Saisse¿ lo meterías en esto ?, o lo ves más Chill Out-comercial
Subir
BassBoss
#34 por BassBoss el 27/11/2006
el que espera desespera.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 27/11/2006
¿?
Subir
BassBoss
#36 por BassBoss el 27/11/2006
Alguien escribió:

Ahí te estaba esperando
Subir
yisas
#37 por yisas el 27/11/2006
Alguien escribió:

Cinematic orchestra, jaga jazzist, flanger, jazzanova, st germain, dwight trible, Mr scruff....aunk puede k aora llegue alguien y diga:


Más....
Burnt Friedman, Nils petter Molvaers, the cinematic orchestra, At Jazz,El Gran Lapofsky, Llorca, Zuco 103, Kevin Yost, Marc Moulin, Erik Truffaz, Matthew Herbert, Louie Vega, Dimitri ...
Subir
felipevillar
#38 por felipevillar el 27/11/2006
Medeski Martin & Wood, Sex Mob, Charlie Hunter, Philadelphia Experiment, Kurt Rosenwinkel, Terence Blanchard, Karl Denson, Soulive, Brandford Marsalis, Wayne Shorter, Dave Holland, Chris Cheek.... mogollonazo que hay gracias a Dios...
Subir
MAAAD
#39 por MAAAD el 27/11/2006
Dios quiera que la música de ascensores no acabe desbancando al jazz.Donde se ponga Charlie Parker, Miles Davis, Coltrane...

P.D: Una de mis metas a medio plazo es aprender lo justo de piano para acabar tocando jazz, ya veremos como acaba la cosa...
Subir
BassBoss
#40 por BassBoss el 27/11/2006
musica de ascensores???
eso me puede parecer mal!
MUY MAL!
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 27/11/2006
felipevillar @ 27 Nov 2006 - 01:27 PM escribió:
Medeski Martin & Wood, Sex Mob, Charlie Hunter, Philadelphia Experiment, Kurt Rosenwinkel, Terence Blanchard, Karl Denson, Soulive, Brandford Marsalis, Wayne Shorter, Dave Holland, Chris Cheek.... mogollonazo que hay gracias a Dios...


Egrtegios ejemplos; pero algunos bien añejos, modernos permanentemente; pero ¿actuales?
Por cierto, A Charlie Hunter le conocí en una actuación ( bien majo, por cierto)¿ no he vuelto a oirlo mucho ¿ saca discos?
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 27/11/2006
Egregios, perdón

Por cierto, a Yellow Jackets, les criticaban por hacer música para Yuppies y hacer música de Ascensor.
Aunque tengo vértigo y fobia a los ascensores, subiría hasta un piso 30 por escuchar "Geraldine"
Subir
Mikolópez
#43 por Mikolópez el 27/11/2006
OHhh Geraldine!!! En directo, con Bob Mintzer!!!! ME ha dolido!!!
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 27/11/2006
Sensiblón , post yuppie... :D
Subir
lunatic
#45 por lunatic el 27/11/2006
kosi_lópez @ 24 Nov 2006 - 02:28 PM escribió:
Carmelopec @ 24 Nov 2006 - 01:06 PM escribió:

Y töpicos en lel Jazz hay como en todos los estilos: dentro y fuera del escenario.


Ya, pero es una lastima que una musica tan libre, tan espontanea y espectacular como el jazz sea coto vedado de burgueses adinerados que beben vino en copa alta o cocteles sofisticados mientras se relajan despues de una jornada en la oficina. Me refiero al publico obviamente.

Lo que te quiero decir es que es una lastima que el jazz este asociado a pijos pedantes que les interesa una mierda el alma que se escucha.

El sociologo que descubra en que momento el jazz se convirtio en reducto de snobs, que encontraron la musica cool que buscaban para fardar con sus amistades, despues de haber nacido en los tugurios mas sordidos y segregados de Nueva Orleans se merecera todo mi respeto.

Menos mal que en el escenario la cosa cambia espectacularmente.

Pero no me hagas mucho caso que son elucubraciones mias :wink:



en ola generación beat ya existía esa gente, los llamaban hipsters:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hipster
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo