Jazz en Reason 4

Javier Zúmer
#1 por Javier Zúmer el 17/12/2007
Saludos, llevo ya un buen tiempo usando Reason y hasta ahora no me había atrevido con el jazz. Resulta que llevo todo el día tratando de hacer unas buenas baterías de este estilo y no doy pie con bola, todo me suena demasiado programado y frío.
Quizás estoy fallando con algo primordial, os dejaré unas preguntas y espero que alguno me pueda aconsejar; lo siento por lo básico de las cuestiones.
¿Es el compás 4/4 la mejor opción en Jazz?
He oído que hay que darle bastante shuffle, ¿hasta que punto?
¿Para este estilo es más aconsejable no usar el programador de redrum?
Y finalmente ¿podriais chivarme algunos patrones de batería sencillos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 17/12/2007
Bueno tus preguntas creo que van mas en el foro de teoria y composicion y buenom mi consejo es siempre que toques tus propias baterias, no que las programes, tocalas con un teclado...
Subir
eflorezpty
#3 por eflorezpty el 14/04/2010
Por tus preguntas noto que estas recien iniciandote con el jazz.

Como dice DjEse.... Tus preguntas son más bien de teoría del jazz.

Te recomiendo los libros de Mark Levine.... por ejemplo el Jazz Theory Book.
En internet también hay bastante información al respecto.

En cuanto al Reason... estoy tratando de usarlo para trabajar algunos arreglos de jazz... basicamente compongo en Sibelius y quería probar si podia mejorar los sonidos con Reason.... pero me he estrellado... los vientos no suenan muy bien que digamos... mejor estan los que tengo en sibelius..........y no hay "patrones" de bateria de jazz... estan mas orientados a una onda mas hip hop, funk, rock.. etc....

Seguimos en contacto
Subir
Dub Sacamano
#4 por Dub Sacamano el 14/04/2010
Brother no subas temas tan viejos, este post fue de dic del 2007!, no creo que el pana Dun este pegado a hispasonic todavia esperando respuesta a sus preguntas, jeje XD
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo