El jazz según Gregory Porter

  • 1
Francisco Fanon Baneado
#1 por Francisco Fanon el 17/05/2014
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 17/05/2014
Qué gozada...; me fascinan las orquestas.
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 17/05/2014
¿Para cuándo la VHBB?
(Virtual Hispasonic Big Band)
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 17/05/2014
Yo me pido produstol.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 18/05/2014



Unos nuevos ahí que no conocía...
Subir
ps
#6 por ps el 20/05/2014
Me gusta mucho Gregory Porter, hace tiempo lo vengo siguendo a el y unos cuantos cantantes mas de estos de jazz actual, que hacen cosas muy interesantes...

#5 Ese pianista tambien me gusta mucho, Rolando Luna, es el que va con Buenavista Social Club... Precisamente esta tarde he estado estudiando unos videos que me han pasado de uno que estubo en Cuba dando clases con el, y la verdad que este material que he conseguido no tiene precio. El tio conoce todos los detalles, recursos y estilo de muchos pianistas cubanos, antiguos y modernos. Ruben Gonzalez, Rubalcaba... Convierte el Giant Steps en un tumbao timbero que desde el otro dia que lo vi todavia estoy en shock...
Vaya, que tengo material para año y medio! :lol:

Ah! y la muchacha de la bateria, creo que es la que esta tocando ahora con Interactivo...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#7 por Francisco Fanon el 20/05/2014
Piano_Salsero escribió:
Ah! y la muchacha de la bateria, creo que es la que esta tocando ahora con Interactivo...



Hablando de la inevitable carrera por ser los nuevos "Irakere"-lo cual es de por sí ya difícil-,que eso y no otra cosa es Interactivo,he descubierto un grupo nuevo.Aunque en realidad es la unión de varios jazzistas jóvenes cubanos que ya tienen carrera.Se llama "la Yuka Funk".






Los créditos están bien interesantes:


Robertico Martinez :sax alto,
Maikel Extremo :raper
Aldo Lopez Gavilan :piano
Harold Lopez Nussa:teclado
Ruy Adrian Lopez Nussa :Drums


A mi me gusta mucho seguir a estos que son más jóvenes...


Estos dos provienen de sendas familias musicales.Ambos me encantan pero el primero llama mucho la atención y es el músico que necesitábamos para romper un poco esa imagen tradicionalista y estereotipante de que la música en Cuba es cuestión de negros-sobretodo en el piano- ,además se ha hecho famoso ni sé cuando y logrando todo lo que su padre,gran músico y mucho más original que él-o al menos más innovador en su mejor momento- no logró.Hay que decir que es mucho más carismático que su padre Hernán.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Este otro me gusta mucho más porque tiende a hacer un jazz menos amoldado al afrocuban jazz.Es muy cubano y más universal.Es también un pianista que hace conciertos de música "clásica".Se llama Aldo López Gavilán,apellido este último importante en la música de allá.

Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 21/05/2014
Vaya nivelazo los tres, aquí en España es ciencia ficción; aunque ese nombre Daiana...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 21/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Daiana


no será un error del que escribió el nombre en el Video?Déjame ver...
Ah,no,no es un error,se llama así.Bueno,es un nombre más bien conservador comparado con cualquier otro nombre de allá.Mi nombre tampoco es un nombre común como el de Pedro o Pablo o Miguel.Un primo mío se llama Osniel,y mi nombre es más o menos parecido.Esa muchacha es la directora de la Orquesta de Cámara de La Habana.

Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 21/05/2014
No, si es peor; es como aquel Dominicano que se llamaba Usnabi, porque le dieron el nombre de un barco de guerra americano atracado cerca ...

Balserismo, amigo.
Parece mentira, con la cultura que ha dado el régimen cubano y los musicazos que formaron los profesores de la Europa Este afincados en la E.N.A.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 21/05/2014
#10


Bueno amigo es que nos gustan esos nombres,que le vamos a hacer.Al parecer nos cansamos de los nombres bíblicos tipo Juan,Pedro,José...
Eso por no decir de todos los que tienen nombres comenzados con Y...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 21/05/2014
Ya, conozco varios personalmente, uno, si no el mejor, el contrabajista cubano, por ejemplo.
Pero hablaba de deformación y solecismo por alejamiento; algo que no es vernáculo; sino paleto.
Subir
ps
#13 por ps el 21/05/2014
#8 Bueno, aqui tenemos a los Ojete Calor esos... :lol:


#7 Que bueno, me ha encantado el primero, he estado mirando pero parece que no hay mas videos de este grupo, una pena porque me gusta este royo que llevan, a mi tambien me gusta seguir a estos musicos jovenes que ademas se nota que tienen muchas inquietudes, porque este bajista que va con ellos es el de Havana d'Primera, esta gente lo mismo tocan jazz, funk, salsa... No es esque me los conozca a todos, este no se como se llama, pero de tanto ver videos me voy quedando con las caras jejej Los dos ultimos ya recuerdo que me los descubriste en otro hilo, tambien voy viendo cositas de ellos...

Mira, este es el pianista que decia mas arriba, aqui lleva una onda experimental pero la verdad que toca de todo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y este saxofonista tambien me gusta mucho:

Subir
Francisco Fanon Baneado
#14 por Francisco Fanon el 21/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Pero hablaba de deformación y solecismo por alejamiento; algo que no es vernáculo; sino paleto.



Estás acabando compa.Me dejaste botao...Osea,que no te entendí.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 21/05/2014
Piano_Salsero escribió:
Bueno, aqui tenemos a los Ojete Calor esos...

Aquí es somos más paletos todavía, el azadón no se nos ha quitado del gen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo