Jazz

pc2007
#1 por pc2007 el 09/04/2009
Hola, me gusta mucho el jazz, toco el teclado, me he bajado unas partituras pero solamente he podido sacar una... Los acordes que tienen son medio marcianos parami y pues me gustaria que alguien de buen corazon me introdujera desde el principio en el piano de jazz-
pdta: Soy novato en esto y ps no puedo leer muy bien aun...
Ayudenme porfavor[code][/code]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 09/04/2009
http://www.aebersold.com/

alli tienes un monton de libros + CD donde podes tocar sobre un contrabajista y baterista, o acompañar a un saxofonista, hay de todos los estilos de jazz, incluso el bluejazz

y para siempre consigue el Real Book, alli tienes todos los standars de jazz, melodia, mas lo acordes basicos, es lo que se tiene que saber para participar en una jam session por ejemplo, con el tiempo sabras donde poner de tu creación una novena, oncena, inversion, reemplazo armonico o esas cosas que mi imagino entendes como marciano
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 09/04/2009
...
Gracias también de mi parte.

...
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 09/04/2009
A parte de lo que ya te ha dicho Alfredo.Forte, yo te diría que consigas toda las grabaciones de música jazz que puedas (y más :wink: ) y las escuches a todas horas. Empieza por los "clásicos" y a partir de ahí con todo lo que puedas conseguir. Una buena idea sería conseguir las grabaciones originales (y versiones también por qué no) de los standars de jazz del Real Book (bueno, mas bien de los real books porque hay unos cuantos), así podrás escuchar el tema he intentarlo tú con la "partitura".

Y por supuesto hay algo que tienes que hacer para aprender jazz: practicar, practicar y practicar. De nada sirve empaparte de teoría si luego no la llevas a la práctica.
Subir
raat