Jazz

pc2007
#1 por pc2007 el 09/04/2009
Hola, me gusta mucho el jazz, toco el teclado, me he bajado unas partituras pero solamente he podido sacar una... Los acordes que tienen son medio marcianos parami y pues me gustaria que alguien de buen corazon me introdujera desde el principio en el piano de jazz-
pdta: Soy novato en esto y ps no puedo leer muy bien aun...
Ayudenme porfavor[code][/code]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 09/04/2009
http://www.aebersold.com/

alli tienes un monton de libros + CD donde podes tocar sobre un contrabajista y baterista, o acompañar a un saxofonista, hay de todos los estilos de jazz, incluso el bluejazz

y para siempre consigue el Real Book, alli tienes todos los standars de jazz, melodia, mas lo acordes basicos, es lo que se tiene que saber para participar en una jam session por ejemplo, con el tiempo sabras donde poner de tu creación una novena, oncena, inversion, reemplazo armonico o esas cosas que mi imagino entendes como marciano
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 09/04/2009
...
Gracias también de mi parte.

...
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 09/04/2009
A parte de lo que ya te ha dicho Alfredo.Forte, yo te diría que consigas toda las grabaciones de música jazz que puedas (y más :wink: ) y las escuches a todas horas. Empieza por los "clásicos" y a partir de ahí con todo lo que puedas conseguir. Una buena idea sería conseguir las grabaciones originales (y versiones también por qué no) de los standars de jazz del Real Book (bueno, mas bien de los real books porque hay unos cuantos), así podrás escuchar el tema he intentarlo tú con la "partitura".

Y por supuesto hay algo que tienes que hacer para aprender jazz: practicar, practicar y practicar. De nada sirve empaparte de teoría si luego no la llevas a la práctica.
Subir
raat
#5 por raat el 09/04/2009
basicamente estos:

Miles David
john coltraine
michel petruccioni
john mayal
standley turrentine
gary burton
martin taylor
quincy jones
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 09/04/2009
Alguien escribió:
basicamente estos:

Miles David......


Supongo que te referirás a Miles Davis :roll:
Subir
pc2007
#7 por pc2007 el 12/04/2009
Gracias a todos. En realidad agradezco mucho sus comentarios... El primer paso que dare sera descargar musica (toda la que pueda...) y ps escucharla... Agradeceria si alguien me diera alguna pagina para descargar libros gratis... o si me los pudiera mandar a mi correo... kierodescargar@hotmail.com
Por sus comentarios y de antemalo por sus futuras respuestas Mil gracias
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 12/04/2009
Vaya, me apunto lo que decís por aquí. Yo empecé piano y lo dejé, y llevo un tiempo tocando acordes sueltos en mis ratos libres... Alomejor me da por volver a darle al tecladito, je je... Gracias por los libros Alfredo...

También está Thelonius Monk, pero es un pianista al que amas u odias, puesto que hay algunos "jazzistas" a los que no les gusta. No está de más escucharle ;)

¡Saludos!
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 08/05/2009
raat escribió:
basicamente estos:

Miles David
john coltraine
michel petruccioni
john mayal
standley turrentine
gary burton
martin taylor
quincy jones


:shock:

¿Y qué pasa con Louis Armstrong, Ben Webster, Charlie Parker, Red Garland, "Cannonball" Adderley, Sonny Rollins, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Thelonious Monk, Art Blakey, Hank Jones, Clifford Brown, Dexter Gordon, Sonny Stitt... ? ¿O con Bill Evans, Keith Jarret, Wayne Shorter, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Kenny Garret, W ynton Marsalis...? Por poner los que se me vienen ahora a la mente... por cierto: Coltrane y Davis... :roll: (ejem)
Subir
Cuervotronic
#10 por Cuervotronic el 12/01/2010
mikolopez escribió:
raat escribió:
basicamente estos:

Miles David
john coltraine
michel petruccioni
john mayal
standley turrentine
gary burton
martin taylor
quincy jones


:shock:

¿Y qué pasa con Louis Armstrong, Ben Webster, Charlie Parker, Red Garland, "Cannonball" Adderley, Sonny Rollins, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Thelonious Monk, Art Blakey, Hank Jones, Clifford Brown, Dexter Gordon, Sonny Stitt... ? ¿O con Bill Evans, Keith Jarret, Wayne Shorter, Freddie Hubbard, Joe Henderson, Kenny Garret, W ynton Marsalis...? Por poner los que se me vienen ahora a la mente... por cierto: Coltrane y Davis... :roll: (ejem)


Y miles mas.... yo recomiendo empezar a tocar los estandares mas conocidos, y escuchar interpretaciones de pianistas, o del instrumento que vayas a tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo