JB SYSTEM VIBE 30MK2 Y STAGE LINE STA-1400 PA (AYUDA)

  • 1
bister92
#1 por bister92 el 15/05/2012
Hola muy buenas a todos los foreros!

Tengo un par de cajas JB SYSTEM VIBE 30 MK2 estas cajas sacan 800w de rms y 1600w de pico y trabajan a 4ohm, con una etapa stage line STA-1400 que a 4ohm saca 700w de rms, con lo cual se me queda corta para las cajas.

CARACTERISTICAS DE LAS CAJAS JB SYSTEM VIBE 30 MK2:
Power Handling W (RMS) 800 W
Power Handling (Peak) 1600W
Nominal Impedance 4Ω
Frequency Response 40 - 20.000Hz
Coverage (H°xV°) 100° x 70°
Sensitivity 1 W/1 m 100dB 1W/1m
Max. SPL 131dB
HF Driver High Power 1,75inch Titanium Driver
LF Driver 2 High Power 15inch (38cm) Woofers

CARACTERISTICAS DE LA ETAPA STAGE LINE STA-1400:
Potencia de salida
RMS de potencia
-Estereo 2Ω -
-Estéreo 4Ω 2 x 700W RMS
-Estéreo 8Ω 2 x 450 W RMS
-La operación del puente 4Ω -
-La operación del puente 8Ω 1 x 1400 W RMS
-Max. poder 2100 W MAX

Entonces estoy por comprar una etapa que saque 1000w de rms por canal para las cajas jb system vibe 30 mk2

y comprarme las bhm box-130 o las AKIYAMA ZERO 215' para la etapa que ya tengo la sta-1400 con esta etapa movere bien alguna de estas dos cajas?

BHM: http://www.audiovision-badalona.com/articulo.php?t=c&id=1645&ccat=278&sort=0&Ndeb=16
AKIYAMA: http://djmania.es/akiyama-zero-215-doble-15-p-5114.html


y la etapa para los jb system que ya tengo cual seria mejor? una de 1000w de rms por canal a 4ohm una mas grande o con una de 900w de rms sobraria?

¿que me aconsejais?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bister92
#2 por bister92 el 16/05/2012
alguien me echa un cable por favor?
Subir
kokegarcia Baneado
#3 por kokegarcia el 16/05/2012
Ahorra un poco y compra algo mejor, mira en the box ( thomann), mismo rango de precios y calidad infinitamente mejor.

Saludos
Subir
bister92
#4 por bister92 el 16/05/2012
los jb system que tengo van bien lo unico es la etapa, la verdad es que no entiendo mucho pero yo creia que BHM BOX-130 eran buenos o te refieres a las etapas? gracias por preocuparte koke
Subir
kokegarcia Baneado
#5 por kokegarcia el 16/05/2012
Me refiero al conjunto, esas marcas las fabrica el mismo chino, muy mal por cierto, mira en el catalogo de thomann los sistemas de the box, tambien los hace un chino, pero le supervisa un aleman, jejeje, en serio es mejor material.

saludos
Subir
bister92
#6 por bister92 el 16/05/2012
pero the box es una marca o un conjunto de altavoces, es que no encuentro nada de the box en thomann, yo los quiero para alquiler en fiestas, y soy un buen novato, es mas creia que tenia algo decente..
Subir
bister92
#7 por bister92 el 17/05/2012
porque behringer tambien es alemana y los altavoces no valen... o eso creo.. porque aqui un tio que tiene una tienda y ha ganado premios de sonorizacion en coches y tal, y aparte tiene cajas para alquiler tiene todo bhm y dice q son muy buenos.. el me vendio los jb system, la verdad es que los compre porque se me hizo tarde tenia pedidos unos jbl jrx125 pero lo tube que cancelar y comprar estos.
Subir
bister92
#8 por bister92 el 17/05/2012
eso si, segun el les ha cambiado a todos el motor de agudos por uno de la marca monacor.
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 17/05/2012
Jajajaja Manolo y Benito...... En fin mira el enlace https://www.thomann.de/es/search_dir.html?xsid=6131c910f407ce88e8da0abae40c754b&sw=&x=10&y=2&gk=&bn=the+box+pro algo asi te vendria bien, https://www.thomann.de/es/the_box_pro_entertainer_set_easy.htm pero echale un vistazo a todo el catalogo.

Tambien esto es un cañon para el precio que tienen y te ahorras ampli. https://www.thomann.de/es/behringer_b815neo.htm

Saludos
Subir
bister92
#10 por bister92 el 29/05/2012
Y las work rt-215 he leido que calidad precio excepcionales y ademas segun pone son dobles de 15'' uno es de medio/bajo y el otro de bajo/ultrabajo, tambien he leido que son chinas? o al menos importadas o algo asi no se, siento molestar tanto pero me gusta aprender yo estudio informatica asique si teneis alguna duda.. jaja Un saludo y gracias!
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 30/05/2012
Te estas empollando el catalogo de equipson entero? Olvidate de ese material, ni para chatarra, en gama baja behringer o the box, american audio..... hay muchas que están muy bien fabricadas. Si quieres algo mejor Das audio tiene series baratas que funcionan muy bien o Ecler que también es nacional y fabrica bien.

Saludos
Subir
bister92
#12 por bister92 el 30/05/2012
es q las otras que he dicho tambien son de equipsom? behiringer es mejor q jb system? pero si he tocado mesas behringer y son horribles al tacto y el sonido y durabilidad peores y mesas del mismo precio de jb system y darle mil vueltas, estoy empezando y no puedo permitirme gastarme 5000 pavos por equipo, porque no puedo si algun dia me comprare calidad, pero ahora mismo no puedo tio, los jb system me falla q el sonido es muy plano y necesito ecualizarlo, pero ese equipo me costo 1300€ y hay esta dando tralla y no se ha roto nada con una etapa stage line sta-1400 de 700w por canal, 100w menos q la caja y cuando alquilas a la gente le da igual el clip y las cajas suenan de maravilla bueno miento le faltan bajos q tengo q sacarles von un ecualizador de banda, ya se que son marcas chinas pero roma no se hizo von un dia.... si tendras razon, pero aqui en mi pueblo hay uno q lleva cajas kool sound y alguna hq power... y gana, menos q yo con las jb system gana, ademas nadie me va a pagar a mi la calidas de cajas como zeck o cerwin vega, porque se van a ir a unas jb system o bhm q alquilan aqui q suenan muy bien y son mas baratas.. no crees? ya me comprare cajas mejores, si en un alquiler me queman de las work un motor o un medio pues se lo cambio y aun saco dinero..
Subir
bister92
#13 por bister92 el 30/05/2012
es q las otras que he dicho tambien son de equipsom? behiringer es mejor q jb system? pero si he tocado mesas behringer y son horribles al tacto y el sonido y durabilidad peores y mesas del mismo precio de jb system y darle mil vueltas, estoy empezando y no puedo permitirme gastarme 5000 pavos por equipo, porque no puedo si algun dia me comprare calidad, pero ahora mismo no puedo tio, los jb s siystem me falla q el sonido es muy plano y necesito ecualizarlo, pero ese equipo me costo 1300€ y hay esta dando tralla y no se ha roto nada con una etapa stage line sta-1400 de 700w por canal, 100w menos q la caja y cuando alquilas a la gente le da igual el clip y las cajas suenan de maravilla bueno miento le faltan bajos q tengo q sacarles von un ecualizador de banda, ya se que son marcas chinas pero roma no se hizo von un dia.... si tendras razon, pero aqui en mi pueblo hay uno q lleva cajas kool sound y alguna hq power... y gana, menos q yo con las jb system gana, ademas nadie me va a pagar a mi la calidas de cajas como zeck o cerwin vega, porque se van a ir a unas jb system o bhm q alquilan aqui q suenan muy bien y son mas baratas.. no crees? ya me comprare cajas mejores, si en un alquiler me queman de las work un motor o un medio pues se lo cambio y aun saco dinero.. das si que me interesa pero no las series q a mi me gustaria ... y etapas me han aconsejado crown
Subir
bister92
#14 por bister92 el 30/05/2012
y para que la gente me tire un cubata por encima me van a dar mas facil 530 q me dejan las work q 1000 de otras mejores.. y segunda mano.. y si me me venden cajas inchadas a vivir.. tampoco me gusta
Subir
bister92
#15 por bister92 el 30/05/2012
https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_215.htm
estas cajas me cuestan 100€ mas y llevan 400w rms menos que los work, me merece la pena?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo