JBL 4412

Grimalt
#1 por Grimalt el 18/02/2013
Buenas!

Me acaban de reglar unos monitores JBL 4412. Me gustaria saber si alguien los conoce o ha trabajado con ellos. Uno tiene una membrana reventada y tendria que cambiarla.
Merece la pena arreglarlos?
Me aconsejais cambiar la de los 2 monitores?

Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jess
#2 por Jess el 19/02/2013
Son muy buenos monitores y como en todo los modernos le superan, si crees que no gastas mucho en repararlos te recomiendo que los repares, tienen un sonido espectacular y casi podria decirte que si los cuidas son eternos, Suerte
Subir
1
raat
#3 por raat el 20/02/2013
Jess escribió:
como en todo los modernos le superan


No lo entiendo, explícate
Subir
Jess
#4 por Jess el 20/02/2013
Jess escribió:
No lo entiendo, explícate


Me refiero que en este campo la teconologia avanza a pasos grandes, es decir los Jbl 4412 ya son un modelo Antiguo, los mas modernos les superan en fidelidad ya que como sabras los Woofers hoy dia ya no se fabrican de Carton o fibra, utilizan materiales como el Kevlar, Polipropileno y alumino que mejora el sonido y le da mayor durabilidad.
Subir
kaguenpituak
#5 por kaguenpituak el 21/02/2013
Son muy buenos monitores, yo tengo unos 4412 y unos 4408, aun no he encontrado un monitor que me guste más que el 4408.. para gustos los colores.
Subir
raat
#6 por raat el 21/02/2013
#4 Ok, había entendido otra cosa.

Subir
Jess
#7 por Jess el 21/02/2013
Genial Video Raat, no cabe duda que la mano de la mujer es la mejor para trabajos delicados, Excelente!
Lastima que ya todo se fabrica en la china jajajaja
Subir
1
Grimalt
#8 por Grimalt el 22/02/2013
Bien, ahora que me habeis convencido! jajajaja, uno tiene el sub roto, de carton, si jejejeje. Como tengo que sustituirlo, sustituiriais los 2 a la vez verdad?

Por cierto, los que los tengais, que etapa utilizais para moverlo?
Subir
raat
#9 por raat el 22/02/2013
toma esto por si te hace falta:
http://www.jblpro.com/pub/obsolete/4412.pdf
Subir
Grimalt
#10 por Grimalt el 23/02/2013
raat escribió:
toma esto por si te hace falta:
http://www.jblpro.com/pub/obsolete/4412.pdf


Vaya, muchisimas gracias!
Subir
compatible
#11 por compatible el 19/03/2013
Yo tengo unos 4410. la diferencia con los tuyos son conos de graves de 10" y de 12" y posición vertical y horizontal.
Estos monitores son muy buenos, tan es así que JBL creo que aun continua fabricando los recambios para ellos.
A los míos les puse los conos de graves nuevos, (300 euros c/u), pero valió la pena. Puedes hacerlos sonar hasta que tiemblen las paredes del estudio. Aunque he de matizar que no son para escuchas a bajos volúmenes. Yo los uso para escuchar las bajas frecuencias después que la mezcla está terminada y para cuando estoy grabando.
Los hay mejores, pero al menos a mí me gustan y aun están en muchos estudios en USA.
Saludos.
Subir
kaguenpituak
#12 por kaguenpituak el 19/03/2013
Yo los muevo con una alesis, si es el amortiguador lo que tienes roto en la casa de los altavoces (Madrid) te lo reparan. Un saludo
Subir
Grimalt
#13 por Grimalt el 20/03/2013
#12 Gracias por la info, la verdad es que la membrana estera de carton esta destroxzada, supongo que tendre que cambiar por completo los conos de los 2 altavoces, a ver si encuentro los originales en alguna parte, auqnue me lo tomare con calma porque de momento no tengo donde ponerlos!
Subir
pakokano
#14 por pakokano el 23/03/2013
normalmente esos monitores si llevan suspensión de foam cada 15 0 20 años se pudre pero lo bueno es que puedes cambiar la suspension solo,
como tu tienes el cartón roto tienes que reconarlo entero el repuesto sigue existiendo lo mejor es reconar los dos, otra cosa es si lleva los potenciometros para ajustar el nivel del agudo y el medio también tendrás que revisarlos, suelen fallar o quemarse.
si necesitas algo mas por privado te informo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo