JBL 4425 para mastering

fpbSUBTE
#1 por fpbSUBTE el 17/10/2011
Hola amigos Hispasonicos!!! Necesito su ayuda, pues, jamas escuche los monitores que estoy a punto de comprar, y quisiera saber si me serviran para lo que realmente los necesito.

Tengo una sala de control LEDE, de unos 25m2, y un par de Yamaha HS80. Quisero indagar un poco mas en el mundo del mastering, quisiera saber si los JBL 4425 me serviran para ese proposito, como monitores de campo lejano (main). Es realmente una inversion grande para mi, por lo cual quiero estar seguro.

Les agradezco de antemano su ayuda! Saludos!

(nota, no hay mas para elegir, son solamente esos o nada jeje)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 17/10/2011
No, son unos monitores de campo medio o de escucha grande de estudio de tronío; no unos bafles de mastering, tienen ampli rango de frecuencia; pero no el detalle y la delicadeza (totalmente cercanas la Hi Fi Hi End ) de unas cajas para mastering.
Subir
fpbSUBTE
#3 por fpbSUBTE el 19/10/2011
Hola Carmelopec, muchas gracias por tu respuesta! Quería consultarte entonces, si piensas que serian utiles para mezclar en mi caso, ya que dispongo de unos monitores con un rango bastante amplio si se justificaria unos monitores asi para algun uso, calculo que seria de todas formas mejor masterizar con los jbl en vez de los yamaha, o me equivoco? saludos! y gracias nuevamente
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 19/10/2011
Hombre, comparados con unos nearfield, (yo es que odio todo nearfield, o prácticamente todo), te van a dar mayor amplitud de frecuencias y un sonido más...disco; siguen sin ser unos bafles de nastering, por más vueltas que le des. Son cajas de campo medio, si tienes un estudio profesional, con un control room grande como toda tu casa, en el que hay sofás para que se sienten artistas y productores (y sus ligues o una prima del pueblo), cojonudo, las colocas a tres metros,a lo ancho, cada una de las cajas del centro de la mesa de 48 canales; y a 2 metros de altura, tenndrás unas cajas de campo medio o amplio para escuchar la mezscla , como se escucha en una discoteque..., algo cada vez más en desuso, entre otras cosas porque en un estudio de grabación y mezcla todavía no se ha masterizado (en aquellos años todo se guisaba y comía en la fase de mezcla), a no ser que sea un estudio muy grande que tenga una sala de mastering en la que en vez de las cajas de mastering, se quiera enseñar el resultado con unas cajas con sonido de los 80-90.

fpbSUBTE escribió:
Quisero indagar un poco mas en el mundo del mastering


Si quieres indagar en el mundo del mastering, entre col y col, en esta sección verás recomendaciones sobre cajas para ese propósito; pero tienen que ver más con la Hi Fi que con el monitor de campo cercano y aledaños...
Lipinski, Adam Audio, H &K, Wilson Benech, B&W, PMC, PRo Ac...por ahí van los tiros, en las gamas (en algunas de las marcas) para mastering, claro.
Subir
motifers
#5 por motifers el 19/10/2011
Yo uso unos Event studio precision 8(asp8) para mezclar y masterizar.
Subir
motifers
#6 por motifers el 19/10/2011
Tambien uso para tener otra referencia auriculares sennheiser HD580 precision.
Escucho en los dos y en otras referencias mas de usuario medio, que es donde se escuchara despues del master final.
Porque no se va a escuchar tambien en un mp4 creative que tiene un sonido de lo mejor que he oido en en equipos de usuariio, de andas por casa o en general.
poca gente tiene un equipo de 4000 euros en casa para escuchar musica.
tienen un mp3-mp4, una tv plana, un sistema 5.1 para la tv o para el pc, y el coche. Ahi es dodnde suele escuchar musica la gente comun.
Luego estan los bares, pubs, discos, cine, etc...
Bueno yo ahora mismo estoy en pleno preceso de mastering y asi es como hago las direferentes escuchas, teniendo varias referencias.
No tengo un estudio de 10 millones de euros, pero me suena bien.
Tal vez incorpore algun previo de dos canales a valvulas para dar un toque de esos agudos dulces y grave esponjoso y potente.
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 19/10/2011
madre mia...

SI hace falta tener un sistema q traduzca bien (bien no, sobresaliente), no solo los altavoces + cableado + etapas, sino también la sala...

sin ofender, pero unos event no son para mastering.

Q hagas cosas para ti o tus colegas, ok, me parece perfecto, pero no pienses q en un entorno medianamente profesional la gente usas ese tipo de monitores pq no es así...

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 19/10/2011
Nexo 101 Mastering escribió:
madre mia


Nexo 101, tenemos que hablar tú y yo un día de estos (y te lo digo en serio)
Subir
Nexo 101 Mastering
#9 por Nexo 101 Mastering el 19/10/2011
jajjajajja! cuando quieras quedamos y nos tomanos unas cañas parlando!!!!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 19/10/2011
¿Te dí mi teléfono?, si no luego te los doy y correos, no es para mariconadas, eh...
Subir
Nexo 101 Mastering
#11 por Nexo 101 Mastering el 19/10/2011
no se, la verdad no me acuerdo, pasame un privado y te doy un toque mañana...

sorry chic@s por el offtopic...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo