JBL control 1 y etapa.

xavifm
#1 por xavifm el 08/11/2005
hola, necesito consejo, de que potencia elegir la etapa o ampli para un par de JBL control 1, es para una sala pequeña de unos 15 m2.

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ms_synth
#2 por ms_synth el 08/11/2005
Una cuestion peliaguda y veras por que:
Las JBL control 1 no son monitores de estudio, son altavoces baratos hechos para escuchar musica en casa , pero que sean baratos no significa que sean malos, los he visto en garitos ,casas, home studios y algun estudio profesional. Pero no son monitores de estudio.
En los años 70 y 80 mucha gente tenia auratones (una birria digan lo que digan de 1 sola via y muy medioso) y mezclaban con otra cosa y el Auratone estaba siempre ahi listo para comparar. La cuestion era tener algo cercano a lo que tenia la gente en casa para ver como se oiria en un equipo de un oyente medio: Pero... los oyentes medios de hoy tienen equipos mejores que en esas epocas y ahi entran las control 1, yo personalmente dispongo de genelec 1030,jbl4312 y mis control1 para usarlas de vez en cuando a ver que tal. Son baratas, muy baratas (unos 120 la pareja o asi) no mezclaria un disco con ellas pero para mi son un punto importante de referencia. En cuanto al tema de la etapa pues... lo mejor que te puedas permitir por poco dinero (no tiene sentido gastar demasiado en ellas) si encuentras un hifi marantz de los antiguos (eso plateados de los 80) va genial, yo las tengo con una etapa Cambridge (muy buena pero para cosas como esta) que consegui por poca pasta.
saludos
Subir
xavifm
#3 por xavifm el 09/11/2005
Hola, una amigo me va a vender una etapa pioneer a-107 que especifica 2 x 40 W a 8 ohm.. si los contol 1 que yo tengo dice que son de 4 ohmios.. puedo tener algun problema con la etapa y/o altavoces.

o mejor pillarme una etapa que puedo conseguir de 2 x 100 w a 4 ohm... o sera mucho pa casa?


SALUDOSS
Subir
ms_synth
#4 por ms_synth el 10/11/2005
Practicamente todas las etapas del mundo son capaces de trabajar a 4 ohmios,incluso al ser la carga menor dan mas potencia , el caso es que no conozco esa etapa/amplificador, he buscado en google y no me aparece nada con esa referencia ¿seguro que es la correcta?tienes algun dato mas? saludos
Subir
xavifm
#5 por xavifm el 10/11/2005
Pues creo que ya no se fabrica la A-107 de pioneer, pero tiene las mismas caracteristicas que la A-109 actual... esa si aparece en la web de pioneer, en sus productos...

Dice carga a 8 ohm. si le meto a 4 ohm que ? no pasa na? o sacara mas potencia?
Subir
ms_synth
#6 por ms_synth el 10/11/2005
Ya lo veo, es un ampli de hifi. Como ya te digo practicamente todo lo que he visto puede trabajar a 4 ohmios pero puede haber excepciones, normalmente el fabricante indica la carga minima en el manual o incluso en la trasera del cacharro.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo