JBL EON 515XT, Yamaha DXR15, EV ELX115 o EV ZXA1-100B

  • 1
Mikiblueyes
#1 por Mikiblueyes el 21/01/2013
Saludos a todos,
Estoy contemplando la posibilidad de comprar un equipo nuevo para DJ de eventos tipo BBC (Bodas, Bautizos y comuniones..jeje)

Me urge alguna respuesta con fundamento ya que el equipo lo tengo que renovar ya.
Las 4 posibilidades son las siguientes :

JBL EON 515XT (625W 132db 14,8kg 728 €)
Yamaha DXR15 (1100W 133db 22,5kg 738 €) (Dynamic:1100W / Continuous: 700W )
EV ELX 115P (1000W 134db 25kg 706 €)
EV ZXA1-100B (800W 123db 10,3kg 535 €) (ZXA1-sub 700W 126db 21kg 579 €) (por +- el precio de 2 tops de cualquiera de los anteriores equipos,+ 500 ó 600€ más, con esta serie me llevaria también 2 subs)

La gran duda es : CUÁL ME ACONSEJA LA BUENA GENTE DE HISPASONIIIIIC (este grito es de deseperación sana, eh! jeje)

Como he dicho antes, si alguien me pudiese decir algo constructivo sobre cuál equipo es más aconsejable y pudiendo ser lo antes posible, lo agradecería un montón ya que lo tengo que comprar ya.

Agradecido de antemano a aquellos que puedan iluminar mi camino..

Miki de Coruña
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
felipe932
#2 por felipe932 el 22/01/2013
Ami me encantan las JBL, tienen mucha potencia, buenos graves y lo mejor es que pesan super poco. Si no me las he comprado es por que las veo demasiado caras. Yo la mejor opción creo que seria 2 tops mas subs, asi no tendras problemas para bolos en exteriores.
Subir
luchidj
#3 por luchidj el 22/01/2013
http://es.euroguitar.com/altavoces/db-technologies/opera/605d/126743.html
los hay bastante mejor de precio por ahí sobre 600 euros, y mejora bastante sobre todo a los JBL que nombras que a mi modo de ver es la peor serie que hace JBL en mucho tiempo
Subir
1
Mikiblueyes
#5 por Mikiblueyes el 22/01/2013
Gracias chicos por vuestras opiniones y ofertas pero la verdad es que aún estoy en ascuas.
Los JBL me parecen unas cajas geniales y no entiendo bajo qué criterio dices (LuchiDJ) que son la peor serie de JBL. Yo las he esuchado y me han sonado de fábula... además en la ExpoCoruña con cientos de niños jugando en los hinchables y caña daban... sonando de cine.

Lo que quería saber es si alguien ha probado las 4 series que he nombrado y tenga alguna preferencia entre ellas.
Ya sé que hay miles de equipos más y mejores, quizá al mismo precio, incluso.... pero me decanto por estos 4 en esta ocasión.

Llevo 20 años haciendo tours por toda España y ahora he decidido quedarme en casa con la familia y por eso me dedico a las BBC por la zona.
Si alguien conoce los 4 modelos de PA que nombro, ha tenido ocasión de probarlos y pueda darme razones plausibles para escoger uno de ellos más que los otros 3, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo
Subir
naxo_ayna
#7 por naxo_ayna el 23/01/2013
Buenas, yo he probado las Yamaha pero en 12". Estan muy conseguidas y los dB que anuncian son reales. Graves con una pegada acorde los woofer de 12", que desaparecen un poco y quedan resultonas en agudos cuando el limitador empieza a hacer efecto. Por lo demas ninguna queja, y eso que le tengo una cierta mania a Yamaha para material de sonido en vivo.
Subir
luchidj
#8 por luchidj el 23/01/2013
Mikiblueyes escribió:

Los JBL me parecen unas cajas geniales y no entiendo bajo qué criterio dices (LuchiDJ) que son la peor serie de JBL

para mi gusto, de las que nombras escuché las EV de 15 y mejor que las JBL, eso sí son bastante más pesadas,sí vives en Coruña puedes escuchar estas EV en Auditel en el ventorrillo
Subir
Mikiblueyes
#9 por Mikiblueyes el 23/01/2013
Gracias naxo_ayna por tu respuesta, por lo menos me has quitado de la duda.
En internet los de Yamaha dicen que funcionan de maravilla pero claro, es como todo, hay que hablar con alguien neutral que las haya escuchado y mejor , como en este caso, las has comprado y aportas datos importantes, como son la respuesta y el roll-off.

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo
Subir
Mikiblueyes
#10 por Mikiblueyes el 23/01/2013
Sí, luchidj. Las ELX 115P son muy pesadas, dímelo a mí que las monto en cada bolo de un compañero dj. Suenan d maravilla pero son muy pesadas.
En Auditel ya escuché varios modelos de EV pero claro, en un sitio tan pequeño todo suena bien.... hasta Behringer. jeje
Subir
luchidj
#11 por luchidj el 23/01/2013
si tienes la opción escucha las DB technologies hazme caso creo que merecen y mucho la pena,hace no mucho tenían una pareja en musical 47, las que tienen allí son de 400 rms pero te valen para hacerte una idea de como suenan las otras
Subir
luchidj
#12 por luchidj el 23/01/2013
Mikiblueyes escribió:
En Auditel ya escuché varios modelos de EV

ya sabes lo que le gustan a federico (buena gente) las EV jeje
Subir
Handro Cañas
#13 por Handro Cañas el 23/01/2013
hola soy sonidista en Colombia pues te digo de una bes jbl eon me parece una porquería de cabina eso es de lo malo de jbl para un dj depende el presupuesto e gusta mas ev son muy responsables y es una cabina guerrera a la cual si le das duro o mucha potencia no se te va a dañar tan facil a parte que funciana con unos decibeles demas que algunos otros equipos te recomiendo ev
Subir
luchidj
#14 por luchidj el 23/01/2013
yo pillé este año una pareja de db 605 d y encantadísimo y 12 kilos (lo que se agradece)
Subir
Carlosfdj
#15 por Carlosfdj el 24/01/2013
Yo tengo las 602 y te las recomiendo ya aparte de que las venda en la web en la que trabajo, son muy ligeras, y dan mucha potencia, y por 444 euros... están bastante bien! Y de calidad a mi me gustan mucho más que las jbl y las e.v. no las he escuchado pero seguro que suenan bastante bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo