JBL LSR 305 vs Pioneer S-DJ50X vs Yamaha HS5

#1 por zamarrete el 02/02/2016
Hola compañeros! vamos a ver si despejais un poco mis dudas. Acabo de vender mis KRK Rokit6 G2 porque eran demasiado "gordos" para la habitacion donde tengo mi pequeño estudio de Dj (no produzco). La misma no esta acondicionada con paneles ni nada por el estilo, esta "a pelo", y estoy barajando estas dos opciones pero de los Pioneer no veo mucha informacion. De los JBL solo he leido maravillas pero al tener el Bass Refelx en la parte trasera aconsejan tenerlos a unos 40cm o 60cm de la pared para no "colorear" el sonido, pero yo los tengo que tener pegados porque tengo un mueble a medida y no puedo moverlos. He descartado los Yamaha HS5 porque he leido que el grave es un poco flojo y yo pincho minimal-techno, pero a su vez me seduce un poco la idea porque quiero evitar vibraciones ya que vivo en una comunidad de vecinos.
He leido bastante sobre el tema y la verdad, cada vez estoy mas liado. Mi presupuesto es de unos 300€. Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos!
Subir
#2 por gonmusic_es el 04/02/2016
Hola,

Yo probé todos los que comentas. Los KRK demasiado gordos, como tu dices. Los Yamaha medios muy definidos, agudos equilibrados, pero enseguida te sales del "sweetspot" (punto optimo de escucha). Le falta chicha en graves.

Tanto los JBL como los Pioneer me gustaron mucho, pero los JBL me suenan mas naturales, y los Pioneer con el grave un poco mas artificial.
Elegí los JBL y no puedo estar mas contento. Los compré en Alfasoni hace año y medio y cada d7a me gustan mas.

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos

http://www.mixcrate.com/gonmusic/nitelife-goes-deep-233598

Subir
#3 por Santosaldorso Peciña el 04/02/2016
Tantos hablando bien de esas cajas JBL y con lo que desconfío de ellas, creo que son prejuicios por el aspecto sobre todo..
Tengo que escucharlas.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#4 por zamarrete el 04/02/2016
#2 Y los tienes pegados a la pared? Es que lo que mas me raya es eso, que envuelvan demasiado los graves, a pesar de ser de 5". En principio los que mas puntos tienen son los JBL pero a ver si despejo mis dudas en la próxima semana. Quiero recalcar que los quiero para pinchar y no para producir.
Gracias por tu comentario porque me ha servido de ayuda.
Subir
#5 por gonmusic_es el 05/02/2016
#3 pues supongo que depende de con cuáles las compares... No hay que olvidar que no llegan a 300 eypos la pareja, pero en esta gama son las que me sonaron más equilibradas.

#4 las uso para pinchar, las tengo sobre unas cuñas de espuma de alta densidad, y junto a la pared, pero giradas hacia adentro.

Saludos

http://www.mixcrate.com/gonmusic/nitelife-goes-deep-233598

Subir
#6 por Santosaldorso Peciña el 05/02/2016
gonmusic_es escribió:
pues supongo que depende de con cuáles las compares...


No, no, con los Yamaha y compañía.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#7 por zamarrete el 05/02/2016
Esta es mi mesa y esos eran los Krk Rokit6 que vendí
Archivos adjuntos:
IMG_20151223_173048.jpg
BBCode:
Subir
#8 por zamarrete el 05/02/2016
He estado hablando con un técnico especialista de Auvisa y me ha recomendado los Pioneer por el hecho de bass réflex delantero. Segun me ha dicho, los JBL los venden muy bien en la web pero la gente que va a la tienda y hace escuchas (tienen esos 3 de la comparativa entre varios mas) se decantan por los Pioneer o los Adam F5. Me ha transmitido mucha confianza y el lunes haré el pedido. De momento los Pioneer tienen un 60% y JBL 40%.
Gracias por los comentarios, sobre todo los "productivos"
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo