JBL PRX 625 + PRX 618 S XLF ó SRX 728

alejandroalejandro
#1 por alejandroalejandro el 09/09/2012
Hola a todos

Necesito un poco de ayuda por vuestra parte, tengo un camion escenario que le quiero equipar con un equipo de sonido, lo mismo para que un día actue un pequeña orquesta de 7-8 componentes, que para una presentacion que sobre todo para una discoteca movil.
En principio y por la simplicidad del autoamplificado había pensado en 6-8 JBL PRX 625 Y UNOS SUB de la mismoa seria 618 s xlf, ó combinarlos con los 728 de la serie srx, como lo veis pueden llegara calentarse con facilidad los prx 625??
Mi idea es llegar a tener 15.000 W
Gracias por vuestras opiniones y consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 09/09/2012
Para el trabajo que quieres desempeñar y el rendimiento que esperaa, yo creo que en vez de apilar altavoces como cajas de tomate, te biene mejor un sistema lineal aunque no consigas los mismos w/€.

Lo maximo que montaria por lado seria 2 Jbl con sus respectivos subs, al ir incrementando numero de cajas conseguiras mas presion en lo ls primeros metros pero seguiras sin llegar bien a una distancia de 30-40m.

Para lograr esto es mejor equiparse con un sistema lineal, que consigue dirigir tu energia mejor, y conseguiras mejores resultados.

Ademas de que siendo sinceros, el line array a dia de hoy, vende mas, solo por verse colgado ya suena mejor :-)
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 09/09/2012
¿Conoces la serie VRX900?

Quizá se adapte mejor a lo que necesitas.

http://www.jblpro.com/catalog/general/ProductFamily.aspx?FId=9&MId=3
Subir
alejandroalejandro
#4 por alejandroalejandro el 09/09/2012
Muchas gracias Western y Jimipek

En principio la idea que tengo no era la de apilar cajas sino en los laterales del escenario montar una especie de estructura de unos 4 metros de altura y en forma un poco curvada hacia el publico y poner unas cuatro cajas una encima de otra pero sujetas por detras tambien haciendo la forma de la estructura por lado que aproximadamente llegan a esa altura, no se si con esto puedo conseguir un mayor alcanze tambien dependiendo del enfoque

Para un equipo de unos 15 000 w mas o menos en la serie VRX 900 de que presupuesto aproximado estariamos hablando, pues es una idea que no descarto pero tambien dependo un poco del presupuesto

Sigo a la escucha de vuestras opiniones

Muchas gracias
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 09/09/2012
Estos sistemas son sistemas para ir estacados, no obtendrás ningún efecto similar al de un line array colocando estas cajas en volado tipo arreglo lineal. Ya que son cosas muy distintas.
Subir
Western Acoustic
#6 por Western Acoustic el 09/09/2012
Al levantarlas no vas a tener el rendimiento que esperas, pues estas cajas no estan pensadas para llegar lejor.

Lo que te comenta el compañero tampoco es lo idoneo para ti, pues solo puedes colocar 4 cajas por lado del jbl 900, ya que es de angulacion fija.

Aunque esa caja, la Jbl 932 tiene un buen rendimiento y suena bien.

Deberias mirar otro tipo de line array, tipo dva t4 , ev xld 281, das aero 12 .....

Son line arrays de pequeño formato y angulacion variable, podras ir sumando cajas conforme vallas necesitando.

El precio se eleva obiamente, pero tambien se eleva la calidad del resultado.

¿Que presupuesto barajas ?
Subir
alejandroalejandro
#7 por alejandroalejandro el 10/09/2012
Agradecimo por vuestras respuestas
En un principio Western me gustaria que fuese JBL, no descartando nada pero si me gustaria concretamente ayer escuche una orquesta que tenia montado este sistema con 4 cajas por lado y me encanto
Son autoamplificadas ??
Que W de potencia podria llegar a tener con 4 cajas por lado con sus correspondientes Sub ?
Mi presupuesto anda alrededor de unos 18-20 mil euros

Saludos y Gracias
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 10/09/2012
Por ese precio me miraba un line array de segunda mano sin dudarlo, descartas la posibilidad de una compra de 2 mano?
Subir
alejandroalejandro
#9 por alejandroalejandro el 10/09/2012
No puede ser en principio de segunda mano
Otra cuestion creo haber visto por la red una fotos en la que aparecen 5, o 6 modulos del vrx colgados, si solo se pueden cuatro puede ser que sea otro modelo de jbl verdad?
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 10/09/2012
Poder puedes montar mas de 4 cajas por lado, el consejo de solo montar 4 es por que tienes ya cubierta la covertura vertical y no es demasiado logico montar mas.

Cuando compres un line array no te fijes en los w , fijate mejor en el spl que entrega, pues un equipo volado y bien ajustado con 15000w es capaz de sonorizar un recinto mucho mas amplio que un sistema estacado de la misma potencia.

Con ese presupesto no es que vallas muy sobrado pero algo seguro que puedes obtener.

En tus pensamientos que te interesa mas, ¿Activo o p pasivo?
Subir
alejandroalejandro
#11 por alejandroalejandro el 10/09/2012
Muchas gracias de nuevo a todos
Yo en principio lo prefiero activo , es activo el vrx ?? tambien tengo que decir que es lo único con lo que he trabajado ( unos EON )
Con cuatro por lado cuantos sub necesito ?
Si es poco el presupuesto por cuanto podria encontrar aprox un equipo VRX 932 de cuatro por lateral mas los sub correspondientes , con 4 es suficiente ??
Un saludo y GRACIAS de nuevo
Subir
Western Acoustic
#12 por Western Acoustic el 10/09/2012
La caja VRX932LAP es activa, y la configuracion apropiada es 1 sub cada caja.

Serian 8 cajas VRX932LAP y 8 subs VRX918SP.

Esa seria la configuracion correcta. Este equipo debe de andar por los 25000 - 30000€ pero tendrias un equipo con un muy buen sonido.

Un saludo
Subir
alejandroalejandro
#13 por alejandroalejandro el 11/09/2012
Gracias de nuevo ,
Creo q los VRX se me van un poco de presupuesto, q tal los dB t4 ?
Calidad ,potencia ,cajas por lado recomendables ,sub
Opiniones..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo