JBL PRX 625

elbendecido
#16 por elbendecido el 29/06/2011
Yo te recomendaría te elabores unos andamios fáciles de llevar y livianos. cualquier herrero te los elabora, algo así tipo truss de montaje, aparte que eso le da un toque de profesionalismo.
Es solo una idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#17 por djluiscamacho el 29/06/2011
Y el modelo 635 de jbl, no te interesa..estas cajas si que llevan para tripode..mira la foto..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JBL_PRX635_System2_main-popup.jpg
Subir
thewho
#18 por thewho el 29/06/2011
personalmente prefiero las RCF ART725, las hemos probado junto a las PRX y las das AVANT y son mucho mas nitidas y dan mas caña. El limitador de las RCF funciona muy bien, mejor que el de las PRX, a pesar de que en esta version han corregido los errores de la serie PRX500. Otro dato es que se calientan mucho mas, incluso estando sin sonido.
Subir
Ricardo Duce
#19 por Ricardo Duce el 30/06/2011
Las JBL PRX 635 (3 vías) tienen que sonar mejor que las 625 (2 vías) y si que tienen vaso de trípode, pero las 635 dan un máx SPL de 135 db y las 625 dan un más de 139 db y lo que necesito es presión. muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Ricardo Duce
#20 por Ricardo Duce el 30/06/2011
Las RCF ART 725 no las conozco pero RCF es muy buena marca, pero viendo sus características tienen 750 W. biamplificadas y 131 db máx. frente a los 1500 W. triamplificados CROWN de las PRX 625 y 139 db máx. Lo que si me ha llamado la atención es que tienen un driver de agudos de 2" y las PRX de 1.5". El oído humano es más sensible a las altas frecuencias. Creo que puede ser ésto y la sensibilidad (que no las sé) lo que te da la impresión de que suenan más cañeras las RCF, pero sobre el papel creo que son superiores las JBL, además que las RCF son de plástico ABS y las PRX 625 de madera sólida.
El limitador de las PRX es dbx, no tiene que andar mal tampoco, pero gracias por tu experiencia y tu aporte, todos los comentarios me vienen bien y los tengo en cuenta.
Subir
Ricardo Duce
#21 por Ricardo Duce el 30/06/2011
A lo mejor has comparado las RCF ART 725 con las JBL PRX 615 ¿no?
Subir
thewho
#22 por thewho el 30/06/2011
si asi es
Subir
MARCOSGOMEZ
#23 por MARCOSGOMEZ el 01/07/2011
Buenas, tengo las RCF art 725 y las JBL Prx615m y son dos cajas totalmente diferentes.
Las RCF son cañeras a tope, pero dan muy pocos graves, son para utilizar al arie libre con Sub o solas en locales cerrados o de monitor, si lo que buscas es nitidez, esta es tu caja.
La Jbl es una caja ideal para tocar en locales sin sub y con un sonido redondo, da unos graves muy profundos y bonitos, pero da la sensación de tener menos fuerza que la RCF, quiza por que la RCF en medios-agudos da mucha caña.Lo ideal serian los graves de la JBL y los medios-agudos de la RCF.
Subir
Ricardo Duce
#24 por Ricardo Duce el 02/07/2011
Uff!! pues eso me hace dudar un poco en la compra...
Subir
stykus
#25 por stykus el 11/07/2011
hola ricardo, te puedo comentar como usuario de RCF 725 a mi parecer esta caja tiene buena respuesta.. no se si decirte mejor o peor que JBL PRX pero si decirte que las noto diferentes,mas limpias

te digo los pro y las contras:

los pros:

tiene unas caracteristicas que motivan como desarrollar 750 w r.m.s y 131 en una caja que solo pesa 18 kg... de un viaje lleva las 2 y eso en el trabajo la espalda lo agradece.. el diseño es practico al incluir 3 asas, y no se calientan tanto como jbl... el agudo de 2 pulgadas tiene una tirada muy buena y llega bien lejos, tiene vaso para tripode,una persona sola la puede poner al pesar tan poco, de graves anda bien tiene un woofer de 15 pulgadas de 500 w rms neodominio

las contras:

hay que reconocer que es una caja en plastico ABS ,aunque se le ve de buena calidad, el limitador es muy bueno pero si te gusta sacarle chicha te estara diciendo todo el rato aqui estoy yo... y se nota un poco las 2 vias graves justos, si las conjuntas con sub RCF 8003 ya si que son equipo competente

por lo demas en relacion calidad precio me parece una caja todo terreno que puedes utilizar para pequeñas P.A y como monitor y de las que se amortizan porque se llevan a muchos bolos...porque al ser activas y comodas enchufar y listo

Con esta opinion espero haberte sido de ayuda... y puestos, compre 8 unidades este año para sonorizar pequeños eventos y con esta crisis 2 de ellas aun no se han estrenado y ni lo haran, puedes ver anuncio que tengo en venta...

en tienda te pediran 1.200€ unidad si regateas mucho mucho puedes pillarlas en 1.050€ unidad yo te puedo ofrecer
por 850€ unidad, saludos!!
Subir
chupetito
#26 por chupetito el 08/08/2011
Este hilo me viene bien. Y necesito respuesta rápida.

Estoy pensando en montar sonido para caseta de Málaga (se necesita unos 8000 Watios más o menos)

He pensado en sistema PRX 600, de tal forma:

4 . SUB 618 XLF - que da 133 SPL (4 más que las 618 normal), lo cual representa casi el doble de potencia por menos del doble de dinero.
4. 625 - que según dicen son 1500 Watios

De tal forma tendríamos 4 puntos de sonido con 2500 Watios cada zona.
Sé que deberíamos tener como mínimo misma potencia en graves que en medios y agudos juntos. Pero teniendo en cuenta que las 625 pueden trabajar Full Range, creo que no irá mal la combinación.

EL PROBLEMA ES QUE NO ESTOY SEGURO .. PORQUE....

Esos 1500 Watios de las 625 se suponen que son RMS ??
Y lo mismo de las 618 ??

Sé que debemos mirar por SPL, pero... para un espacio como una caseta (250 metros cuadrados), llenos de gente (500 personas al mismo tiempo), y teniendo en cuenta que las casetas vecinas tienen música también con equipos potentes... creeis que estaremos cubiertos ???

Un saludo.
Subir
yuanx
#27 por yuanx el 08/08/2011
chupetito el 625 tiene 3 amplis de 500w que no quiere decir que sean 1500w rms. mira el spl y comparalo con otras marcas que es lo que realmente te interesa.

no obstante sin haberlas escuchado de seguro que son buenas cajas, amplificación crown con proceso dbx y componente jbl.
Subir
joelito10j
#28 por joelito10j el 17/08/2011
Tambien estoy pensando montar un equipo PRX600
Tengo en mente 2 jbl prx625, 2 jbl prx618s -xlf y dos jbl prx612m o prx615m no se cual de las dos me venga mejor si con las prx612m me quede corto de bajos o esta bien con las prx612m en lugar de las prx 615m
Subir
chupetito
#29 por chupetito el 17/08/2011
Hola Joelito10j.

Al final compré 2 PRX 625. Debo decir que estoy contento con ellas, pero que no se adapta a mi necesidad.
La he usado el pasado Sábado en una fiesta, y están increibles en cuanto a Spl y freq. rango.

Pero no me voy a decantar por esta opción.

Soy consciente de que tengo que añadirles un par de Sub para lo que quiero. Entonces sería un pedazo de equipo. Apto para cualquier bolo de mediana envergadura.

Finalmente voy a seguir alquilando el equipo, porque pasar a esa opción me supone varios cambios adicionales, además del gasto en los Sub.

Por tanto voy a vender las 2 PRX 625 bien de precio.
Dame un toque si estás interesado.

Un saludo.
Subir
Broik
#30 por Broik el 17/08/2011
Tambien tengo la duda entre dos prx618s -xlf y un db technologies dva s 30 o 20, con las JBL e tenido muy buenos resultados y no conozco la marca db se ve bastante buena pero en México por lo general escuchas Cerwin Vega, que comprarian ustedes en mi caso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo