JBL vs Cerwin Vega

Juan Manuel
#1 por Juan Manuel el 18/03/2016
Hola a todos.

Estoy buscando unos altavoces que tenga potencia, para que no distorsione cuando este alto, se utiliza taran para uso hogar, local o raves.

Qué opináis sobre JBL o CERWIN WEGA, quiero sonido grave es para mezclar Techno o Hard-Techno y sobre todo música electrónica.

Qué opinas sobre estos altavoces:

JBL EON 610

JBL EON 618S

JBL PRX 710

CERWIN VEGA CVA 28

CERWIN VEGA CVA 115

CERWIN VEGA CVP 1152

CERWIN VEGA INT 152 V2

CERWIN VEGA 118 V2

Espero que me ayudéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MAT7nueve
#2 por MAT7nueve el 20/03/2016
Yo te doy mi opinión: En la mayoría de salas y locales en las que estuve en su dia, y algún equipo movil , eran de la marca D.A.S..

En una exposición hace poco escuche (y sentí) una pareja DAS Action 215, si mal no recuerdo, auto amplificados, doble woofer... buff !Que pegada!

Y son nacionales.
Subir
Enrique Torres
#3 por Enrique Torres el 02/05/2016
Solamente te comento que los JBL serie eon 600 ganaron varios premios como mejores bafles, no recuerdo bien las categorias, a si mismo los JBL eon 600 puedes ecualizarlos desde una app.

Yo estoy viendo como poder comprarme un par de 610, son una buena opcion ya que si quieres expandirte y comprar un subwoofer los jbl cuentan con un crossover interno que te permite puentear a los graves.
Subir
Cata
#4 por Cata el 03/05/2016
Juan Manuel escribió:
Estoy buscando unos altavoces que tenga potencia, para que no distorsione cuando este alto, se utiliza taran para uso hogar, local o raves.


Es que son requerimientos muy diferentes, unos altavoces que sean cojonudos para tu habitación o un local lo más probable es que no sean suficientes para una rave, y los que son adecuados para una rave lo más probable es que retumben en una habitación. Yo en tu lugar me plantearía comprar 2 altavoces de 10" pulgadas para tu habitación y 2 subwoofer para cuando organices la raves.

La serie EON de JBL es la gama barata de JBL, aquí a Europa llegan infladas de precio, si quieres busca en tiendas en USA y compara, no digo que sean malas cajas pero por el precio que piden aquí yo miraría otra cosa, Electrovoice, Yamaha DBR o RCF. Eso si las PRX si creo si que van acorde a su precio.

Las RCF son un tanque de guerra y sueltan chicha que da gusto el pero que les veo es la poca conectividad, son austeras pero muy fiables y potentes. Busca info de las Yamaha DBR o DXR (más caras), para mi gusto sacan un sonido cojonudo, tienen bajo que da gusto y dan 4 y 7 años de garantía respectivamente aparte son livianas de peso y tienen filtro paso alto (si las conectas a un sub no necesitas crossover)

No sé cúal es tu presupuesto pero yo en tu lugar trataría de repartirlo en 2 Subwoofer o al menos 1 y 2 full range más "moderados" para tu habitación. Investiga y elige por tu cuenta.

Saludos.
Subir
Electronic
#5 por Electronic el 17/04/2020
Cata escribió:
necesitas crossover
Estado leyendo este hilo, para que vale un crossover?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2020
#5
Separar frecuencias de acuerdo a donde va dirigido.
Subir
Electronic
#7 por Electronic el 17/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Separar frecuencias
Yo tengo personalmente JBL PRX710, tienen crossover?

Además quiero añadir a este hilo, mi pequeña experiencia con los JBL PRX 710, yo los compre en la misma situación por las raves, y mi habitación, pero los tengo en mi casa de adorno, retumbaba de una manera voy exagerada todas las paredes de mi habitación.
Subir
Electronic
#8 por Electronic el 17/04/2020
Se me olvido mencionar, los JBL los tenia colocado en una estructura tipo estantería, quizá sea la razón por la cual se producen tantos graves? afecta a las paredes?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2020
#8
Eso es lo que crea la bola de graves.
Subir
Electronic
#10 por Electronic el 17/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
bola de graves
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo