Je je, otra vez la pregunta del millon.

  • 1
GiorgioArmari
#1 por GiorgioArmari el 30/12/2004
Hola a todo el mundo,
en primer lugar permitidme que me presente ya que soy nuevo en este foro. Aun no he rellenado la información adicional de usuario del foro, pero como avance decir que que soy musico aficionado y desde hace un tiempo estoy interesado en empezar a hacer algo de produccion musical, es decir grabar guitarras, utilizar midi y todo lo normal. Bien, despues de 2 dias enteros mirando informacion en las fichas y los foros de Hispasonic creo que aun estoy mas liado que al principio.

Vamos al asunto, intento saber cual es la tarjeta mas adecuada (Je je, la pregunta del millon)para grabar (basicamente guitarra electrica y puede que algun otro cacharro) y reproducir midi con calidad profesional,
El presupuesto sobre los 600 euros mas o menos.
No descarto la posibilidad de combinaciones tipo dos tarjetas, una para reproducir midi y la otra para grabar o cualquier combinacion que sea posible.
Bueno espero que no haya sido demasiado dura mi irrupcion en este foro, saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 30/12/2004
Hola, esta opción te puede ir bien: m-box para audio y la pequeña interfaz midi M-audio midisport. Yo empecé con eso y te da para grabar mas que aceptablemente. A mi es que me mola digidesign, por el tema de q te trae su propio software que es mu gueno además, pero debe de a ver otras opciones que reunan audio y midi en un solo cacharro. Alguno dirá que la m-box es una patata para el precio que tiene pero es una pedazo de tarjeta para empezar que vas a ir en barco. Bueno, a ver si alguien comenta otras opciones. Ésta se ajusta a tu presupuesto. Investigalá. Chao!
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 31/12/2004
Yo asiento a lo que dice pop. Tengo exactamente eso (M-Box y Midisport Uno de M-Audio) y la verdad es que para grabar midi y audio van de lujo. Además el previo de la MBox te admite meter la guitarra directamente en la tarjeta.

Ahora bien, hay muchas opciones más, pero esa no te va a defraudar. Está dentro de tu presupuesto, (la Mbox depende del dólar, pero ronda los 500 y pico euros con iva, y el Midisport uno vale sobre 50 euros o así).

Salu2
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 31/12/2004
Pues yo me sumo al pack M-Box y Midisport.
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 31/12/2004
Para empezar y con ese presupuesto como te han dicho los compañeros del foro para mi no hay duda, mbox de digidesign que ademas te trae el software por lo que mataras dos pajaros de un tiro, tiene muy buena reputación.

Saludos.


P/D A ver si mandas un traje :mrgreen:
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 31/12/2004
Con 600 euros puedes tener un pepino de tarjeta xD q envidia.. quien los tuviera...

saludos guitarreros y suerte en tu compra!
Subir
BAC
#7 por BAC el 31/12/2004
yo tengo una m-audio fw410 con la que estoy muy contento.aunque no incluye software, tiene muchas posibilidades. busca información sobre ella, seguramente puedas encontrarla por menos de 500 euros.

lo de la m-box, esta bien, pero bueno, es por darte otra idea. :wink:
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 31/12/2004
A ver si no me equivoco y lio la del oso:
M-Box=ProTools=Software exclusivo=hardware exclusivo=mucha pasta para todo...
Me equivoco en el silogismo?
Si yo tuviera 600 € para gastar volvería a hacer lo que hice...
Tascam us-122 y 480€ a la buchaca que siempre hacen falta más cosas...
(luego vienen los micros, los previos, lo monitores........)
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 31/12/2004
A ver si no me equivoco y lio la del oso:
M-Box=ProTools=Software exclusivo=hardware exclusivo=mucha pasta para todo...
Me equivoco en el silogismo?
Si yo tuviera 600 € para gastar volvería a hacer lo que hice...
Tascam us-122 y 380€ a la buchaca que siempre hacen falta más cosas...
(luego vienen los micros, los previos, lo monitores........)
Subir
pop
#10 por pop el 31/12/2004
y luego viene la espiral de violencia para el bolsillo, la falta de espacio, el coche atestado de trastos musicales de arriba pa'bajo... pero mola. Amigo de la pregunta del millón: estate al loro que ahora hay una oferta que pagas un poco más por la m-box y te llevas un pakete de pluguins tremendos para protools, los Bomb factory Plutonium o algo así, son un monton de plugins que cada vez que veo la oferta me cago en ros por no haberla visto cuando pillé 002r. Saludos!
Subir
Briar
#11 por Briar el 31/12/2004
¿No incluye la M-Audio FW 410 un paquete de software llamado Maximum Audio Tools? No será un supersecuenciador, pero es software...

Reason Adapted y Live Delta pueden dar mucha, mucha guerra...

http://www.midiman.com/index.php?do=pro ... cale=es_la
Subir
GiorgioArmari
#12 por GiorgioArmari el 31/12/2004
Hola, hola, hola, acabo de poner en marcha el pc y veo que este foro funciona, es decir muchas lecturas a las cuestiones y tambien una buena cantidad de respuestas. Bien, gracias por la informacion facilitada, ahora empezare a investigar las caracteristicas de las soluciones sugerida. Alguna solucion que he estado investigando (pero sin saber si son adecuadas) son:

Grabación
-Tarjeta M-audio Delta 66
-Interfaz M-audio Firewire solo
-Interfaz M-audio Fast Track USB

Reproducción MIDI

-Ni puñetera idea

Bueno, como no cualquier nueva sugerencia o información sera recibida de buen grado.

Saludos
Subir
c.h.u.s.
#13 por c.h.u.s. el 31/12/2004
Alguien escribió:

Grabación
-Tarjeta M-audio Delta 66
-Interfaz M-audio Firewire solo
-Interfaz M-audio Fast Track USB

Reproducción MIDI

-Ni puñetera idea


Sólo comentarte que las tres que mencionas también reproducen midi.

Saludos
Subir
GiorgioArmari
#14 por GiorgioArmari el 31/12/2004
Gracias c.h.u.s., pero que calidad de Midi proporcionan las tarjetas antes comentadas. Disculpad por las preguntas si son obvias o recurrentes pero mi ignorancia en toda esta galaxia de midis y tarjetas y interfaces es mas que evidente. Creo que al final tendre que sortear un fin de semana a gastos pagados en la costa dorada para a si poder sonsacar informacion de primera mano a alguno de los que estais puestos en el tema.

Alguien escribió:

P/D A ver si mandas un traje



Por cierto Stoniano a que te refieres, no conozco el argot.
P/D A ver si mandas un traje
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 31/12/2004
Joer creia que eras Giorgio Armani, no es tan complicado, un mal chiste, en fin... 8)

Saludos y suerte con la tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo