Je je, otra vez la pregunta del millon.

  • 2
texvo
#16 por texvo el 31/12/2004
hola:

estas tarjetas son solo audio, vamos que no tienen sintetizador interno para el midi. si tienen entrada midi para conectarle un teclado controlador.
los sonidos midi se los dejamos a sintetizadores sftware VST normalmente, esos se cargan en una pista de tu secuenciador y puedes tocarlos grabarlos etc. hay cientos de sintetizadores vst, de todo tipo, cualquier cosa que te puedas imaginar y muchos que no.. ;) lo mismo que efectos, revers, compresores etc...

tarjetas que traigan sintetizador hard quedan pocas, por ejemplo las creative, que tienen un sampler hard, una yamaha ya antigua pero con un buen sonido etc.

casi todos nosottros utilizamos los sintes por software, por la cantidad ingente de sonidos que puedes utilizar y su facilidad.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
turquize
#17 por turquize el 31/12/2004
Comprate la mia que es la mejor :lol: La terratec EWS88MT te saldrá por 300 eurillos y es un cañonazo, por lo menos te ahorras 300 € que puedes invertir en un micro o en invitar a tu novia a que vaya contigo a mirar previos... jejejeje.
Subir
frascuelillo
#18 por frascuelillo el 31/12/2004
Si con lo de la "reproduccion midi profesional" te refieres a que los midis suenen bien en el ordenador lo que necesitas no es una buena targeta de sonido, si no un sintetizador (a lo mejor no te he entendido bien).

Un saludo
Subir
frascuelillo
#19 por frascuelillo el 31/12/2004
Ups, no habia leido el post de Texvo, el lo ha explicado mucho mejor que yo.

Saludos
Subir
SoMoS
#20 por SoMoS el 31/12/2004
En mi humilde opinión, te iría bien una Tarjeta M-audio Delta 44 ya que por lo que dices no necesitas las E/S digitales que es lo que tiene la 66. Te sale por 180€ y te sobra pasta para más cosas, que seguro que te irán bien.

Es una buena tarjeta que suena muy bien y con una latencia baja para usar todos los sintes virtuales que quieras y olvidarte del 'MIDI' del que hablas, que me imagino que es el que incorporaban las tarjetas antes.

Por hacer un mini resumen y poner algo de claridad en el embrollo (si es que me sale bien):

El MIDI es un lenguaje que se usa para enviar información sobre que nota se toca, cuando y con que fuerza (entre otras cosas) pero no contiene ningún tipo de información sobre como son los sonidos. Cuando se habla con una tajeta que tiene MIDI AHORA se habla de una tarjeta con un conector MIDI que permite comunicarse con este lenguaje con otros aparatos (mayormente sintetizadores). Cuando se ANTES de una tarjeta con MIDI se solía referir a una tarjeta que incorporaba un sintetizador en la tarjeta, de manera que te ahorrabas el tener un aparato más. Con la llegada de los sintes virtuales esta opción ha dejado de ser popular por lo que ahora las tarjetas solo manejan audio y las más tienen entrada y salida MIDI.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Subir
GiorgioArmari
#21 por GiorgioArmari el 31/12/2004
Si, Frasco tu has captado a la perfeccion a que me referia con lo de reproduccion midi profesional, lo que quiero es que cuando quiera que una cosa suene a un instrumento concreto no suene a lata de aceite abollada, y la verdad es que me da igual hacerlo con soft que con hard, pero Texvo lo deja suficientement claro cual es la tendencia actual. De todas maneras gracias nuevamente a unos y otros por ir aportando toda esta informacion tan util para mi.
Me estoy preguntando si seria interesante disponer de un foro con un nombre algo asi como "El novato pregunta", y poder dar el premio a la pregunta mas evidente (como puede ser "que tarjeta necesito" que por cierto me recuerda algo), a la mas tonta, a la mas lo que sea. En fin paro aqui que me voy del tema principal.

Saludos.
Subir
GiorgioArmari
#22 por GiorgioArmari el 31/12/2004
SoMos, ok . tu tambien entiendes a que me refiero por tarjeta midi, no a la capacidad de conexion con un aparato midi, sino a la reproduccion de midi propiamente.

Bueno como veis a veces el problema tambien esta en conocer la terminologia y saber expresar correctamente las preguntas , que tengo una buena coleccion de ellas, pero ya iran saliendo a medida que sea necesario, y en el topic y foro adecuado claro esta.
Subir
texvo
#23 por texvo el 31/12/2004
hola:

ten en cuenta que estas tarjetas no excluyen que puedas utilizar sintes hard, puedes utilizar todo lo que te propongas.

con sintes soft pùedes conseguir grandes sonidos con nivel pro, tambien con samplers soft puedes utilizar librerias de sonidos acusticos por ejemplo, con grandes sonidos de piano, cuerdas, organos y todo lo que necesites. esta claro tambien que una libreria de cuerdas simplemete se acercara a una seccion de cuerdas de "verdad" tocadas por musicos.. pero es una gran opcion para simularlos.

desde mi punto de vista una tarjeta sencilla con las entradas suficientes y un buen sonido, por ejemplo la nueva audiophile que tre unos conversores excelentes, y hard como perifericos... por ejemplo un previo para guitarra con un sonido que podras escojer entre las diferentes marcas, seria mi propuesta.

en realidad siempre digo lo mismo, tienes que tener claro lo que necesitas, numero de entradas, calidad media del resto del estudio, etc... si necesitas una tarjeta portable o fija, para poder escojer sin quedarte corto ni pasarte. la calidad media de todas las tarjetas es muy alta, por eso es muy importante tenero claro antges de decidirse.

salud.
Subir
GiorgioArmari
#24 por GiorgioArmari el 31/12/2004
Ok, tengo que ir digiriendo la informacion que me va llegando, porque como era previsible existen gran cantidad de soluciones validas. Pero recuerdo brevemente las condiciones iniciales que planteaba:

-Grabar guitarra electrica basicamente, u otra fuente externa y reproducir midi. Todo va destinado a uso interno, es decir disfrute personal o con algun colega semiprofesional , pero siempre con la maxima calidad posible, ya que si la capacidad creativa no es mucha al menos que lo que suene sea agrable de oir.
Subir
Wenfy
#25 por Wenfy el 31/12/2004
Yo me inclino por la opción que habéis dado al principio. la MBox, por un montón de razones. Porque suena muy bien, porque trae su propio software (nada menos que Protools LE, Reason Adapted, Sampletank, Amplitube, etc...) y además, con los drivers Asio que trae, puedes trabajar en otros programas como cualquier otra tarjeta de sonido sin problemas. De hecho, yo la estoy utilizando para grabar en Cubase, y va como un tiro. Para el midi? cualquier adaptador USB y Vsti
Subir
marcianus
#26 por marcianus el 31/12/2004
Para el tema del Midi, un cacharro completo y me imagino que barato (por lo que ofrece en si si se encuentra de segunda mano) es el Roland JV1080 (o del 2080).

saludos
Subir
pop
#27 por pop el 31/12/2004
Estoy de acuerdo con Txevo, con sintes soft se pueden conseguir cosas muy chulas y muy parecidas a la realidad. Los instrumentos de cuerda en el reason suenan del copón, yo antes no había oido nada así. Hombre, a mi me molaría tener un moog en casa pero es impresionante lo que hacen estos tios y tias de la informática. Un ejemplo, el sampler de piano del NN-TX de reson suena a pura madera, a martillo golpeando cuerda.
Subir
texvo
#28 por texvo el 31/12/2004
marcianus escribió:
Para el tema del Midi, un cacharro completo y me imagino que barato (por lo que ofrece en si si se encuentra de segunda mano) es el Roland JV1080 (o del 2080).

saludos


si, es una buena idea para no complicarte la vida.. la mbox y este cacharro y a tirar millas con un buen equipo y soft...
Subir
hipopo
#29 por hipopo el 31/12/2004
iMira arriba una home scope con 3 dsp's y ahora con la interfaz luna box,te sale a 555 euros,yo ni me lo pensaria

DSP =hardware integrado en tarjeta que corre con el gasto que supone para el CPU el manejo de efecctos samples y todo eso,sin sobrecargar la cpu

luna box= interface audio fire wire con 8 i/o
Subir
BAC
#30 por BAC el 04/01/2005
Alguien escribió:

¿No incluye la M-Audio FW 410 un paquete de software llamado Maximum Audio Tools? No será un supersecuenciador, pero es software...

Reason Adapted y Live Delta pueden dar mucha, mucha guerra...


si, maximum audio tools no es un programa, es el paquete reason adapted y live delta. pero creo que estos programas son versiones muy recortadas como para trabajar en serio, o al menos compararlas con protools le, por mucho que se pueda considerar una version recortada de tdm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo