Je suis Guillermo Zapata

Mari Carme L´oc
#1 por Mari Carme L´oc el 15/06/2015
Para sorpresa de algún incauto, buenista o bueno, hace no mucho declaré mi desmarque de esa corriente ñoña, culposa y farisea de sentirme nepalí.

Ahora, sin embrago, he de declararme zafio otra vez, y de proclamar una y otra vez (para desconcierto de coros angélicos, simplones y sebosos pelotas) me guerra sin fin al bienquedismo, y, de paso a la derecha española.

Me escandalizan más que lo inoportuno de esos mensajes en twitter y lo inconveniente para un partido, varias cuestiones.
Es verdad que a mí, paladín de la incorrección, nunca me han hecho gracia los chistes sobre Irene Villa, no les he encontrado la gracia (y mira que ha habido chistes burros, de negros, por ejemplo, casi siempre contados por estadounidaenses negros, que los cuentan a menudo, los más burros y graciosos), tampoco encuentro la mínima gracia, la mínima invitación a la sorisa siquiera, a los chistes sobre el holocausto judío.

Pero me toca los cojones que quienes menos méritos han hecho (y que no vengan a sacar pecho democrático, que salvo constitucionalismo que les favorece, son, eso, conservadores, acomodaticios), que esa colección de periodistillas paniaguados de la derecha (sí, hombre, en Telemadrid hay unos pocos; no sólo la izquierda, o la izquierdilla los tiene) y de oradores de púlpito aprovechen sin descanso y manifestando a las claras su mal perder y su verdadera catadura sacando a la luz algo que pertenece al ámbito privado.
Me queda claro que, después de haber escrito en sitios como este lo que he escrito y siendo tan heterodoxo y putero, jamás seré político (jamás haría nada por nadie, eso de servir al pueblo está hecho para heroínas como carmena o Aguirre).

Por si alguno de los que me lee no se ha dado cuenta, soy clasista a carta cabal, no soy ni seré de izquierda, este concejal probablemente era chusma para mí, y hubiera sido un pésimo concejal de cultura.

Por lo visto, sólo se pueden pasar los de la derecha rancia.

Pero hoy estoy con este Guillermo Zapata antes que con quien los critican, chusma también, rastrera, populachera con cuatro duros y peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 15/06/2015
Cospedal está contigo: «No creo que deba dimitir por hacer un chiste sin gracia. No deben tomarse medidas tan drásticas por un fallo puntual de 140 caracteres».
Fuente. :desdentado:
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 15/06/2015
A mí este tema me indigna por varios motivos.

1.- Por esa izquierda gilipollas (y a quien le pique que se rasque) que parece levitar de tan alta su moral y se arranca las carnes, cual capillita ante el simpecado, sin darse cuenta que tan solo le hace el juego a quienes no necesitan mucha excusa para taparle la boca a todo cristo. Son esos de "es que está mal lo que dijo", "es que debería darse ejemplo", o peor aún, "¿y si fuera sobre tu familia qué?". Luego subo una imagen del maestro Monteys que resume esto que digo a la perfección.

2.- Por los "jesuischarliehebdo" de la derecha, que eran Charlie Hebdo porque los otros eran moros, que si no de qué. Hipócritas de mierda.

3.- Por los Capitán Pielfina y Vaselín, los nuevos superhéroes que se la cogen con papel de fumar. El humor negro, bestia, irreverente y hasta macabro, ha sido siempre muy español, una forma de desdramatizar hechos luctuosos para lidiar mejor con ellos. Catarsis, en una palabra. Pero esos seres con el prepucio más leve que una lámina de grafeno, pretenden marcar con su Letra Escarlata el pecho de quienes no van todo el día con el ceño fruncido, como preocupándose de todo, aunque en realidad les importe un carajo.

4.- Por último, de nuevo palo a la Izquierda. La Derecha va a ir a degüello, de momento metafóricamente pero no se descarta literalidad. Lo que acaba de demostrar Zapata dimitiendo, y Carmena aceptando la dimisión, es una debilidad que lejos de apaciguar a los cabestros les va a afilar los cuernos.

Y la viñeta:
d7f5c9ce36eab16da0e8080905b83-4121846.png
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#4 por Los Hilos de la Marioneta el 16/06/2015
Buenas.
Me sumo.
Totalmente de acuerdo con los dos primeros puntos de tricky 2k.
Están intentando que parezca lo de Zapata igual que lo de otras meteduras de pata... Y JODER, hay contexto. Cada acción que se juzgue en su contexto y tiempo.

Que asco todo.

Por cierto, una vergüenza de dimisión, jamás debería haber sido aceptada.
Subir
Monza
#5 por Monza el 16/06/2015
Ya ha dimitido Monedero y Zapata... y creo que lo han hecho para dar ejemplo, de esta forma los buitres azules no podran seguir atacando por ese lado...

Todo y que el contexto en el que escribio el "chiste" esta explicado, veo necesario que haya dimitido y que se haya aceptado...

Aunque parezca mentira, hay muchisima gente que se sigue fiando de partidos politicos con integrantes en sus filas con cosas mucho peores que el tuit de zapata... sin embargo ven a Podemos como partido del que "no te puedes fiar", tocatelos... por lo que acciones como esta eliminan cualquier duda que se quiera añadir a la ya desconfianza de los votantes...
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 16/06/2015
Humor negro = dimisiones.

Dinero negro = no dimite ni Cristo.

Concejales de Podemos que han dimitido por culpa de una cuenta en Twitter = 1.

Concejales del PP que han dimitido por culpa de una cuenta en Suiza = 0.

:babear:
Subir
Netz
#7 por Netz el 16/06/2015
Subir
Hai
#8 por Hai el 17/06/2015
#3

La viñeta lo explica perfectamente. ](*,)
Subir
Hai
#9 por Hai el 17/06/2015
Sería interesante abrir un hilo de chistes políticamente incorrectos.

Por descontado, si pensaís dedicaros a la política en este país ni se os ocurra aparecer por él (ni para reíros cabrones).

Podríamos titularlo...

Suicidio social (solo postead si realmente estáis desauciados y no tenéis nada que perder).
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 17/06/2015
Hai escribió:
si pensaís dedicaros a la política en este país


Pues no.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 17/06/2015
#3 +1
Subir
udog
#12 por udog el 17/06/2015
Son chistes,es humor.Una de esas cosas que creo que no hay que tocar,nos haga gracia o no.Cuando empiezan a contarme un chiste,no pienso "espera, a ver de que va esto,se esta metiendo con los gordos,ya no me hace gracia",simplemente escucho y espero a ver si me hace reir o no.Reir es una cosa espontanea.No creo que alguien sea peor que los demas por reirse con el humor negro.
Otra cosa es donde lo cuentes,si cuentas un chiste sobre un hecho o colectivo concreto,en una red social donde todos pueden verlo,es probable que alguien de ese colectivo lo lea y le pueda ofender, cada uno vera lo que hace con sus chistes.
Pero dimitir por eso,es poner el liston muy bajo,creo que es un error.
Aunque en realidad no ha dimitido,lo cual le da menos sentido al asunto.Si no era bueno como concejal de cultura por sus twits,no entiendo porque es bueno para ser concejal de un distrito.
Subir
Reinbeat
#13 por Reinbeat el 17/06/2015
Me parece ridículo que se dimita por haber hecho uno o mil chistes. Los chistes, a veces, son una forma de hacer asimilable lo inasimilable, de quitar peso al absurdo de la vida....podemos ser una mierda mortal, pero nadie nos puede impedir reirnos de todo, y al que le moleste que se joda y aprenda a reirse ( unica forma de salvación que nos queda).
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#14 por Los Hilos de la Marioneta el 17/06/2015
udog escribió:
Si no era bueno como concejal de cultura por sus twits,no entiendo porque es bueno para ser concejal de un distrito



Anoche me quedó un poco más claro el asunto de la pseudo dimisión. Resulta, dicho por el, que la dimisión de ese área, antes conocido en Madrid como concejalía de no-olimpiadas, es para proteger la gestión resultante de los ataques furibundos si se hubiese mantenido en el puesto. Es decir, me voy de aquí para que otro, el que sea, lleve a cabo una gestión, la que sea, sin una losa desde el minuto uno ( un tweet).

Tal y como lo decía, tenía lógica. Es más, me gustó todo lo que dijo acerca de su no-dimisión.


Pero, sigo opinando igual.

Aquí nadie dimite por un error en un tren en Santiago; por malversar, prevaricar, estafar o incumplir.

Pero por un tweet...

Ya se dijo en el hilo de Podemos, que la alta moral de la que presumen en podemos iba a ir en su contra con feroces críticas...Pero esto raya el absurdo. Y que se quiera comparar ese tweet a cualquier otro maltraído roza la imbecilidad ( a.k.a. hijoputismo).
Subir
Lisboetas
#15 por Lisboetas el 17/06/2015
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo