Je suis Guillermo Zapata

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 17/06/2015
Yo lo verdad sonrío y río bastante creo, pero no creo que haya que reírse de todo, ni me hacen gracia esos chistes, tampoco deberían haberlo expulsado, pero si encima lo mantienes en otro puesto, muy mal, ya lo critique en ciudadanos con su imputado convertido en asesor, ahí se pierde la credibilidad de cualquier discurso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#17 por tricky2k el 17/06/2015
TabuPlaytime escribió:
ahí se pierde la credibilidad de cualquier discurso.


¿Por qué? Eso es algo que no entiendo. Imagina que estoy dando una lección magistral sobre cómo reducir el gasto de un ayuntamiento, exponiendo una serie de medidas que, en efecto, lo conseguirán sin echar a nadie, ni externalizar servicios, más bien al contrario, y con las que todos, excepto los corruptos habituales, saldrán beneficiados. Lo explico metiendo algún chiste aquí y allí, para despertar a la audiencia y, llegando al tema del transporte público, digo "por cierto, hablando de autobuses, ¿a que no sabéis qué es Irene Villa encima de un autobús? Un transformer".

¿Me puedes explicar como ese chiste, o el que sea, me hace perder credibilidad explicando cómo reducir el gasto de un ayuntamiento? Para quien tenga la capacidad de atención de una ameba tal vez, ya no puede concentrarse en otra cosa, pero a quien le interese de verdad la reducción del gasto no creo que ese chiste reduzca la credibilidad de quien lo cuenta.

No hace mucho, hubo una polémica cojonuda alrededor de la sonda Philae. Uno de los científicos que se encargaron de poner esa sonda en el espacio salió a dar una rueda de prensa vestido con una camisa estampada con mujeres desnudas. Regalo, por cierto, de una mujer. ¿Se habló de la sonda o de la camisa? ¿Le hizo perder credibilidad al científico el salir con esa camisa? Para los inanes sí, está claro, un inane se agarra a un clavo ardiendo antes que ponerse a pensar en la maravilla de lanzar algo al espacio que no sean cuescos.

TabuPlaytime escribió:
pero no creo que haya que reírse de todo


Por supuesto que sí, y cuanto más mejor. El humor no solo es una válvula de escape de la realidad, sino que es también una forma de reflejarla desde una óptica a menudo absurda, permitiendose incidir en lo importante de un modo más directo que la simple exposición de los hechos.

No sé si conoces a Sarah Silverman, humorista americana de origen judío cuyas actuaciones giran muy a menudo sobre el Holocausto. Mediante ese juego del espejo absurdo te hace recapacitar sobre la realidad como no lo hacen los simples datos. ¿Sus chistes son ofensivos? Para quien obviamente no los entiende, ni considera el contexto, o tiene la piel demasiado sedosa.
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 17/06/2015
La credibilidad se pierde al decir que expulsas a alguien, o que abandona el partido, pero lo dejas de asesor o de ..., mi post era bastante clarinete.
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 17/06/2015
Alguien escribió:
TabuPlaytime escribió:
pero no creo que haya que reírse de todo


tricky2k escribió:
Por supuesto que sí, y cuanto más mejor.


Pues conozco gente en silla de ruedas que determinados chistes sobre su condición no le han hecho ni puta gracia, les molestaron, y no creo que tengas ninguna autoridad para decirle que no lo entendió, o que es demasiado sensible, ... y por su puesto, no vas a decirme a mi de que cojones me tengo que reír, y ya dije que no le expulsaría, pero que no me hacen gracia esas mierdas.
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 17/06/2015
TabuPlaytime escribió:
Pues conozco gente en silla de ruedas que determinados chistes sobre su condición no le han hecho ni puta gracia


"Hay personas en este mundo simplemente esperando a ser ofendidas". Seguro que otros, también en silla de ruedas, se partirán el ojete. O a lo mejor no, oye, igual resulta que esos chistes tienen la cualidad de ofender al 100%, una especie de chistes ofensivos platónicos, puros, independientes de la percepción que quien los escucha.

No es por ponerme al nivel de desdicha de quien va en silla de ruedas, pero llevo gafas desde los 3 años, fui uno de esos niños del parche color carne, poco guapo tirando a bastante feo, más delgado que la piel del prepucio de muchos y, encima, tardé un huevo en crecer. Soy carne de chiste, por lo cual, a lo largo de mi vida, se me han presentado dos opciones, ofenderme por todo o reirme con todo. Casi siempre he optado por lo segundo.
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 17/06/2015
tricky2k escribió:
"Hay personas en este mundo simplemente esperando a ser ofendidas".


Y hay gilipollas con menos gracia que ...
Subir
tricky2k
#22 por tricky2k el 17/06/2015
TabuPlaytime escribió:
Y hay gilipollas con menos gracia que ...


Perfecto, mi orín no tiene porqué saberte a seven up. Esa es, nunca mejor dicho, la gracia del asunto. El humor no es manjar para todos los paladares, como la comida no sabe toda igual, unas cosas te gustarán, otras no. Yo no aguanto el brócoli, tú a lo mejor sí. Los guisantes me hacen vomitar, tú lo mismo te los comes directos de la lata. Lo que me gusta a mí no tiene porqué gustarte a ti, pero de ahí a regular por ley si echarle guisantes a la comida va un mundo.

Eso sí, echarle guisantes a la paella hacer perder toda credibilidad al cocinero.
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 17/06/2015
Imagen no disponible

Acabo de poner esto en mi tuiter en plan coña emulando a mi gran ídolo Zapata ja ja ja ja ja... pero la gente en vez de reirse del comentario ¡se ha cagado en mi puta madre, no entiendo nada! ja ja ja ja ja... y yo yo les digo: ¡que poco sentido del humor tenéis! ja ja ja ja ja... como se pone la gente por una tontería de nada, ¿verdad? ja ja ja ja ja ¡y que gracioso soy! ja ja ja ja ja...
Subir
Mari Carme L´oc
#24 por Mari Carme L´oc el 17/06/2015
#23
Hombre, a parte de que es una pasada sin sentido alguno, lo que más me ofende es que calvo vaya con be.
Subir
udog
#25 por udog el 17/06/2015
#16
"pero no creo que haya que reírse de todo"
No hay que reirse o no de algo,uno se rie de lo que le hace gracia,como no puede ser de otra manera,y eso no lo hace mejor o peor persona.
Seria ridiculo contener la risa cuando algo te la provoca,puedes contenerla para no ofender,pero si sabes que el que esta delante no le ofende o estas solo,no tiene sentido alguno.Para eso esta el sentido comun,no para dejar de reirte de lo que te hace gracia.Es como cerrarle las puertas a las ventosidades cuando reclaman salir.No es sano.
Igual de ridculo es reirse de lo que no hace gracia,aunque a veces se haga con fines sociales.
En este pais somos muy de mantener actitudes puristas con las cosas.Los mas en todo.
Tiene pinta que otro tanto vamos a ver con las famosas imputaciones y las lineas rojas.Todo este purismo se puede usar,ya se esta haciendo,se ha abierto la veda,de una manera incorrecta.Una cosa es sacar a los corruptos de la gestion,y otra usarlo como arma arrojadiza.Se puede complicar la cosa,imputar no es condenar y algunos parecen haberlo olvidado.
Lo veremos.
Subir
Jordipab
#26 por Jordipab el 17/06/2015
Pues yo creo que con todo este tema y el debate que ha originado si Joseph Goebbels levantara la cabeza estaría orgulloso.
Ya llevamos días debatiendo sobre los twits ofensivos, sobre los límites de los chistes, de este Zapata si debía dimitir o no.. Y mientras tanto a algunos esto les sirve de cortina de humo para tapar los casos de corrupción, los malos resultados electorales, etc.

Mucho twitter y revoluciones a golpe de clic pero mientras tanto los rusos desplegando misiles nucleares al lado de Europa, oye.
Como aquello de que en una convención de hipsters en una barbería va uno de ellos y grita: ¡talibán el último!
Subir
emilieitor
#27 por emilieitor el 17/06/2015
Esta política piensa igual que vosotros, que cosas:

http://www.publico.es/espana/cospedal-justifica-al-concejal-del.html
Subir
tricky2k
#28 por tricky2k el 17/06/2015
#23

Sigue entrenando.
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 17/06/2015
#25

Cualquiera puede pensar que hacer chistes a gente con problemas graves sobre esos mismos puede molestarles y es mejor contárselos a su loro.
SI, si se te hace gracia algo, mejor reírse.

Yo estuve imputado siendo inocente, ... quizás sería mejor esperar una sentencia firme para apartarlos de la política.
Subir
Mari Carme L´oc
#30 por Mari Carme L´oc el 17/06/2015
jordipab escribió:
Como aquello de que en una convención de hipsters en una barbería va uno de ellos y grita: ¡talibán el último!


Muy bueno,serás de los pocos que echaré de menos, pongamos dos docenitas o alguna más, algunos presentes en este hilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo