Jean Michel Jarre y su arpa láser colgándose en directo.

ok
#16 por ok el 14/07/2009
moa escribió:
Bah, todo estaba preparado, se trataba de desmentir el viejo rumor de que el arpa laser no era en realidad un instrumento real y que toda su interpretación era mera y vistosa figuración. Y que mejor forma de desmentirlo que figurar (una vez mas :mrgreen: ) un "cuelgue".

:shock:

Ni que estuviese tocando el primer capricho de paganini con esto:

a9a9d6d91165e91fce45cc8f34871-1330332.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
antonito Baneado
#17 por antonito el 16/07/2009
A menos que tenga arriba unos sensores que registren cada cambio de luz, el arpa no funciona.
1. es un solo laser
2. a veces toca distintas notas con el mismo laser.
3. Lleva tropecientos años haciendolo y nunca se ha visto realmente como funciona, si es que funciona claro.

creo que el paripé es para justificar su paripé real.

y por ultimo.. ¿todo estaba grabado? ¿pq no para la musica cuando ve que el arpa laser no funciona?

un mojon pa jarre, niño de papa.
Subir
Malve
#18 por Malve el 16/07/2009
Será niño de otra cosa, porque cuando contaba 3 ó 4 años papa se fue a hacer las Américas y no volvió.


Si eres más feliz pensando eso, mejor para ti...
Subir
Lanzarote
#19 por Lanzarote el 16/07/2009
A mí me da igual si es tongo o no.

Pero electrónicamente... ¿cómo puede ser? ¿Quiero decir, el arpa debería tener un receptor de luz, para comprobar cuando se interrumpe la señal y disparar alguna señal, no?

¿Alguien conoce alguna otra manera de hacerlo?

Es pura curiosidad electrónica al cuento de lo que dijo antonito.

Un saludo.
Subir
raat
#20 por raat el 16/07/2009
"Una arpa laser es generalmente construida utilizando un solo rayo láser, difundiendo su onda en una serie en paralelo. Cuando una onda es bloqueada, esta es detectada por un fotodiodo o una fotorresistencia, que está conectada a una consola electrónica, activando así la nota indicada. Para reproducir el sonido, actualmente se utilizan sintetizadores, samplers o computadoras, conectadas al arpa."

en la wikipedia lo pone
Subir
Lanzarote
#21 por Lanzarote el 16/07/2009
Ya, raat, pero el sensor ¿dónde está conectado? Porque, a mí no se me ocurre otra forma de conectarlo que después de la mano que lo interrumpe.

Esa es la duda que propongo a raíz de lo ya comentado.

Esquema:

1-Láser
2-Mano
3-Sensor
Subir
ok
#22 por ok el 16/07/2009
Lanzarote escribió:
Ya, raat, pero el sensor ¿dónde está conectado? Porque, a mí no se me ocurre otra forma de conectarlo que después de la mano que lo interrumpe.

Esa es la duda que propongo a raíz de lo ya comentado.

Esquema:

1-Láser
2-Mano
3-Sensor


Si... eso es lo primero que se le ocurre a uno. :-k

Sea como sea... ese aparatejo no es una cosa del otro mundo. No es dificl de construir. Lo mas complicado seria hacer que los laseres se moviesen como se mueven, pero eso se puede lograr facilmente con servomotores moviendo espejos. UN poquito de programacion a un microcontrolador, y listo. Yo si creo que funciona.
Subir
albertodream
#23 por albertodream el 17/07/2009
Me da la sensación, que lo que hace es que cada vez que interrumpe un haz cualquiera de laser, el secuenciador avanza un paso, por eso hay veces que tocando en el mismo haz suenan notas distintas. O sea que es en directo, pero es un poco de teatro lo que hace el JMJ.
Subir
Briar
#24 por Briar el 17/07/2009
Si en lugar de tanta arpa bombástica se hubiera currado más la base, que suena a preset midi que te pasas...
Subir
albertodream
#25 por albertodream el 17/07/2009
Suena a preset midi ahora, pero en el 86 cuando hizo el Rendez Vous era de lo más innovador. Ese sonido se ha repetido, con mayor o menor fortuna, en los presets de casi todos los sintes que se han fabricado desde entonces.
Subir
ok
#26 por ok el 17/07/2009
A mi me parece que el arpa laser es mucho mas rimbombante de lo que hace. No dudo que funcione realmente... solo creo que cumple una funcion sumamente pendeja. Ahora... si JMJ tocara una musica supervirtuosistica con eso, pues, ahi si le apludiria con todas mis fuerzas... pero, dense cuenta que lo que "toca" el hombre con esa Arpa, es algo demasiado simplón.

El mismo efecto se puede lograr con artilugios bastante menos vistosos. :roll:
Subir
Sturman
#27 por Sturman el 18/07/2009
albertodream escribió:
Suena a preset midi ahora, pero en el 86 cuando hizo el Rendez Vous era de lo más innovador. Ese sonido se ha repetido, con mayor o menor fortuna, en los presets de casi todos los sintes que se han fabricado desde entonces.


Y qué? Estamos en el 2009.

A mí lo que realmente me deja en estado de shock no es el problema informático, sino pensar que un señor que compuso Oxigene se dedique a montar estos bodrios espantosos, y lleva unos añitos así. Pero es que nadie está escuchando la basura que suena mientras el pobre desdichado intenta reparar el arpa nosequé ese?? Por favor que alguien le mire directamente a los ojos y le pida que se retire YA.
Subir
albertodream
#28 por albertodream el 18/07/2009
Sturman escribió:

Y qué? Estamos en el 2009.


¿Ya en el 2009? ¿En serio? Se me ha vuelto a estropear el despertador :mrgreen:
Subir
Malve
#29 por Malve el 18/07/2009
Sturman escribió:
albertodream escribió:
Suena a preset midi ahora, pero en el 86 cuando hizo el Rendez Vous era de lo más innovador. Ese sonido se ha repetido, con mayor o menor fortuna, en los presets de casi todos los sintes que se han fabricado desde entonces.


Y qué? Estamos en el 2009.

A mí lo que realmente me deja en estado de shock no es el problema informático, sino pensar que un señor que compuso Oxigene se dedique a montar estos bodrios espantosos, y lleva unos añitos así. Pero es que nadie está escuchando la basura que suena mientras el pobre desdichado intenta reparar el arpa nosequé ese?? Por favor que alguien le mire directamente a los ojos y le pida que se retire YA.



Es interesante ver como te pasas por el forro la opinión de los millones de personas que no quieren que se retire, si no te gusta no lo "veas / escuches / compres / opines /pienses" pero deja a los demás que hagan lo que quieran, si no es mucho pedir.
Subir
albertodream
#30 por albertodream el 18/07/2009
Bueno, Malve3lxr, ahí tas pasao. La opinión de Sturman es tan válida como la de los "millones" de seguidores de JMJ. Y hay que reconocer que JMJ al igual que otros grandes se está volviendo un tanto "cansino"

Lo que yo pienso es que si suena a preset midi es porque lo han imitado mucho, no a la inversa. Y es normal que si está haciendo una gira llevando una instrumentación parecida a la que usó originalmente para conseguir un sonido similar, use los mismos sonidos.

Es como si pedimos a kraftwerk que no use en directo los sonidos que usa en "The Model" porque suenan a preset midi (que lo suenan). No es que ellos copien presets, los que hacen presets les copian a ellos.

Me recuerda esto a la famosa polémica con los presets de la MC808 en Teo&Tea, que si es una vergüenza, que cómo puede usar los presets con tanto descaro, y lo que nadie se da cuenta es que si miras los créditos del disco pone: Tim Hüfken: mc808 groovebox special programming and artistic colabaration. Pues bien, ese Tim Hüfken es uno de los programadores de presets de la MC808:
http://www.roland.com/MC808_Pattern_Artists/index.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo