Jean Michel Jarre le manda una carta a mariano Rajoy

#1 por AlbertoDream el 12/10/2013

Music, when combined with a pleasurable idea, is poetry. Music without the idea is simply music. Without music or an intriguing idea, colour becomes pallor, man becomes carcass, home becomes catacomb, and the dead are but for a moment motionless. E.A.Poe

Subir
1
#2 por deluis el 12/10/2013
jean michel jarre, no sabe que mariano Rajoy está haciendo un esfuerzo descomunal por acabar con la crisis económica nacional :^o

por otra parte, a Rajoy y sus secuaces , les importa un carajo cualquier clase de cultura. mientras ellos se suben sueldos y se autocolocan en puestos inútiles pero hiper bien pagados, desguazan la cultura, la educación y cuanto les venga en gana ó les haga falta, en favor de las cuentas nacionales.

si hacen falta 10 euros, nos roban 15 y solo pagan 1 ó 2 como mucho.
estamos en plena decadencia y jean michel , le reclama a un borrego, ciego y sordo.
además...estoy convencido de que la carta fue destruida y ó borrada con los discos duros de los ordenatas de barcenas.
Subir
mod
#3 por Soyuz el 12/10/2013
#2 Si nos vamos a política general, el hilo acabará en offtopic. La carta habla muy concretamente de las leyes de propiedad intelectual y los derechos de autor. Jarre "critica la pérdida de peso de las sociedades de autor y calcula que los autores perderán el 30% de sus actuales ingresos con el nuevo sistema".
Subir
1
#4 por midian el 12/10/2013
Soyuz escribió:
Jarre "critica la pérdida de peso de las sociedades de autor y calcula que los autores perderán el 30% de sus actuales ingresos con el nuevo sistema".

hombre no he leido la carta, pero el, peso de la sgae de este pais se podia medir en numero de chorizos en sus dirigentes, en numero de desmanes a la hora de cobrar que y a quien.......en robos directamente de dinero publico..........en que es un monopolio, hoy dia por suerte eso parece que esta descendiendo................

en cuanto a los derechos de autor esta claro que es algo que deberia de mirarse y ver formulas por las cuales no parezca algo a perpetuidad.....y asi evitar aberraciones como el himno nacional que es privado y cada vez que suena............

pero opino como deluis, es un poco corto de miras este marianico.........
Subir
#5 por raat el 12/10/2013
No tiene que ver con el hilo pero si con Jean Michel Jarre para los madrileños

http://jeanmicheljarre.es/xvi-rendez-vous-en-madrid-del-11-al-13-de-octubre
Subir
#6 por Romansky el 12/10/2013
No se que ley moderna le gustará a Jarre, ni se porque dice que perderán un 30 % los autores.

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#7 por deluis el 12/10/2013
#3

tienes toda la razón.

no debería haber llevado mi comentario tan alegremente hacia el off topic.
dicho esto, de todos es sabido como está el tema de la SGAE , ( lo que sucedió, lo que sucede y lo que mal que nos pese, sucederá). no por nada. solamente que siendo una sociedad que gestiona los intereses de los autores, parece acometer con frialdad , más propia de políticos que de artistas, la gestión de estos.

Jean Michel jarre, como representante de la confederación internacional de sociedades de autores y compositores, le envía una carta a nuestro actual presidente ( mariano Rajoy), en el que le solicita, única y exclusivamente, que se someta a debate público, el anteproyecto de ley que se prevé actualizar, de modo que se beneficien equitativamente , la sociedad en general y los autores y artistas en particular.

honestamente, desconozco el borrador del susodicho anteproyecto. pero, al referirme a Rajoy en un claro comentario off topic, es en base a todos cuantos anteproyectos han sido debatidos en los estamentos correspondientes. osease....ninguno.
se hace el paripé de escuchar a quien tenga algo que decir y haciendo uso de la mayoría con que gobierna el pp y por ende, mariano Rajoy, se corta por donde el dinero mande.

desconozco asimismo, como jean michel jarre ha llegado al calculo aproximado de que el autor/artista, perderá del orden del 30% de sus ingresos, debido al nuevo sistema.
1/ como en casi cualquier sector de este país, se ha gobernado con mayor ó menor acierto y como consecuencia directa, todos esos sectores han perdido capacidad económica, en mayor ó menor medida.
2/ no descubro nada nuevo, si nos referimos a la clara evidencia mostrada por el gobierno, liderado por Rajoy, de fortalecer la cultura y a quienes la inculcan, a base de recortes y encarecimientos para el uso de la misma.
3/ algo sabrá jean michel jarre, como representante de una asociación que gestiona 227 organizaciones de gestión colectiva en 120 países y que es líder mundial ,( el CISAC), de sociedades de autores, respecto al nuevo anteproyecto del gobierno del pp español, para enviarle una carta a su presidente reclamándole pluralidad.
4/ critica de forma abierta, la perdida de peso de las sociedades de autores y calcula ( desconozco de qué modo), que los autores perderán el 30% de sus ingresos, de imponerse el nuevo sistema,lo cual, me lleva a reafirmarme absolutamente, en el punto 2 por todos conocido y por muchos, directamente sufrido.

para finalizar, ver una vez más, y lamento mucho (soyuz) volver a caer en el off topic ( pero es necesario), ver como el gobierno actual, se pasa por el forro la normativa internacional, al respecto del interés publico y social de los autores y compositores españoles y en supuesto beneficio del estado ( cuadrar las cuentas para los alemanes y quien sabe para qué ó quien más), sin embargo, le cuesta dios y gloria, adaptarse a otras normas internacionales, sin coste alguno, que mejoraría y mucho la calidad de vida de los españoles.

tal vez, en la primera intervención mía en este post, me debería haber explicado mejor , para no caer en el off topic, pero una vez me he explicado, no puedo más que reafirmarme en mi idea de que este gobierno, además de con la sanidad, se está ensañando desmesuradamente con la cultura. y la SGAE, por mucho que se quiera mirar a otro lado, es un mero mecanismo al servicio del ministerio de cultura y por ende del gobierno de turno.
y ahora mismo, hace falta pasta. no cultura
algo sabrá jean michel jarre, para entrometerse
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo