Jeff Mills interrumpe su set porque le lanzan una botella

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 21/07/2014
Ya pasó hace un año más o menos y ahora repetición. A Jeff Mills le lanzaron durante una actuación en Bélgica una botella al escenario, momento en el cual decidió parar la actuación y darla por finalizada. Además Chris Liebing montó hizo algo de ruido en las redes sociales comentó algo así como "mejor para mi, más rato para pinchar", y eso le valió unas cuantas críticas por parte de fans a las que luego tuvo que dar explicaciones. En fin, en mi opinión, a nadie que esté trabajando, ya sea poniendo discos, tocando la guitarra, montando altavoces, poniendo copas, cobrando entradas, o lo que sea, se le lanza nada. Si no te gusta su trabajo, te vas y no vuelvas cuando veas su nombre en el cartel. Punto. Todo lo demás, es hacer el cafre.
Enlaces de interés:
http://www.mixmag.net/news/jeff-mills-reportedly-cut-dour-festival-set-short-after-bottle-incident
https://www.facebook.com/chrisliebingofficial/photos/a.88583200488.73021.62728345488/10152576988030489/?type=1&theater
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sustancia
#2 por Sustancia el 21/07/2014
Sin justificar esa barbarie, por supuesto, quiero decir que el hecho de que le haya pasado dos veces en el último año da buena cuenta del nivel actual de este tipo. Y debería hacerle reflexionar
Yo las dos últimas veces que lo he visto actuar me sentí totalmente estafado. Se quedó anclado hace 10 años y vive de las rentas.
Subir
Max
#3 por Max el 21/07/2014
...entre el público general de cualquier espectáculo, está cada vez más, destacando un número reducido de asistentes que parece ser que les gusta "montar el pollo".

...estos "montapollos" los hay en todos los sitios....desde una sesión del Circo donde se escucha al pamplinas de turno vocear: -vaya mierda-, ahora sale del sombrero la mierda del conejo del mago- (jodiendo la actuación al artista de turno y lo que es peor, jodiendo a los presentes más cercanos cual imbécil que va al cine a ver una película 2 veces y te va contando el final).

...en cualquier actuación y de cualquier tipo está el "montapollos". Es una pena. Un grupo irrespetuoso donde el imbécil de turno se escuda entre la multitud para hacer su payasada.

...en los campos de fútbol, con las cámaras, van identificando y cercando cada día a éste tipo de personajes. Incluso el propio público últimamente colabora con la detención y expulsión del cafre de turno.

...en las salas y discotecas, es difícil controlar a un imbécil que tira una botella (aunque sea de agua). No hay nada que justifique esa actitud.
...algunos incluso confunden una actuación que puede ser mala (y no quiero mencionar ningún caso concreto), para querer justificar la falta de respeto cuando se acude a un evento.

...si no te gusta, no vayas.
...si te consideras engañado.....no creo que te engañen 2 veces. La próxima vez, no repetirás.

...odio a los "montapollos". Creo que sufren de autoestima o algún complejo de inferioridad que les hace actuar así. De otra manera no lo veo.

...también sobre el tema de Jeff Miles y su "suspensión" de su sesión por éste motivo, creo que se debe a un problema de falta de profesionalidad, no musical....pero sí en su actitud al comportarse como un niño malcriado.

Sustancia escribió:
Se quedó anclado hace 10 años y vive de las rentas.

...éste y unos cuantos más.
...pero su nombre pesa mucho todavía.
Subir
1
depequeno
#4 por depequeno el 22/07/2014
Que no hay que tirarle nada es mas que obvio, lo discutible es si Jeff hizo bien en irse o no. Para mi hizo mal porque le da demasiado protagonismo al cafre (que es lo que quiere) y el resto del publico no se merece quedarse a medias por culpa de un payaso.

Sustancia escribió:
Se quedó anclado hace 10 años y vive de las rentas.


Como dj no se porque hace tiempo que no lo sigo, pero como productor para nada se ha quedado anclado. Si es cierto que sigue con su estilo espacial-psicodelico, pero es que es eso, su estilo. En cuanto a calidad el año pasado (2013) saco dos albumes que nada tienen que envidiar a los de antaño, incluso diria que son mejores.
Subir
Miguel A.F.
#5 por Miguel A.F. el 22/07/2014
Pues a mí no me parece mal del todo lo que hizo Mills, aunque yo en su lugar hubiese vuelto al "tajo", ya que por un gilipollas el resto de gente no se merece el plante del artista.

Esto de los botellazos, las peleas, y los imbéciles siempre ha existido, en algunos sitios es casi tradición. Hay pueblos que raras son las fiestas que no montan un pollo en alguna verbena. Personalmente e visto tirar un botellazo a los "Cruz y Raya" y marcharse casi una hora para luego volver. A poco que preguntes raro es el artista que no ha sufrido algo parecido en un escenario.
Subir
Victor-AG
#6 por Victor-AG el 22/07/2014
Lo del botellazo esta totalmente injustificado a el o a cualquiera que se suba a un escenario. No te gusta lo que esta haciendo? pues te vas, te tapas los oidos, te sientas a jugar al mus, pero vamos un acto como este es de personas con muy poco cerebro ya que se comportan como animales y no de los mas listos precisamente.
Por otra parte eso que decis que vive de las rentas y demas, no estoy para nada de acuerdo. A este hombre le he visto muchas veces, la ultima hace casi un año junto a otros dos gigantes de Detroit, y sigue trabajandose las sesiones como siempre ha hecho. No se dedica a poner un tema detras de otro y levantar las manos, si no que se lo curra de verdad. Lo de que sigue anclado en el pasado lo vereis como algo malo, pero para mi es todo lo contrario. No todo el mundo tiene que "evolucionar" y pasarse al Tech House modernete a 126 bpms. Sigue apostando por el Techno que le hizo ser quien es, y eso, hoy en dia, es digno de alabanza. Cuantos han cambiado radicalmente de estilo por el poderoso caballero don dinero? Y esa es la razon, no os engañeis pensando que lo hacen por evoucion o por llegar a mas gente. La unica razon es la pasta. Pero este señor sigue fiel a sus principios aunque por ello no ganara las millonadas que otros, y aun asi no va descalzo precisamente, al igual que todos esos que cambiaron a un estilo musical radicalmente opuesto al que los hizo famosos. Ademas, aunque siga apostando por ese tipo de Techno tan caracteristico, tambien ha evolucionado. Sus sesiones no son iguales a las de hace 15 años, aunque siga teniendo esos elementos que le caracterizan,porque como digo, sigue fiel a su estilo musical que ha sido el que le hizo grande, y que a muchos nos encanta.
Subir
1
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 22/07/2014
Se ha montado una buena alrededor de eso.

Chris Liebing hizo un comentario muy desafortunado que Dave Clarke (que se mete en todos los pollos) le recrimino muy duramente pero luego CL escribió en Facebook otra vez contando su punto de vista de la situación y pidiendo disculpas por las palabras tan poco acertadas que usó.

Dice el lo vivió del modo que, llego allí al festival solo 10 minutos antes de lo de la botella que llego al backstage y de repente se encontró con Jeff recogiendo sin saber muy bien porque y que el no tenia el set preparado aun y que salió a pinchar casi corriendo y el publico estaba muy agradecido y volcado después de haber estado un rato sin música y que a eso era lo que quería agradecer, no que le hayan tirado la botella al otro.

También explica que el no se hubiera ido del escenario pues era darle demasiado poder e importancia al tío que había tirado la botella.

De hecho la publicación es sobre una foto que el mismo le hizo a Jeff, aquí para el que quiera leer sus palabras.

https://www.facebook.com/chrisliebingofficial/photos/a.88583200488.73021.62728345488/10152576988030489/?type=1&theater

Personalmente no soy muy fan de CL, me parece un poco prepotente o al menos esa es la imagen que da pues no lo conozco personalmente pero no creo que tuviera tan mala idea de decir gracias por tirarle la botella así pincho yo mas, serán una palabras mal elegidas, lo contrario seria de hijo de puta cuanto menos.

MikkiDj escribió:
A poco que preguntes raro es el artista que no ha sufrido algo parecido en un escenario.


A mi mismo un "gracioso" me tiro dos hielos, uno que paso rozando el portátil y otro que me dio en el pecho, afortunadamente al tirar el primero me puse alerta y lo vi tirar el segundo, acabo en la calle y sin poder entrar en varias salas de la ciudad.
Subir
defender
#8 por defender el 22/07/2014
Cojonudo. Si quieres tocarle los huevos a JM o peor, joder a un promotor o al festival, tiras una botella y se armó el cristo. Ya veo a unos cuantos frotándose las manos ...
Subir
Max
#9 por Max el 22/07/2014
#8

...que no te sorprenda.

...por lo visto, no era la primera vez que le tiraban un botellín de agua.

...por eso su reacción no ha sido de un profesional.
Subir
NiViRo
#10 por NiViRo el 23/07/2014
En Málaga ocurrió lo mismo durante un concierto de The Prodigy, algún desarmado lanzó un botellín de agua al escenario y el Señor Keit Flint cortó al instante haciendo un "corte de mangas" a todo el público y soltando la frase "mother fuckers" y ala!! nos quedamos sin concierto!!

Al autor de la botellita le dieron lo suyo, ya que el público se lanzó contra él.

Pero me parece desmesurada la reacción de algunos artistas, está claro que no hay que lanzar ningún objeto al escenario, pero el artista tampoco debe hacer pagar a "justos por pecadores", al no ser que cause algún daño a él mismo o al equipo...
Subir
siropene
#11 por siropene el 23/07/2014
Sinceramente, si a mi me pasara lo mismo, haría exactamente lo mismo. Para él es su trabajo, y en ese momento le están faltando el respeto a una persona que esta haciendo su trabajo. Por ejemplo, si yo fuera camarero y alguno de los clientes me faltara al respeto, o le echan del local o yo no le atiendo.

A mi en mi trabajo me han faltado al respeto en alguna reunión, y automáticamente he dicho que la reunión continuaría cuando no se produjeran faltas de respeto, me he levantado y me he ido, y punto.

Por muy profesional que seas, nunca se deben permitir faltas de respeto cuando estas trabajando, y mucho menos amenazas contra tu integridad, como puede ser que te tiren objetos.

Un saludo
Subir
Max
#12 por Max el 23/07/2014
#11

...hombre, yo creo que también depende de la situación donde se produce y sobre todo de las consecuencias.

...si fuesen varias personas, un grupo....pues es más comprensible. Pero por un cafre en un momento puntual, no creo que sea de profesional reaccionar como un chiquillo haciendo pucheritos y justificar su suspensión del bolo ante el resto de asistentes.

...imagino que cada situación es diferente y se debe reaccionar en consecuencia. En éste caso, lo veo exagerado. Es más, creo que los asistentes cuando pasa algo así, se dan cuenta y crujen al imbécil que arroja la botella y aprecian más la actitud del artista.

...pero como digo, cada situación y dependiendo de la gravedad, tiene una reacción diferente.
Subir
siropene
#13 por siropene el 23/07/2014
#12

Es lo que queria decir con el ejemplo del camarero. Si hay respuesta del resto del publico o de la organización, pues entonces quédate y termina el bolo, pero en este caso parece que la botella cayó y no hubo ni un amago de la organización de echar al responsable. O por lo menos que se acerque alguien a Jeff y le diga que este tranquilo que lo tienen controlado.

Estoy de acuerdo contigo que depende de como pasara todo.

UN saludo
Subir
defender
#14 por defender el 23/07/2014
siropene escribió:
si yo fuera camarero y alguno de los clientes me faltara al respeto, o le echan del local o yo no le atiendo.


Tienes razón, pero es que hay una diferencia entre no atenderle y dejar el puesto de trabajo y marcharte.
Subir
siropene
#15 por siropene el 23/07/2014
#14

Cierto. La diferencia esta en que la única manera de "no atenderle" es que la organización le expulse o la gente le de una somanta de ostias, y por lo que he visto, eso no pasó. Ademas, es diferente ser "un camarero" a ser uno de los mejores camareros del mundo (dejando a un lado la discusión de si vive de las rentas o realmente hace bien lo que hace ahora).

Yo solo he vivido un caso "parecido" (no es lo mismo pero también lo considero una falta de respeto):

Una noche organizamos una session de bass music en una sala muy conocida del centro de Madrid. No se llenó pero la sala no estaba mal de gente. El dueño se ralló porque muchos guiris entraban y se salían por la música, y nos dijo que la cambiáramos. Después de hablar con el un rato y explicarle que la session era así, el nos dijo que no lo veía claro y siguió en sus 13 diciendo que pusiéramos música electrónica "normal" (el la llamaba así). Acto seguido, recogimos el equipo, apagamos y nos fuimos, y dejamos el sitio sin sonido. Yo no estaba en la cabina pero si formaba parte de la organización, y fui yo el que dio la orden de apagar, porque me parecía una falta de respeto hacia el trabajo de los artistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo