Jesus33 y su AKAI

GraY
#1 por GraY el 09/10/2002
Hola Jesús veo que tienes mucho conocimiento con el sampler AKAI S-3000XL, me parece una buena idea que tengamos un apartado del foro para este tipo de sampler, creo que con el conocimiento de todos llegaremos a dominar este gran dinosaurio. Te he añadido al messenger para poder hablar por ahí tambien.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/10/2002
Te remito al debate que tenemos [ aqui ]

Xabi

[ Este mensaje fue editado por: Soyuz _FIL 2002-10-08 19:50 ]
Subir
lea73
#3 por lea73 el 09/10/2002
adhiero adhiero el griego
Subir
jesus33
#4 por jesus33 el 11/10/2002
Ningun problema, lo poco que sé esta a vuestra disposicion,y la idea es buena.
No se cuanta gente podemos llegar a ser pero no lo sabremos si no lo probamos.Si aqui ,en España,no hacemos estas cosas las referencias siempre seran inglesas , todo nos llegara tarde y nos costara mas avanzar .No nos pasemos la vida jadeando detras del vagon de cola.
Lo malo,es si acabamos siendo solo cuatro gatos tocando el guitarron de madrugada,en fin no seria la primera vez,...ni sera la ultima.
Subir
GraY
#5 por GraY el 12/10/2002
Totalmente de acuerdo contigo jesus33, te he añadido al messenger, pero no se si la direccion de correo que dabas era la verdadera, si no es asi, te ruego que la posteas para poder hablar en tiempo real por el messenger, si no es molestia. Por cierto una duda, dominas bien el timestrech..? porque yo no entiendo nada, y la ultima cosa, aun no me he pillado la controladora SCSI para el PC, sabes a cuanto están de precio las controladoras SCSI.

Gracias
Subir
lea73
#6 por lea73 el 30/10/2002
hola que tal???
tengo recycle y millenium y con ninguno de los 2 fucking programas puedo enviar datos al fucking sampler ,desde ya gracias ...
en el recycle no puedo activarlo el s 3000xl y con el millenium no puedo desde el sampler cargar lo del pc.
Subir
jesus33
#7 por jesus33 el 31/10/2002
Bueno faltan datos para contestar
-¿tienes targeta SCSI?
-si la tienes ¿esta bien instalada?¿hay conflictos?
-¿que sistema operativo (S.O) tienes en el AKAI s3000xl ?
Subir
lea73
#8 por lea73 el 05/11/2002
okay,jesus
tengo una pcmcia de zip,y hasta lo que entiendo no hay conflictos,y sistema operativo 2.0 del akai
puedo con cd axtract leer lo que hay en el zip y lo que hay en el cdrom akai desde el pc ,pero no puedo cargar del cdrom del pc al sampler,supuestamente el id del cdrom es 0,pero cuando voy al sampler y le pongo 0 ,no lo encuentra...y si puedo cargar desde el sampler sonidos del zip obviamente .
por otra parte tengo recycle y ni siquiera puedo activar mi sampler desde adentro ,ni que hablar del zip
no logro comprender el funcionamiento ni del cdextract ni del recycle,ni se si cargar desde el pc o del sampler igualmente con el cdextract estoy cerca ,solo que no logro la carga del cdrom..
desde ya una gentileza de su parte y gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 05/11/2002
¿Tienes el CD-ROM SCSI conectado simultaneamente al PC y al sampler?. Tendrás que desactivar la notificación de inserción de CD en el PC, o al estar permanentemente realizando esta comprobación, el sampler nunca tendrá acceso a la unidad.

Por otra parte, me resulta raro asignarle un ID 0 a un CD-ROM SCSI, no digo que sea técnicamente imposible, simplemente no me resulta ortodoxo.
Subir
jesus33
#10 por jesus33 el 05/11/2002
Las reglas básicas de SCSI (curso de etiqueta y buenas maneras en la..." MESA II")

1) en una cadena de SCSI, los primeros y siguientes dispositivos * DEBEN * siempre ser terminados.
2) el adaptador del anfitrión debe ser terminado si tienes solamente dispositivos externos O internos de SCSI,
3) si uno tiene dispositivos internos Y externos, así con AMBOS conectores en el adaptador de SCSI, la terminación en el regulador DEBE ser quitada debido al hecho de que los primeros y siguienes dispositivos se han convertido en el primer dispositivo interno (en el EXTREMO del cable plano) y el dispositivo externo (en el extremo del cable de la extensión) que debe ser terminado.
4) todos los dispositivos en la misma cadena DEBEN tener identificaciones ÚNICAS.
5) la identificación por defecto del adaptador del anfitrión es 7 y no debe ser cambiada.
6) El AKAI es terminado por defecto si está accionado ENCENDIDO o APAGADO.
7) El AKAI tiene por el defecto ID:6 que no debe estar en conflicto con ninguna otra identificación de dispositivos a lo largo de la cadena, y a mi entender debe ser dejado en paz ,para la compatibilidad , un uso más fácil y tu propia paz mental y espiritual.

Otra cosa ,al menos a mi ,el PC no me reconoce el sampler si no lo enciendo antes que el ,osea ,enciende el AKAI y luego el PC y a ver que pasa.
Yo nunca pude cargar muestras directamente desde el CD del PC al AKAI ni con cdxtract ni con la madre que lo pario,no digo que no se pueda.

targetas SCSI que seguro funcionan con AKAI:
*ADAPTEC y ser más exacto la 1505/10/15/20 serie y el 2940A(aunque son antiguas como fosiles)
*Symbios lógic 8xx
seguramente habran un puñado mas que funcionen,estos seguro.
prueba esto y a ver que pasa.
saludos
Subir
frister
#11 por frister el 03/12/2002
Yo tengo un s-2000, un lector scsi y un p.c y he conseguido que todo me funcione de puta madre ademas también el cdextract para leer los c.d´s AKAI me va tutti!!! pero reconozco que me a costado configurar todo un poco, si alguien necesita ayuda, contacta en mi msn:
frsgenuino@hotmail.com
yo también tengo algunas dudas,
sabeis donde puedo pillar las ampliaciones pal sampler tales como la tarjeta de efectos, la tarjeta de salidas individuales, etc??!?!
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo