Jet city vs vht vs prs vs blackstar

poxy1994
#1 por poxy1994 el 04/01/2014
Buenas, me quiero comprar un combo valvular, mi guitarra es una LTD EC-401VF https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401vf_faded_cherry_sb.htm , toco en un grupo con influencias de punk rock americano, a lo bad religion, pennywise, nofx, etcetc...

Y estoy dudando en unos ciertos amplis valvuares, a ver si me podeis ayudar, al cual seria más acertado al estilo al que sonara.

1- VHT AV-GT2-40 Lead 40(665€) https://www.thomann.de/es/vht_avgt240_lead_40.htm

2-Blackstar HT-Club 40 Venue Combo(679€) https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_40_venue_combo.htm

en principio dudo entre estos dos he estado leyendo sobre los dos y me he informando pero no termino de decantarme por ninguno de los dos, luego el otro guitarra del grupo tiene https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca5012_combo.htm que tambien me gusta mucho ya que calidad precio es impresionante, y suena de putissima madre, y nose si realmente vale la pena pagar casi el doble por el VHT o por el Blackstar si el Jet city me puede dar los mismos resultados.

Si me pudieran responder lo más rápido posible me haríais un favor impresionante, ya que me lo tengo que cambiar ya que el otro se me rompió y no ve sale a cuenta arreglarlo y ademas es de transistores.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 05/01/2014
Hola. Conozco bien el blackstar y el jet city, el VHT no lo he probado. Yo, personalmente, me decantaría por el jet city para tu estilo. Efectivamente tiene una relación calidad- precio excelente y los sonidos gain son mejores, para mi gusto, que los de Blackstar.
Ese jet city en concreto, lleva dos 6L6 como válvulas de potencia, que es lo típico de sus hermanos mayores (Soldano), mientras que Blackstar lleva 2 El34 ( como Vox, sonido mas británico), y VhT 4 EL 84 ( también un tono mas british).

Para mi la diferencia de precio, en este caso, decanta mi elección a Jet CiTy, aunque si necesitas reverb tendrás que comprar un pedal, porque creo que ese combo no lleva ( el blackstar la lleva digital, es decir como si le pones un pedal al Jet City, el VHT lleva tanque de muelles, creo, lo que es un punto a favor.

Por último, el VHT lleva dos altavoces de 12", y el jet city 1, eso también juega a favor del VHT

Yo para tu estilo descartaría el Blackstar ( sus sonidos high gain no me convencen) y si el Jet City te gusta, vas sobre seguro, aunque el VHT tiene muy buena pinta también.
Subir
Gentleman
#3 por Gentleman el 05/01/2014
Parecido al VHT AV-GT2-40 Lead 40 y un poco más económico, está el Laney VC30-212 y el Laney VC30-112 (éste aún más económico). Los británicos lo llaman "el Vox de los pobres" pero de pobre no tiene nada (Paul Gilbert, Tommy Iommi, Mikael Akerfeldt, Andy Timmons...). Clase A (por mucho que digan las malas lenguas), tiene reverb y loop de efectos, con un sonido y una dinámica muy parecida al Vox AC30, y con un diseño muy muy muy cool :desdentado: (como los primeros Vox AC30), y por supuesto, poco tiene que envidiarle a un Vox. Cuando vayas a la tienda intenta probar un Laney, porque si te gusta, te estarás ahorrando una pasta.

Un saludo :birras:
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 05/01/2014
Laney no solo no es el vox de los pobres, ( aunque les llamen así), sino que sigue fabricando en UK, a diferencia de VOX ( excepto las series hand wired) que los hacen en China. Yo tengo un cabezal laney lionheart de 20 watios ( puro clase A)tiene ese tono característico del ac30 y suena realmente bien, lo que pasa es que tonalmente es muy diferente a lo que él plantea. El jet city lo conozco bien porque tengo un 20h, y es justo lo contrario de Laney, es un high gain muy americano, de hecho ( salvando alguna distancia de calidad, evidentemente) es un Soldano hecho en China, pero el circuito es típico de Soldano, con un sonido muy agresivo y menos cargado de medios. El Laney, por contra, es más dulce y medioso.

A mi es que me gustan los dos, y creo que Laney es la fábrica europea que en precios razonables mejor está haciendo las cosas. Lo bueno del Laney es con un ts o un buen overdrive lo llevas a terrenos muy rockeros e interesantes.
Un saludo.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 05/01/2014
Gentleman ¿ por qué dices lo de que las malas lenguas niegan que el laney vc30 sea clase A?
Un saludo
Subir
Gentleman
#6 por Gentleman el 05/01/2014
edu vanden escribió:
lo que pasa es que tonalmente es muy diferente a lo que él plantea


OK edu vanden. Lo he comentado porque yo quiero comprarme un Laney (para febrero o marzo porque con los gastos navideños ahora me resulta imposible ](*,) ), el chiquitín de 15W (Laney VC15-100) para ensayar y tocar en pubs pequeños, y en una de las tiendas a las que fuí, me llevé mi guitarra nueva y lo probé. El vendedor (entiendo que éste estaba haciendo correctamente su trabajo) insistió en que probase un VHT, que por cierto, estéticamente era increible, alegando que los VHT eran muy parecidos a los Laney, pero yo no lo probé, porque sé que si lo hago me volveré loco... estoy decido por el VC-15 :bananaguit: Es simplemente que por eso lo he comentado, acordándome del consejo de aquel vendedor.

edu vanden escribió:
Gentleman ¿ por qué dices lo de que las malas lenguas niegan que el laney vc30 sea clase A?


Porque es estado investigando sobre los Laney en distintos foros y en varias tiendas. He visto que en muchos foros afirman que los VC30 son clase AB (el de 15watts que yo voy a comprar si es AB), incluso hay gente que "afirma" que los VC30 son clase B pura. Pero eso es un error, todos los VC30 son clase A. Esta forma de pensar de mucha gente se debe a que en las islas muchísimos guitarristas de hard rock utilizan amplificadores Laney y creen que tienen mucha potencia (clase B), incluso hay guitarristas (la gran mayoría) que los llevan a los técnicos para que modifiquen sus VC30 rediseñando las salidas de sus válvulas (EL84) en polarización AB, ganando así un puñado más de watts (le dan a sus amplificadores una potencia distinta). Esa es la explicación al error de gran parte de los chicos británicos.

Lo que no entiendo (no lo alcanzo a comprender.. INCOMPRESIBLE) es esa obsesión de los guitarristas más duros en cambiar la potencia de sus amplificadores. Se compran un Laney VC30 (clase A y muy parecido al Vox AC30), ellos no quieren sonar muy limpios y buscan algo más rockero (AB), tal vez no saben que la cuestión de limpieza es por diseño, es simplemente inyectarle una determinada señal, y un modelado de la señal en previo. Eso es lo que le da el carácter a los Laney y a los Vox, y luego ya cada uno que busque su tono y su punch. Te voy a poner un video para que veas el error de esos guitarristas. Mira lo que hace este chico al darle al drive con un Vox AC30 (creo que es un CC2 británico fabricado en la planta que Marshall tiene en Hayes) http://www.youtube.com/watch?v=llsEfiEq-pc

Un fuerte abrazo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo