Jingles e Indicativos para Radio

4duros
#1 por 4duros el 30/04/2008
Hola a todos!

Os escribo para preguntar si alguien sabe como está el mercado de jingles e indicativos para radio actualmente.

Con jingles e indivativos de radio no me refiero a componer la música, sino a locutarlos y montarlos simplemente.

Actualmente trabajo de prácticas en una empresa que se dedica a hacer contenidos para radio. Me he especializado en la realización y edición de indicativos, y mi idea es ganarme algún dinerillo extra haciendo indicativos de forma freelance.

[Un indicativo es, por ejemplo, cuando en Los 40 salen esos pequeños anuncios que autopromocionan la cadena con unas frases o frase - Estás escuchando.... Los 40!!- sencilla y muchos efectitos sonoros, rayos, etc...]

Mi duda es cuanto se cobra de media por hacer indicativos sueltos en plan freelance. ¿Alguien tiene alguna idea de esto?

Me imagino que con música propia el precio se encarece mucho más, pero mi idea es, por el momento no utilizar música original. (Por otro lado, si se utiliza música agena...y teniendo en cuenta que las radios están continuamente emitiendo música... ¿quién corre con los derechos de autor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
YouSan
#2 por YouSan el 08/05/2008
hola, trabajo en una emisora de radio, yo no locuto solo grabo y monto, la cosa esta medioque de chunga, y bueno lo de la musica segun, aqui como pagamos a la sgae se incluye la musica de los montajes, si quieres mas informacion o comentar algunas cosillas dame un toque, te agrego al correo
Subir
heamito
#3 por heamito el 15/05/2008
uffff preguntas por unas cosillas mu chungas... primero depende de la emisora ..segundo si solo pones solo locucion ..tercero si haces la cuña directamente....
los precios varian muxo.
-locucion grabada en casa te pagan menos y enviada por mail.
-una combo al estudio de la emisora mas pasta
-depende del numero de combos y demas
-si un anuciante le gusta tu voz solo para sus cuñas (como el caso de un locutor que solo hace las promos de maximafm por ej.)
-depende mucho de la emisora y despues del departamento de marketing de la cadena ya que para cobrar tendrias que hacerte autonomo y hacer recibos a la emisora y cobrar el dia de pagos de la emisora y no al momento .
si eres CONSTANTINO ROMERO cobras por una combo ....muxa pasta.
recuerda el precio de una cuña no es lo mismo
en ONDACERO que RADIOLEPE(un ej. gracioso)
la intro se la monte yo http://www.myspace.com/bararock_ una amistades de por aki ...aparte
uno de los mejores montando publi en españa esta en RAC......
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 27/05/2008
En mi emisora los grabamos y montamos nosotros mismos o la central que está en Madrid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo