Joan Reyes - Oye Mira

Rafa El
#1 por Rafa El el 17/08/2010
no hace mucho escuche por la radio(flaix fm) el tema oye mira de joan reyes y la verdad no me llamo mucho la atención el tema, pero ayer por casualidad en facebook encontré a este tio que había colgado la foto de su "estudio".
cuando lo vi me quede asi :shock: ¿este tío ha mezclado el tema "oye mira" en esta habitación?
volví a escuchar el tema y sin duda es una mezcla decente y bien pulida, pero me cuesta creer que en una habitación sin tratar con unos monitores krk rokit 6 casi pegados al pared ha podido mezclar y conseguir un sonido bueno.
bien es cierto que el no dice que ha mezclado allí, ni tampoco dice que ha mezclado el tema el mismo, pero reconozco que me ha chocado el hecho de escuchar un tema por una emisora muy conocida y luego ver el "estudio" del autor que no tiene nada de estudio, mas bien parece la habitación de mi sobrina de 6 años :mrgreen:

el tema pueden escuchar en :arrow: http://soundcloud.com/joanreyes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Joan Reyes - estudio.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wallofpain
#2 por wallofpain el 17/08/2010
No tengo el placer de conocer a Joan Reyes (bueno, ahora por desgracia sí; qué fea es la canción, diablos :D ), pero sí que tengo contacto con gente que ha editado discos con un sonido más que decente (de hecho, uno de ellos está ahora haciendo remixes para el extranjero y tiene mucho éxito) y cuando vas a su estudio te mueres de risa. También recuerdo el caso de uno de los artistas de Border Community, Petter, que grabó su primer 12" con una M-Audio roñosa y unos cascos de botón, se ve que no tenía dinero ni para comprarse unos monitores. Y el disco suena de fábula.

Supongo que todo es cuestión de conocer tu propio material. Y de un buen oído para la mezcla, claro está :-)
Subir
moynet
#3 por moynet el 18/08/2010
No es mejor musico el que mejor equipo tiene si no el que mejor lo aprovecha jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo