Se jode un portátil por pasarlo por un scanner?

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 17/02/2005
Conozco a una persona que trabaja en un scanner de una estación de renfe y me comentó que ahora es obligatorio pasar por el scanner de las maletas cualquier ordenador , ya sea portátil o de sobremesa en prácticamente todos los viajes de largo recorrido. Le pregunté si sabía si eso podía joder algo del ordenador y me dijo que no tenía ni idea.
Así que ahora os lo pregunto a vosotros, ¿tenéis experiencia con eso? ¿se os ha jodido algún componente informático por un scanner? ¿pérdidas de datos? Si es así me pensaré mucho llevarme mi nuevo portátil de viaje....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Apricott Baneado
#2 por Apricott el 17/02/2005
no creo que le suceda nada. suerte
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 17/02/2005
Yo he hecho seis vuelos entre el año pasado y éste con mi portátil y va como la seda (ya quisiera yo!). No creo que pase nada, tampoco.
Subir
Parliament
#4 por Parliament el 18/02/2005
No pasa nada. Esos scanner trabajan a altas frecuencias, pero no a frecuencias ultra altas como los scanners médicos (estos seguro que te lo joden). Los del aeropuerto estan pensados para este tipo de electrodomesticos.
Subir
Hare
#5 por Hare el 18/02/2005
Hace años que lleva siendo obligatorio pasar el ordenador por el escáner en aeropuertos, en al Ave calculo que llevará un año más o menos.
Llevo desde 2002 viajando con distintos portátiles, pda's, etc y jamás he tenido un problema de pérdida de datos ni nada por el estilo.

Desde hace un año en algunos aeropuertos (USA; Rino Unido y Alemania que recuerde), te hacen sacarlo del maletín del portátil para comprobar que no es un explosivo ¿?. E incluso tengo compañeros que les han hecho encenderlo ¿?.

Un saludo,

Hare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo