Joël Fajerman y La aventura de las plantas :)

Australia mod
#16 por Australia el 18/07/2016
En mi casa estaba el LP de "La aventura de las plantas" y también llegó el "Les Inventions de la Vie", pero recuerdo que el nombre estaba en inglés: "Inventions of Life".
Supongo que "La aventura de las plantas" lo compró alguno de mis hermanos mayores a raíz del documental, que era fascinante y realmente te hacía ver a las plantas como seres vivos sujetos a maravillosas "aventuras" evolutivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpezs
#17 por elpezs el 18/07/2016
No lo conocía y me está gustando mucho. Gracias.
Subir
indra-tronic
#18 por indra-tronic el 18/07/2016
Gracias por la aclaración endre
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 19/07/2016
Me acordaba del tema Flowers Love desde pequeño y estuve mucho tiempo intentando encontrarlo y saber de quién era, pero nadie me sabía decir nada aunque se lo tocase y les sonase, hasta que muchos años después gracias a internet y buscando con paciencia por "sintonías" y demás di con él otra vez.

No lo recordaba como sintonía de la "La aventura de las Plantas", sino que creo recordar que se utilizó también como sintonía de cabecera del programa "Las Claves" del paisano Jose Luis Balbín.
El tema en cuestión siempre lo asocié al cosmos más que a la naturaleza y me parece entrañable:

Subir
Australia mod
#20 por Australia el 19/07/2016
juanma70 escribió:
creo recordar que se utilizó también como sintonía de cabecera del programa "Las Claves" del paisano Jose Luis Balbín.

Hummmm...Si te refieres al programa en TVE, yo diría que no. Recuerdo que "La clave" tenía una sintonía que "daba miedo". A mí siempre me parecía muy sorprendente porque me sonaba a música de película de terror y no entendía que usaran esa sintonía para un programa de debate.
Subir
DCS
#21 por DCS el 19/07/2016
A mi me daba muy mal rollo de pequeño,el 77 mas o menos.

Subir
Synclavier
#22 por Synclavier el 19/07/2016
#20
Tú te refieres a la sintonía del vídeo que puso DCS el comentario de arriba, que es de Carmelo Bernaola, el mismo que compuso la de la serie Verano Azul.
La verdad es que podría haber sido la sintonía del programa "Mis Terrores Favoritos" de Chicho Ibáñez Serrador.

Pero La Clave en su día se emitió tanto en la 2 como en Antena 3 y Balbín tuvo un programa posterior y que duró poco en antena llamado Las Claves (en plural). En algún momento creo recordar que se utilizó Flowers Love como sintonía y no debo estar muy descaminado porque mira lo que he encontrado:

http://www.laganzua.net/foro_musica/index.php?topic=2953.0

El misterio parece que se aclara definitivamente en este otro enlace que nunca había visto hasta hoy:

http://radiochips.blogspot.com.es/2011/06/la-sintonia-de-hora-cero.html
Subir
1
KFK101
#23 por KFK101 el 19/07/2016
Qué buena toda esa info!
Gracias a todos!
El tema Flowers Love es de una delicadeza y de una riqueza sintética brutal. Aunque todo el disco vale la pena. Los sintes suenan exquisitos.
Me he venido arriba! Jaja
Hay un LP en venta en Madrid para quién le interese, en vinilo suena genial: http://www.vibbo.com/madrid/vinilo-lp-joel-fajerman/a92459544/?ca=0_s&st=a&c=27
Subir
1
kakasle
#24 por kakasle el 19/07/2016
#19 Yo lo conozco de TV, diría que de Informe Semanal, solían variar sintonías, la más famosa quizás sea la de Supertramp pero yo he oído varias, de "La Clave" fijo que no, como han comentado era música de Bernaola, hace un tiempo comentamos sobre su persona, yo solía escuchar el comienzo del programa precisamente por la sintonía que encontraba original (La Clave) aunque luego fuese para mi gusto un programa con demasiada pedantería e intelectualidad mal entendida.
Subir
kakasle
#25 por kakasle el 20/07/2016
He investigado pero no he encontrado dónde lo he oído aparte de lo ya comentado, pero he encontrado otra sintonía que realizó, yo este programa no lo veía porque me suena muy poco, también es verdad que no me han gustao nunca los concursos y los evito

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguién asegura que pertenece a Azul y Negro, este programa es una copia de uno francés con la misma sintonía o muy parecida compuesta por Joel o eso aseguran.
Subir
DCS
#26 por DCS el 20/07/2016
Ese tema es fu man chu,de Azul y Negro.Concretamente del segundo disco,la noche.

Subir
1
kakasle
#27 por kakasle el 20/07/2016
#26 Si, se conoce que cambiaron de sintonía del programa original "La chasse au trésor", que esta si es de Joel, hay algún video en YTB pero se escucha bastante mal.
Subir
DCS
#28 por DCS el 20/07/2016
Pues va a ser del unico disco que no tengo de el,Regards. ](*,)
Subir
Synclavier
#29 por Synclavier el 21/07/2016
KFK101 escribió:
Hay un LP en venta en Madrid para quién le interese, en vinilo suena genial


¿Alguien sabe si La Aventura de las Plantas llegó a salir en CD?
Subir
Endre
#30 por Endre el 21/07/2016
#29 Sí, yo lo tengo en CD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo