Joël Fajerman y La aventura de las plantas :)

Endre
#46 por Endre el 26/07/2016
Languirand no es que sea uno de los mejores ejemplos. De dos de sus discos de rock progresivo, editó un recopilatorio con los temas instrumentales que eran muy chulos, pero los originales eran un poco aburridos en su totalidad. Luego estuvo años trabajando en el grupo de synthpop Trans-x, que le dió más alegrías.

Sin embargo, hay otros casos interesantes, que crecieron al mismo tiempo que Jarre pero quedaron bastante ocultos tras su sombra. Me refiero a Richard Pinhas, Didier Bocquet, Zanov, Philippe Guerre, Camizole, Bernard Fevre, Patrick Vian, Ramses, Frédéric Mercier, Verto, Lard Free... incluso si queréis incluir al suizo Thierry Fervant. Francia fue un hervidero de música electrónica. En mi opinión, más electrónica, atmosférica e interesante que el krautrock. Es cuestión de gustos.





Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DCS
#47 por DCS el 26/07/2016
Todo un pozo de sabiduria...me encanta Bocquet,tuve los cd de Fervant y me decepciono,excepto el Avalon.
Subir
DCS
#48 por DCS el 26/07/2016
Aunque Francis Rimbert es un musicazo,y nadie le nombra...la sombra del Jarron





Subir
1
T
#49 por T el 26/07/2016
Endre escribió:
Languirand no es que sea uno de los mejores ejemplos.


Ya, bueno, si... Pero como tampoco quería enrollarme mucho lo coloque aquí por que su álbum Minos / De Harmonia Universalis, me parece una joya muy a tener en cuenta, recordemos que es del 78-80. Conozco a todos los que mencionas, y comparto contigo que los hay mejores que Languirand. Te apoyo al A/Z/X % en todo lo comentado por ti.

Santé, et bons passages cosmique´ du synthétiseur.
Subir
DCS
#50 por DCS el 26/07/2016
No nos olvidemos de Georges Rodi, Sauveur Mallia y Francis Lai. Por otra parte,Peter Seiler,Bernd Kistenmacher,Andy Pickford,Michael Hoenig,Marek Bilinski,Robert Schroeder,Thomas Fanger,Joel Fajer... :sobar: :juas:
Subir
1
kakasle
#51 por kakasle el 26/07/2016
A mi de Schroeder siempre me ha gustado este tema

Subir
1
DCS
#52 por DCS el 26/07/2016
Muy en la onda de este de Klangwelt:



Pero este es el autentico Schroeder:
Archivos adjuntos ( para descargar)
07 - Electric music.mp3
Subir
1
T
#53 por T el 26/07/2016
Hervé Picart y Richard Pinhas...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
DCS
#54 por DCS el 26/07/2016
Hasta luego,Cassini...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Endre
#55 por Endre el 26/07/2016
X/Y/Z escribió:
su álbum Minos / De Harmonia Universalis, me parece una joya muy a tener en cuenta

Como en el caso de Fajerman, se trata de un recopilatorio. Lo comentaba en mi post anterior. Extrajo los temas instrumentales de sus discos Minos (1978) y De Harmonia Universalia (1980). Está publicado por Neuronium Music y Les Productions Minos en 1993. Todavía recuerdo dónde lo compré. :razz:

X/Y/Z escribió:
Te apoyo al A/Z/X % en todo lo comentado por ti.

Santé, et bons passages cosmique´ du synthétiseur.

Larga vida a la música espacial :birras:
Subir
1
Synclavier
#56 por Synclavier el 01/08/2016
kakasle escribió:
A mi de Schroeder siempre me ha gustado este tema


Me encanta :cascos:
Subir
Zaramaño
#57 por Zaramaño el 28/10/2019
#48

Refoto el hilo porque siendo todos más o menos de mi época, (los que escribís y los que tocan...) desconocía que hubiese tanto francés de los buenos buenos en la música "electrónica" que se decía antes...

Pensaba que era una cosa más de alemanes y tal, pero aparte de que el hilo iba de Joel Fajerman, maravilloso, merece mucho la pena el esfuerzo que habéis hecho en aportar música y músicos para escuchar y disfrutar.

A Francis Rimbert lo conocía un poco sólo pero a través de Jarre pero en realidad me parece que es algo más que la sombra de éste... y me han encantado los temas que has puesto, pero bueno, decir que ya tenemos un hilo de Jarre que se ha pasado a charla general, acertadamente, pero oye, que le queremos igual haga lo que haga el "Juan Miguel"...

Gracias a todos por este hilo tan bueno para un lunes tan malo. :hispasonic: :teclado: :bananaguit:
Subir
Nio Sebez
#58 por Nio Sebez el 14/01/2023
#8 Hola. Disculpa sabría decirme que sintetizadores usó en el tema FLOWERS LOVE? Tengo indentificados el theremin, ARP odyssey, pero me falta uno de los principales sonidos. El acompañamiento con el que empieza, ese arpegio secuencial. Estoy buscando un emulador VST que posea ese acompañamiento.
Es un tema maravilloso para oirlo durante un amanecer cuando el sol poderoso va atravesando las nubes según se alza, y manifiesta el triunfo de la luz ante las tinieblas ;-)
Subir
Lenny
#59 por Lenny el 14/01/2023
Si habéis pasado vuestra niñez en los 80 sabéis tan bien como yo que estás dos cabeceras de programas...



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...marcaron nuestra infancia, sabéis a lo que me refiero
Subir
1
Lenny
#60 por Lenny el 14/01/2023
a971a3bfe245b355e711711d951a5-4868060.jpg

Por aquí deberian ir los tiros

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo