Joemeek twin q, que tal esta?

ruben
#1 por ruben el 18/05/2005
hola, queria saber que opinion os merece este previo, si alguien lo tiene, y que tal le va. otra pregunta seria, comparandolo con el tl5051, cual diriais que va mejor para voces? ya se que son diferentes y depende de los gustos, pero en plan calidad-precio con cual os quedariais?
el joemeek viene saliendo por unos 800 euros en dmc-music.
por cierto, las voces las grabo con un akg solidtube, alguien me puede aconsejar?
gracias, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Musicall
ruben
#3 por ruben el 19/05/2005
hola, gracias por el enlace musicall, no lo habia visto, de todos modos si alguien más puede darme alguna opinión os lo agradecería.
quería sobre todo que me dieseis vuestra opinión sobre utilizar el solidtube(a válvulas) con un previo de válvulas como el tl audio, y si sería mejor el joemeek por ser a transistores, ya que todo a válvulas a lo mejor sopla demasiado y el joemeek segun tengo entendido es más limpio, y la "calidez" se supone que ya se la dará la válvula del micro, alguien probo las 2 combinaciones?
un saludo!!!!!
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 19/05/2005
Hola. Yo he probado el TF pro P2 que viene a ser lo mismo que el Joemeek pero en rojo y no me ha gustado nada. Sopla que da gusto si se te ocurre pasarlo de 0db, los vúmetros para mi son desquiciantes (se mueven más que el Neng y por lo menos a mi no me ayudan nada), la calidad de construcción deja bastante que desear por ese precio y la unidad no pesa nada para ser un previo dual. Además, si quieres un previo transparente, creo que no es la mejor elección.

Al lado del TF pro he probado el TL 5051. Para mí, mejor. El previo no sopla, la ecualización es mucho más suave y natural que el TF, la calidad de construcción es muchíiiiiiiiiisimo mejor. Es un aparato sólido, pesa. El TF parece un juguete. El vúmetro no tiene color con el del TF..

Yo estaba también para comprar uno u otro y de elegir, el TL audio sin ninguna duda. Y eso que podía comprar el TF por 500 y pico euros..
Al final me apareció un TC goldchannel y lo compré. Ese si que es la ostia..

Todo esto es una opinión mía, claro. Abrá gente que opine todo lo contrario..

Saludos
Subir
ruben
#5 por ruben el 19/05/2005
joder! me dejas flipando, yo crei que los tf que iban bien, de todos modos, hay una cosa que no entiendo,¿como sera que en dmc-music siguen vendiendo los joemeek si tengo entendido que se dejaron de fabricar hace mucho?
oye xaveresq, sabes si realmente es lo mismo joemeek y tf pro? llevaran los mismos componentes? yo habia escuchado hace tiempo una voz grabada con un joemeek vc3 y la verdad es que daba el pego de p.m,mogollon de nitido, y lo que dices de la construccion no se, como el vc3 es un cacharrito minusculo!
otra cosilla, sabeis si el tl5001, el de 4 previos es igual que el 5051 pero sin compresion, eq,etc.?
por esa pasta tambien estan algunos mindprint y algun spl, los probasteis? de estos si que no tengo ni idwea ni los vi nunca.
un saludo
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 19/05/2005
Pues en DMC les quedará alguno en stock, no sé.. A ver, el tío que los diseñaba en Joemeeck, un tal Ted Fletcher o como se escriba, al cerrar Joemeeck, fundó su propia empresa TF (sus iniciales) pro, y tengo entendido que es lo mismo, pero en rojo.

"sabeis si el tl5001, el de 4 previos es igual que el 5051 pero sin compresion, eq,etc.? "

No lo sé..

Yo el VC3 no lo he probado. Sabes con que micro habían grabado? Eso también hace mucho..

Mis pruebas las he hecho con B2. Ya sé que no es una maravilla, pero lo que me interesaba era probar los 2 previos con el mismo micro.

Un saludo
Subir
anibalisho
#7 por anibalisho el 25/04/2012
la verdad a mi el joemeek me parece un gran previo... les cuento que yo me compre de segunda mano el joemeek vc1 el originalito vintage fabricado en inglaterra. antes de que los gringos compraran la empresa de joemeek y dejaran de construirlos en inglaterra para construirlos con manufactura china ,,, hoy por hoy un joemeek de los nuevos suenta tan pesimo comparado con los joemeek vintage fabricados en inglaterra de eso no hay duda... yo me enamore de su sonido en lo personal me suenan con un sonido super rico gordito... no son en nada exagerados me encanta como suenan en baterias cuento con un vc1 y un twin q vintage los dos son de la linea de joemeek original la que fue construidoa en inglaterra los uso con un micro rode k2 de valvulas a una motu 896hd pero si lo que buscas es un sonido realmente limpio y cristalino focusrite te lo da con madre,,,, hoy encontrarse con un joemeek de la linea vintage es una suerte ya que hay pocos y quienes los posen los guardan y cuidan con mucho interez....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo