Jog Wheel Touch Sensitive

Dj_carri
#1 por Dj_carri el 30/03/2011
¿Alguien me sabría explicar qué es el "Jog Wheel Touch Sensitive"? Soy de la vieja escuela (pincho con vinilo) y estaba mirando el reloop digital jokey para pillar un controlador, pero resulta que el que no lleva tarjeta de sonido, que es el que me interesa, tampoco trae esta función; y no sé si es importante...

Por cierto, no hago scratch. Lo digo por si es para eso para lo que se utiliza...

Aquí el link con la comparativa:

http://www.reloopdj.com/media/content/ComparisonChart_JockeyEditions_wop.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javicox
#2 por Javicox el 30/03/2011
Creo que puede ser que el jog wheel es tactil, es decir cuando lo tocas (supongo que por la parte superior) se pone en modo scratch y ya haces scratch como un vinilo y cuando lo sueltas se vuelve a poner en modo normal. Ya desconozco si puede tener otras utilidades...
Subir
ELITE
#3 por ELITE el 30/03/2011
Creo que puede ser la función de jog sensible al tacto.
Por la superficie exterior tiene un tacto como si desplazaras levemente el vinilo.
Y si lo pulsas por arriba lo paras, ademas de ir mas rapido (para hacer scratch por ejemplo)
Subir
Jota Queno
#4 por Jota Queno el 30/03/2011
A parte de poder hacer "scratch" (en modo reproducción), también se puede utilizar para buscar un punto cue en una canción, es decir para ir para delante o para atrás dentro de un track, esto se hace, normalmente cuando está la reproducción parada.

Para hacer el pitch bend, normalmente es arrastrando el jog desde su perímetro (no desde arriba, que es donde esta el control táctil).

Saludos!
Subir
mutech
#5 por mutech el 30/03/2011
Basicamente es que no tienes activado a la vez el pitch bend y el scratch en el jog. Tienes que seleccionar la opcion que quieres mediante los botones, puedes seleccionar scratch, busqueda dentro del track y pitch bend.
Te recomiendo la compra dentro de ese segmento de controladoras
Subir
Jota Queno
#6 por Jota Queno el 30/03/2011
Para mapeos... colores... eh, Alfonso! ;-)
Subir
Dj_carri
#7 por Dj_carri el 30/03/2011
Gracias por las respuestas, pero sigo sin verlo claro.

Lo que más me convence es lo que dice ELITE

Lo de Javicox no lo entiendo:
Javicox escribió:
y cuando lo sueltas se vuelve a poner en modo normal
Si lo suelto, ya no lo puedo usar... lo tengo que tocar para poder usarlo...

Respecto a
Querol escribió:
A parte de poder hacer "scratch"...
¿no es ese el funcionamiento normal de un Jog Wheel? Lo que quiero saber es la diferencia de un jog wheel "touch sensitive" con uno que no lo sea...

Lo de alfonsodj tampoco me cuadra:
alfonsodj escribió:
no tienes activado a la vez el pitch bend y el scratch en el jog. Tienes que seleccionar la opcion que quieres mediante los botones
En todos los modelos están los botones para seleccionar las distintas opciones, así que no creo que sea eso...

Quizás es que he planteado mal la pregunta ](*,) , así que la replanteo: ¿Cuál es la diferencia entre un Jog Wheel Touch Sensitive y uno que no lo sea?

Gracias de nuevo :birras:
Subir
ELITE
#8 por ELITE el 30/03/2011
Yo creo que la gran diferencia esque el Jog Wheel Touch Sensitive es identico a un (por ejemplo) CDJ 850.
Es un Jog completo y simula un vinilo.
Por el lado externo va a una velocidad, por arriba a otra y lo puedes frenar, hacer scratch.Ademas de poder regular la sensibilidad a tu gusto.

Por ejemplo la Denon dn-c6000 que tengo, la s4, la Pioneer, la que tú estas mirando y otras controladoras muy completas lo tienen.
Aunque esa función creo que se va a standarizar ya que es necesario tener un Jog decente para pinchar.
Subir
Jota Queno
#9 por Jota Queno el 30/03/2011
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Elite. El mercado tenderá a ser "touch sensitive" por necesidad. Una pregunta, podeis probar (quien tenga este tipo de jogs) si acercais la palma de la mano al jog pero sin tocarlo y con el modo "scartch" activado, a cierta distancia (sin tocar el jog) entra en funcionamiento? me explico, cuando acerco la palma de la mano al jog a unos dos centímetros aproximadamente se me queda parado el deck como si lo estuviera "tocando"... no se si os ha pasado lo pregunto por contrastar y espero no irme del topic,

un saludo!
Subir
mutech
#10 por mutech el 31/03/2011
Querol escribió:
Para mapeos... colores... eh, Alfonso!

Esta claro que puedes mapear todo como quieras, pero hablaba del mapeo mas natural ya que para eso viene escrito al lado de los botones...

No es touch sensitive por lo que te digo DJ-CARRI, es uno que si que lo sea, sin activar nada, en el jog tienes el scratch y el pitch-bend, en uno que no lo es, como en este caso, tienes seleccionar mediante un boton, qué función quieres usar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo