John Williams lo ha vuelto a hacer (Episode III)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/04/2005
Hey:

ACOJONANTE el soundtrack que nos ha regalado Williams del tercer episodio de la nueva trilogía de Star Wars.

Los fans del Duel of the Fates tienen aquí un nuevo temazo a la altura de aquel. saldrán chíspas de la pantalla el próximo 19 de Mayo.

disco a la venta (en una edición doble con un DVD de 70 minutos con 16 videoclips de los principales temas de la saga completa) el 3 de mayo.

*****

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 14/04/2005
Pos no sé qué decirte, Skinny. :-k

Ya que regularmente nos anuncias las fantabulosas obras maestras de cualquier artista, ya sea una auténtica mierda o una obra maestra de verdad, pués m´has dejao igual. :-k

Dónde dices que nos han regalado el tema? :D
Subir
telex Baneado
#3 por telex el 14/04/2005
Oyendo la música del episodio I, ya imaginabas cómo iba a ser: flojito y decepcionante. Oyendo la música del episodio II, los mismo, (sólo salvable el Across the stars).

¿El episodio III? Pues quizás más de lo mismo, aunque eso sí, para comer palomitas un sábado por la tarde, seguro que sirve.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/04/2005
simon_sen escribió:
Pos no sé qué decirte, Skinny. :-k

Ya que regularmente nos anuncias las fantabulosas obras maestras de cualquier artista, ya sea una auténtica mierda o una obra maestra de verdad, pués m´has dejao igual. :-k



po fale.

perdona querido, cuando un disco no me gusta, lo digo, y cuando uno me encanta, lo digo tambien. y si tanto te molesta, pues no entres en mis posts. no sé que mas decirte rey... ;)

este post obviamente va dirigido a los seguidores de las bandas sonoras en general y de John Williams en particular. el resto de gente, como que me sobra. :)

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/04/2005
telex escribió:
Oyendo la música del episodio I, ya imaginabas cómo iba a ser: flojito y decepcionante. Oyendo la música del episodio II, los mismo, (sólo salvable el Across the stars).

¿El episodio III? Pues quizás más de lo mismo, aunque eso sí, para comer palomitas un sábado por la tarde, seguro que sirve.


humm... a mi el score del Episodio I me parece absolutamente orgiástico, posiblemente es mi banda sonora de Star Wars favorita (después vendría la del Retorno del Jedy y despues este Episodio III. aunque son todas magníficas)

el score del Episodio II ciertamente es inferior al del Ep. I y puede que al de otras entregas, pero me sigue pareciendo muy bueno, sobre todo por varios temas: el Across the Stars, y el tema de la persecución a Zam Wessell. (donde Williams introduce la percusión estilo oriental, estilo Tigre y Dragón incluso).

este año John Williams nos trae 4 bandas sonoras:

-Episodio III
-La Guerra de los Mundos (de Steven Spielberg, que promete ser la bomba)
-Memorias de una Geisha
-Vengeance/Venganza (de Spielberg tambien)

este año tambien será el primero que no pone música a un film de la saga Harry Potter. :(


saludos
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 14/04/2005
Skinny, agarra el sable laser y dale su merecido :mrgreen:

A mí particularmente no me atraen las bso, aunq este tipo tiene verdaderas genialidades... se han convertido en obras casi populares al paso de los años, ahí es nada.. aunq el tema cumbre de la amenaza fantasma estuvera medio copiao de una sarabanda de años ha... en fin q a ver si estrenan la peli y remiendan lo de las primeras partes :P

Skinny.. yo soy tu padre...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 14/04/2005
ArkaNoise escribió:
Skinny, agarra el sable laser y dale su merecido :mrgreen:


fuá... me la flinfla. el problema lo tendrá él, no yo :D pasemos a otra cosa mariposa.

Alguien escribió:

aunq el tema cumbre de la amenaza fantasma estuvera medio copiao de una sarabanda de años ha...


bueno, ese dato lo desconozco, mas bien el Duel of the Fates está clarísimamente inspirado en el Carmina Burana, obra épica cúmbre de donde ha salido toda la música épica posterior. ;)

Alguien escribió:

Skinny.. yo soy tu padre...


no jodas!!! pues dentro de poco es mi cumple, a ver si te portas papi :D
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 14/04/2005
Skinny escribió:
ArkaNoise escribió:

aunq el tema cumbre de la amenaza fantasma estuvera medio copiao de una sarabanda de años ha...


bueno, ese dato lo desconozco, mas bien el Duel of the Fates está clarísimamente inspirado en el Carmina Burana, obra épica cúmbre de donde ha salido toda la música épica posterior. ;)


Bueno no se si será el Duel ese, yo me refiero a cuando se dan de oxtias al final y se ponen a bailotear en la rampa y cerca del agujero ese.. había una sarabanda q era igualita.. no me preguntes cual, supongo q fue casualidad..


si has sido bueno, te regalo un bear-chubaca de peluche :P
Subir
Endre
#9 por Endre el 14/04/2005
En una ocasión escuché que la primera bso de starwars era un plagio que hizo sobre una obra de uno de sus profesores. El comentario estaba apoyado por fragmentos de ambas composiciones y, la verdad, se parecían mucho.
Subir
telex Baneado
#10 por telex el 14/04/2005
:roll:

No problems.

Starwars, episodio uno va a pasar a la historia como uno de los truños más grandes de la historia del cine, lo mismo que el episodio dos.

El Williams de los 70 es impresionante, así como el que hizo grandes cosas en los 80. Pero en los 90...

Una grande del 200... A.I. Inspirada en obras clásicas, claro, como hace siempre este hombre.
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 14/04/2005
Skinny escribió:
perdona querido, cuando un disco no me gusta, lo digo, y cuando uno me encanta, lo digo tambien. y si tanto te molesta, pues no entres en mis posts. no sé que mas decirte rey... ;)

este post obviamente va dirigido a los seguidores de las bandas sonoras en general y de John Williams en particular. el resto de gente, como que me sobra. :)

saludos


Pués es que no sé si esta BSO va a estar bién o mal, dada la gran tendencia que tienes a enardecer las críticas de los temas que te gustan.

En qué quedamos? Puedo entrar en el post por mi gusto de las BSO y de John Williams, o soy resto de gente que te sobro? :(
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 14/04/2005
¿John Williams ha hecho las Harry Potter? Pues ahí ha estado especialmente fino. No es que me las haya comprado, pero reconozco que se ajustan a la perfección a las películas. En Algún momento de "El prisionero de Azkaban" está muy pero que muy en forma ("El autobús noctámbulo").

Las bandas sonoras de Williams no me gusta tenerlas en CD, como pasa con casi todas las orquestales, que puedes resumir la banda sonora en 15 minutos y prescindir de lo demás ("El piano" de Michael Nyman es un ejemplo bastante extremo de esto).

Pero eso sí, cuando Williams está inspirado es el mejor. Yo era incapaz de tragarme la banda sonora de "Indiana Jones y la última cruzada" entera, pero el "Scherzo para motocicleta y orquesta" no me cansaba nunca.
Subir
Xagutxo
#13 por Xagutxo el 14/04/2005
Nachenko escribió:
¿John Williams ha hecho las Harry Potter? Pues ahí ha estado especialmente fino. No es que me las haya comprado, pero reconozco que se ajustan a la perfección a las películas. En Algún momento de "El prisionero de Azkaban" está muy pero que muy en forma ("El autobús noctámbulo").

Las bandas sonoras de Williams no me gusta tenerlas en CD, como pasa con casi todas las orquestales, que puedes resumir la banda sonora en 15 minutos y prescindir de lo demás ("El piano" de Michael Nyman es un ejemplo bastante extremo de esto).

Pero eso sí, cuando Williams está inspirado es el mejor. Yo era incapaz de tragarme la banda sonora de "Indiana Jones y la última cruzada" entera, pero el "Scherzo para motocicleta y orquesta" no me cansaba nunca.

Eso se debe en parte.... (perdon por romper ligeramente el hilo...) por que ya las composiciones de BSO estan encaminadas a "empastar" con lo que se ve... se compone para la accion que se desarrolla (no siempre...) y por ello su funcion es la de rellenar e incluso la de avanzara acontecimientos al espectador...
El leit motiv... por ejemplo es una melodia que se asocia a un personaje... y el ejemplo de libro mas mas mas mas claro es la melodia que sale cada vez que aparece darth vader... incluso en la segunda parte de la trilogia cuando el joven anakim da rienda suelta a su ira y se carga un poblado de bichos, en la imagmen que sale todo pensativo sobre su moto-jet... ya sale la melodia de marras en plan diciendo "cuidadinnnnn que llega el malorrr..."ç

Por poner otro ejemplo... pues la bso del señor de los anillos... pues eso... van acorde con la accion... pero compositivamente pues no tienen ese toque de "huau!!!"... musica con grandes acordes.... para grandes escenas paisajisticas... batallas etc...

Volviendo al Sr. Williams... hombre en casi todos sus trabajos siempre estan las partes de genialidad... el punto "huau!!!" ese que diferencia a una obra de verla con las imagenes... a escucharla solamente.

Grandes trabajos usados luego en pelis... Aaron Copland... joer siempre veo a Clint con el puro en la boca y el revolver.....
A y el señor George Gershwin o como coño se escriba....
Basil Poledouris... tiene en su haber mas de una buena bso.. de las de solo escuchar...
Al que cada vez me cae mas gordo compositivamente... (no se porque me ha entrado esa mania pero no puedo con el....) Hans Zimmer.... pero esa ya es una opinion personal....
Subir
emperor
#14 por emperor el 14/04/2005
Jonh Williams es si duda uno de los mejores compositores de la de la historia de la musica de cine, quien lo niegue no sabe lo que dice, como cualquier compositor tiene sus mejores y peores obras, no ha estado muy acertado este nuevo siglo y ni mucho menos con esta nueva entrega de Star Wars Episodio III la cual (ya la he escuchado) para mi gusto es algo simple.

Estoy seguro que cualquiera sabe que peliculas como E.T, Superman, Tiburon, Jurasic Parck o Star Wars (cualquiera de sus partes) parte de su exito se lo deben a este hombre y a su talento.

Respecto al tema de los posibles plagios pues me rio y mucho, creo que John Williams es uno de los compositores mas plagiados de la historia, la musica de cine está llena de topicos que se suelen confundir con plagios o copias, tipico ejemplo: disonancias en escenas de terror (de las cuales curiosamente no abusa Williams) y si alguien realmente plagia musica en Hollywood ese no es otro que el señor James Horner aunque tambien me encanta su musica (me gusta hasta la que plagia!). :lol:

Está claro que a cualquier amante del cine (especialmente el fantastico) deberia estar agradecio de que un dia este hombre naciese y mas tarde se dedicase a la musica.
Subir
juanferlinks
#15 por juanferlinks el 15/04/2005
No puedo hablar mal del "Maestro", sorry.
Para gustos están los colores, y para mi, Williams es un referente a seguir.
Y que dure! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo