John's Bowen Solaris

dawson
#16 por dawson el 18/05/2011
Yo tengo bastante fe en este sinte, no sé, me inspira confianza.
Me gusta la idea de que el desarrollador esté muy encima del producto y trabajando en actualizaciones constantes, a pesar de que dé la impresión de producto inacabado (pero no vamos ahora a decir nombres de fabricantes que dejan equipos sin actualizar y/o a medias, ¿no?)

Aunque por otra parte, tratándose de algo tan digital como esto, quizás por ese precio me decantaría por un sonic core xite con muchos dsps y pagaría el solaris aparte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#17 por neubauer el 18/05/2011
No conozco a esta persona pero dice que el sonido es excelente:

http://celiar.blogspot.com/2011/04/john-bowen-solaris-en-el-musikmesse.html

De todas formas a mí John Bowen me inspira confianza, es un tio serio y no sé cuantos años lleva ya haciendo realidad su criatura. Me parece junto al Schmidt lo más novedoso que ha salido hasta la fecha aunque parece que sólo el Bowen va a ser comercializado.
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 18/05/2011
#17 Es es hispasónico Ran. A quien tengo mucha gratitud y estima.

Es hablar de lo mismo. El aparato tiene unas especificiones técnicas impresionantes pero si esas especificaciones no van acompañadas de un sonido característico y agradable pues no sirven de gran cosa. Una pega que tiene por ahora el aparato es que no han programado algoritmo de Reverb en el, que si de Delay y la verdad no se entiende esto.

Se va a parecer al caso del Yamaha FS-1R. Unas especificaciones técnicas impresionantes con un sonido igual de decepcionante.
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 18/05/2011
neubauer escribió:
No conozco a esta persona pero dice que el sonido es excelente:


Neubauer ...
La cosa va sobre gustos, colores y sabores.
Hay quien le encanta el sonido del Virus y hay quien no. Lo mismo con cualquiera de los sintes que andan por ahi fuera.

Puede que cuando recibas tu SOLARIS te guste muchisimo ... o lo mismo te decepcione. Si ya lo tienes pedido, ojala que te encante y te ilusione mucho.

En el fondo creo que todo sinte es util para hacer musica y todos y cada uno por mejor o peor que suenen pueden ser el artifice del proximo hit que se baile en los clubs de todo europa.
Trasfondo de esto, es que un sintetizador te inspire o no ... su sonido te lleve a hacer cosas.

A mi, en lo personal, el SOLARIS no creo que me aportara demasiada inspiracion ... tuve una epoca en que ese tipo de sonido me gustaba, pero eso quedo atras hace mas de 1 decada. Como minimo, supongo que no me aportaria mas de lo que ya pueda obtener con mis chismes actuales.

... y sobre todo, 3600€ es mucho dinero.
Subir
neubauer
#20 por neubauer el 18/05/2011
walerandei, cuando me llegue te invito a mi casa y lo probamos juntos. A mediados de Junio espero que me llegue.
Subir
walerandei mod
#21 por walerandei el 19/05/2011
neubauer escribió:
walerandei, cuando me llegue te invito a mi casa y lo probamos juntos. A mediados de Junio espero que me llegue.


Gracias x la invitacion, Neu.
Si me paso por Barcelona ... encantado de aceptar esa invitacion.
Subir
Lisboetas
#22 por Lisboetas el 19/05/2011
LA verdad es que tanto entusiasmo atribuido a la persona de su creador me hace recordar a Joerg Spectralis...Un tio majo y entregado pero de dudosa solvencia empresarial....

Con estos tipos tienes la sensacion de estar embarcado en la misma aventura que ellos, y te dejas llevar por cierto espiritu indulgente de experimentacion....hasta que intentas usar sus cacharros de manera seria en tus temas y te acuerdas de lo felices que son los usuarios de Acess :)


Saludos
Subir
dawson
#23 por dawson el 20/05/2011
"tanto entusiasmo atribuido a la persona de su creador" ---> me vienen a la cabeza Robert Moog, Dave Smith, Roger Linn...

"usar los cacharros de manera seria" ---> En cierto modo estoy de acuerdo contigo, cuando tienes prisa y necesitas algo lo mejor que te puede pasar es conseguir eso que buscas rápidamente. Claro que entonces te das cuenta que, como cómodo y rápido, cualquier sinte plugin del logic ya es suficiente para muchos menesteres, y que no se va a notar la diferencia... y luego vas a por esa diferencia.

Volviendo al solaris: sólo digo que ya veremos. Y que no lleve reverb no me parece malo, luego nos ponemos pesaditos que si las reverbs no son lexicons, etc... ya nos conocemos. Un buen delay digital es bien fácil de implementar, en cambio.
Subir
walerandei mod
#24 por walerandei el 20/05/2011
lisboetas escribió:
Con estos tipos tienes la sensacion de estar embarcado en la misma aventura que ellos, y te dejas llevar por cierto espiritu indulgente de experimentacion....hasta que intentas usar sus cacharros de manera seria en tus temas y te acuerdas de lo felices que son los usuarios de Acess


Pero ... ¿tan mal te fue con la Spectralis?
Estuve a punto de pillar una, pero siempre me genera un puntillo de desconfianza, y fijate que no tanto por un tema de funcionalidad sino mas bien por cuestion de sonido; como que se me repite muchisimo con cosas que ya estoy arto escuchar.

Cuentanos un poquito (aunque sea un Off-topic),

dawson escribió:
"tanto entusiasmo atribuido a la persona de su creador" ---> me vienen a la cabeza Robert Moog, Dave Smith, Roger Linn...


Con los productos de Dave Smith, si bien me suenan bonitos lo que me hecha muchisimo para atras es el tema de la construccion. Me da que son chismes que funcionaran bien solo un par de añitos.
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 20/05/2011
#dawson,
no me referia solo a la espontaneidad, si no a que este tipo de creadores tienden a liarse a dar unas features cojonudas por un lado y una asencia de cosas basicos por otro

Yo soy programador, y se lo gratificante quue es crear las cosas molonas y lo cognazo que es pulir los pequennos detalles

#waler
No la Specki no va nada mal. Al OS le faltan unos cuantos hervores, pero es un bicho con el que puedes trabajar sin problema una vez que te haces con sus peculiaridades, que por otra parte son muchas
La verdad es que es un aparato que intimida un poco, y un par de meses lejos de el te hacen retomarlo con respeto

En cuanto al sonido, no te dejes llevar por las demos de Joerg, que es mas bien blandengue :)...Una vez que empiezas a jugar con las retroalimentaciones de los buses y filtros puede ser muy muy ....expresiva

mode offtopic of


PD mi evolver cumple 8 annos sin problema...pero claro, yo no toco los sintes, les hago el amoll
Subir
dawson
#26 por dawson el 23/05/2011
walerandei escribió:
Con los productos de Dave Smith, si bien me suenan bonitos lo que me hecha muchisimo para atras es el tema de la construccion. Me da que son chismes que funcionaran bien solo un par de añitos.


No sé si discrepar, me da la impresión (es una impresión porque no lo he abierto para curiosear ni me he metido mucho en el tema) que si petara algo en un mi evolver desktop sería fácil cambiar piezas. Esa pantalla de tres dígitos no tiene mucha sofisticación, vamos.
Subir
neubauer
#27 por neubauer el 15/07/2011
#8 En teoría me tenía que haber llegado la primera semana de Junio. Ahora me dice que sólo han fabricado 10 unidades y que van superlentos fabricando y que hasta navidades imposible, así que le he dicho que me devuelva el dinero y me olvido del Solaris.

Es el problema de los pequeños fabricantes.
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 15/07/2011
#27 Pues no me extraña nada. Fabricarán según la demanda que tengan y casi de manera artesanal, pero precísamente por este motivo y por demandarlo clientes muy específicos deberían de atenderlos en el menor plazo posible porque esos potenciales compradores se pueden hechar para atrás ante la demora, como te sucede a ti.

No he leido aún ninguna Review de nadie de confianza sobre el aparato. Es un misterio aún que hace y que va a hacer. La página web del Solaris es espartana y escuetas sobre las características del sintetizador, incluso no he visto ni el manual. Así con ese marketing es imposible subir ventas.
Subir
dawson
#29 por dawson el 15/07/2011
Si lo quereis probar, es relativamente fácil comprar en eBay una tarjeta creamware barata (de 0 a 100 euros, según lo que aparezca), comprar el update de software, que es bastante imprescindible (de 180 a 250 euros), y pillarse el Solaris plugin (300 eu). No le veo el misterio.
Subir
1
dawson
#30 por dawson el 15/07/2011
ah, neubauer, si fabrican tan pocas unidades luego es más facil revender de segunda mano, por no hablar de la plusvalía por coleccionismo y rareza... :juas:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo