Jojo, si estas acostumbrado al Technics, pasat al Numark TTX

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 30/05/2005
Ya lo q faltaba. Los nuevos Numark TTX aparte de tener menos calentamiento y una mejor luz, son los primeros en tener TORQUE VARIABLE:

Enlace a la web de Numark sobre el TTX actualizada.

Enlace a Scratchwork comentando la noticia en una feria musical. Atentos a los comentarios de la peña:
Alguien escribió:
You adjust the torque on the new TTX by depressing the pitch and the quartzlock button at the same time. There are three different modes, L,M,H(Low,medium,high of course) The L setting really feels like working with a 1200/1200 so i guess they did a good job on that one....


Salu2 a to2

P.D.: y yo q ya e pedido los mios :cry: :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 30/05/2005
A que te refieres con torque variable? a que puedes variar la fuerza del plato?
Explicalo un poquito más, no nos dejes con la miel en los labios.
Saludos
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 30/05/2005
Alguien escribió:
The world's first turntable with a Variable Torque motor, up to 4.7kgfcm torque!; New DSP Motor Control System for more accurate speed control; Improved Target Light; Cooler operation for greater reliability


Alguien escribió:
Choose from three distinct motor torque settings to suit your style of spinning, 2.5, 3.7 and 4.7kgfcm


Traduciendo: pos va a ser q si, tiene 3 torques seleccionables High, Medium y Low.

Salu2 a to2
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 30/05/2005
No cambio technics por numark ni regalao. :)

Es como cambiar un Audi por un Kía.

Ahora que no pinta mal que hayan hecho eso.

:) :) :)
Subir
lundahl
#5 por lundahl el 30/05/2005
es mas, ferrari por daewoo, numark es la marca segundona de denon....que buen marketing tienen eso si
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 30/05/2005
Ya, si yo no digo que sea mala ni nada, pero es que hace poco tiempo numark era una marca que fabricaba lectores de cd bastante asequibles pero de calidad más bien baja.

Reconozco que ahora fabrica equipos bastante buenos, aunque para mi gusto aún lejos de otras marcas más veteranas.

Salu2 a to2.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 30/05/2005
Todo será probar. Yo personalment no doy nada por sentado, y mas cuando el TTX esta a la altura de Technics y Vestax respecto a precios. Veremos lo q pasa, a ve si aumenta la competencia.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#8 por Pokemos el 30/05/2005
yo he estado hoy comprandome discos y tenian para la escucha unos numark tt200?creo que se llaman asi...y la verdad, los he probado un pokito y van cojonudos, mucha fuerza...eso si, no se como va el pich porque no lo he probado, ni lo que duraran, pero por fuerza igual o mas que technics.

saludos
Subir
lundahl
#9 por lundahl el 30/05/2005
ala venga por favor......que alguien se plantee esto....

y si sale el mix master mike anunciando tangas para scratch?????

o el qbert con un cepillo de dientes de batalla???


mas scratches y menos tontadas [-X
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 30/05/2005
Pos eso, mas scratches con lo q sea y menos snobismo. Q yo reconozco q Technics es Technics, pero me asombra cuando mucha peña t critica por no llevar unos 1200 pa scratchear.

Turntablist forever, como si lo haces con un gramofono y un disco d pizarra, mientras suene bien...

Salu2 a to2
Subir
2
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 31/05/2005
Alguien escribió:
No cambio technics por numark ni regalao.


Pues comparadme si kereis un Numark CDX con un Technics SL-DZ1200, sobre todo con la "increible emulacion de scratch" q tiene xDDD. Por si no lo habeis probado, aki teneis un video muy instructivo comparandolos junto con un Pioneer CDJ-1000 http://www.wizbitwonderland.com/video/361_technics01.mov.

Alguien escribió:
numark es la marca segundona de denon....que buen marketing tienen eso si


Pos si t digo la verda, no se donde estan esas campañas inmensas de publicidad de Numark, pq creo q en el sector del audio profesional la publicidad es practicament igual de escueta para todas las marcas (salvo kizas un poco por encima Pioneer). Aki lo q funciona sobre todo es el boca a boca, ¿o acaso os comprasteis Technics por las increibles prestaciones q anuncian?.

Salu2 a to2

P.D.: ahora q releo el titulo del post, parece q via vender algo. Tendria q haber puesto algo como "Si estas acostumbrado al Technics y kieres algo mas, ya puedes pasart al TTX" o "Tacto de Technics en Numark TTX".
Subir
1
lundahl
#12 por lundahl el 31/05/2005
ya haces tu buena publicidad......
es como comparar una strato con una behringer tio
snobismo? no

es conocer de verdad los equipos de los que estas hablando DE VERDAD

que los tt son buenos?.....no si me los comparas con un technics,
asi de claro y sencillo

pero intenta no confundir al que empieza, que luego se acordaran de ti cuando al mes se les desmonten si abusan de ellos

torque es par motor, se mide en kilogramos por metro o newtons por centimetro, la fuerza que necesita para mover un kilo a un metro de la distancia del eje (Kgr x m) o un gramo a un centimetro (nw x cm), que esto es distinto que la potencia :D
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 31/05/2005
No os ekivoqueis, no kiero confundir a nadie. Para mi, el Numark TTX es una opcion mas como plato profesional. Ahora saltareis ¡¡BLASFEMO!!. Pues si, he dicho profesional, porque yo era de los q me iba a piyar unos Vestax por el tema de hacer scratch, y fue cuando un colega me dijo q en Nueva York ya solo tienen TTX y Vestax y un dj profesional me recomendo el TTX sobre los demas, cuando me decidi a comprarlos.

Behringer con Strato???? Acaso cuesta lo mismo una Behringer q una Stratocaster???? Si ni sikiera esta en el mismo rango de precios, ome. Me gustaria saber cuantos realment hablais por experiencia y cuantos por "induccion", pq tngo demostrado q muchos DJs cuando dicen Technics forever no han podido probar otros platos "top" d otras marcas. Yo sigo diciendo q los Technics son la referencia para todos, pero no es la unica posibilidad, y menos cuando kieres innovar en tus mezclas.

¿Fuerza y potencia? A ver, tienes razon, torque es igual a par motor pero olvidas q normalment el par se mide en el dispositivo final q va a proporcionar la fuerza o movimiento (en este caso, el plato, en el caso del coche seria la rueda o el eje). La potencia, por contra, se mide normalment a la salida del dispositivo q proporciona el movimiento al conjunto.

En el caso del coche la potencia se mide a la salida del bloque motor, el par a la salida del eje d las ruedas. En el camino puede haber perdidas, por eso esa distincion, admas q el par relaciona la fuerza proporcionada con el radio (o palanca) de la rueda (o plato). Si aumentas el tamaño de la rueda no cambia el par motor, pero la fuerza aplicada disminuye.

En el caso de los tocadiscos es todavia mas sencillo. Como el plato esta conectado solidariament al motor no hay perdidas, y del torque podriamos sacar directament la potencia. Entonces ¿si dos platos tienen igual torque tienen igual potencia? Pues si, otra cosa es la eficiencia con la q lo consigan (si un motor gasta mas q otro).

Admas, precisament los q hayais probado los TTX o los Vestax, sabeis q cuesta adaptarse un poco precisament pq tienen mas tiron, asi q no me sorprende q puedan bajar la salida de estos motores (teniendo en cuenta q son d varios polos y CA, segurament disminuyan la corriente suministrada o algun sistema similar).

D todas formas los datos no son todo, y se q el tacto puede ser diferent con igual torque (incluso igual motor), pero tb hay diferencias entre guitarras d la misma calidad, en sonido y tacto, como en casi todos los instrumentos. Despues keremos q se nos reconozca como musicos, pos con esto lo llevamos claro.

Salu2 a to2, y perdon por el rollo.
Subir
1
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 31/05/2005
Alguien escribió:
se mide en kilogramos por metro o newtons por centimetro, la fuerza que necesita para mover un kilo a un metro de la distancia del eje (Kgr x m) o un gramo a un centimetro (nw x cm)


Se me olvidaba, eso esta mal expresado. Tan mal como decir q tu masa son 70 Kg igual a 70 N. La fisica basica dice q Fuerza = Masa X Aceleracion. La masa se mide en kilos, la aceleracion en metros/segundos al cuadrado y la fuerza en Newton. Con una gravedad como la d la tierra, aprox 10m/s^2, la fuerza aplicada por tu cuerpo son 700 N para 70 kg, pero si disminuimos la gravedad tb disminuye la fuerza aplicada, por eso en el espacio no se puede saber la masa d un cuerpo pesandolo como en la Tierra (aplicando la fuerza gravitatoria q genera tu cuerpo sobre una bascula). Si teneis curiosidad, con una bascula d gancho podeis saber el par motor d vuestro plato.

Salu2 a to2
Subir
1
agnus
#15 por agnus el 31/05/2005
Estoy de acuerdo con Koitz_roller, mucha peña dice "Technics Forever" pq lo ha leido por ahí, se lo han dicho sus amigos, etc, pq no ha tenido otra cosa en las manos para comparar.

Ademas q los Technics llevan 20 años sin cambiarlos, algun dia los superaran digo yo, es mas, para mi Vestax ya lo hizo, y si todos los platos de Gama Alta de Akiyama, Numark, Stanton, etc q llevan el nuevo motor ese de 4'5 salen durareros, tambien los habran superado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo