Jomadi, lluquet?

spgimenez
#1 por spgimenez el 24/06/2013
Hola a todos. A ver si me podéis ayudar a identificar esta guitarra.
Mas o menos en 1965 me compré una guitarra eléctrica y un amplificador Jobesonik. La guitarra era de color verde “sparkle" con cuatro pastillas cromadas, con interruptores como los de luz para activarlas, y un tremolo. Por detrás era de color imitación madera. En un video de Juan Luis, de presuntos implicados, salia con una exactamente igual. No había marca en la pala que era del tipo de diseño de las eko de la época. No se si las fabricaba lluquet o jomadi. ¿alguna idea?
En la foto estoy tocando con ella. El de la derecha.
Gracias de antemano por cualquier comentario.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 26/06/2013
Ese tipo de interruptores " de la luz" ( que solo verlos da la risa) nunca los he visto en una Jomadi ( aunque cada Jomadi es un mundo y no hay muchas recopilaciones de todos sus modelos que fueron muchísimos), pero sí los he visto en alguna hofner de la época ¿seguro que no era una hofner? https://www.guitarristas.info/foros/exposicion-guitarras-anos-60/195916
Mi primer ampli de bajo fue un Jomadi, que ya era viejo cuando lo compre, ¡ que cosa mas mala y qué peligro tenia! No habia ensayo en que no me llevase un par de buenos calambrazos con un bajo Eko, que también era de darle de comer aparte. Hablo de calambres de los de quedarse la mano tembando un rato :mrgreen:
Subir
spgimenez
#3 por spgimenez el 26/06/2013
Hola, gracias por tus comentarios. ¡No estamos solos! No, no se trata de una Hofner, puede que se fabricaran bajo licencia Hofner. Dispongo de bastante literatura Hofner, pero nunca he visto los interruptores como los de esa guitarra.
Subir
Sounds Design
#4 por Sounds Design el 28/05/2015
Hola.
La guitarra es una EKO 500 4V.
Un saludo.
Subir
spgimenez
#5 por spgimenez el 29/05/2015
Hola. Muchas gracias por tu interés. Me ha sorprendido tener un comentario después de tanto tiempo. Efectivamente se parece mucho a una Eko 500 e incluso podriamos decir a una 400, pero las anteriores tienen interruptores deslizantes la primera y botones la seguna, como los acordeones que se fabricaban en esa época. La que tengo en la foto que no se ve del,todo bien por lo antigua que es, lo que lleva son interruptores como los de la luz o los de los amolificadores de esa época.
Tenga una de cada en mi colección y las compré en su momento porque me recordaban muchísimo a la mía. Solo me falta preguntarle al que me la vendió en Alicante, pero cada veZ estoy mas convencido de que se trata de una, digamos, copia fabricada por Lluquet en Valencia, pero es que nunca encuentro el momento de ir a verlo.
Bueno, seguiremos buscando. De nuevo, muchas gracias.
Saludos,
P.s. Te adjunto unas fotos de las guitarras que te he mencionado de mi colección.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
José Crisanto Gándara Eiroa
#6 por José Crisanto Gándara Eiroa el 09/03/2019
#1 Es una Roca. aparece en el catálogo Roca de MAR 1968. Tengo ejemplar del catálogo.... Si le interesa, con mucho gusto le envío una imagen...

Por cierto: si alguien dispone de los catálogos de Gulllermo Lluquet de 1963, inicios de 1964, AGO 1965 y/o inicios de 1966, agradecería enormemente que me informase...

Gracias!!
Subir
spgimenez
#7 por spgimenez el 09/03/2019
Hola Jose.
Muchas gracias por el comentario. Efectivamente es una Roca como había podido identificar gracias a vuestros comentarios en Guitarras hechas en España, muy especialmente con la ayuda de Segio Pena.
Estoy haciendo una especie de recreación de aquella guitarra. Pronto estará terminada y pondré las fotos en guitarras hecha en España.

En cuanto al catálogo que preguntas no tengo nada.

Saludos.
Subir
José Crisanto Gándara Eiroa
#8 por José Crisanto Gándara Eiroa el 10/03/2019
#7 Estimado Santiago,

Nada!! Un placer colaborar...

En cuanto a los catálogos Lluquet que necesitamos, llevamos [como sabes] mucho tiempo buscándolos... a ver si hay suerte...

Un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo