Jomox mbase11 vs Vermona kick lancet

Deejayshak
#1 por Deejayshak el 07/08/2011
Me gustaría saber que opináis sobre estos dos módulos de bassdrums y cual de ellos me recomendarían teniendo en cuenta que el precio es prácticamente el mismo.

Saludos =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 11/08/2011
nadie los ha probado? =S
Subir
Deejayshak
#3 por Deejayshak el 26/08/2011
?? =)
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 24/10/2011
Subo el hilo a ver si alguien comenta algo.
Subir
Deejayshak
#5 por Deejayshak el 26/10/2011
mersi pero son aparatos muy raros y que apenas se ven ni por mercasonic =( a ver si alguien dice algo =)
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 26/10/2011
Yo estoy pensando en hacerme con el Mono Lancet, porque podría hacer bombos similares, aparte de ser un gran sinte.
Subir
3ɅƦ WøøD
#7 por 3ɅƦ WøøD el 26/10/2011
Los de vermona no los he catado, asi que no puedo comparar. Hace poco me hice en mercasonic con el mbase01, anterior al mbase11, aunque lo he usado poco porque de momento no tengo donde conectar el midi.

Muy facil de editar y muy intuitivo. A nivel de sintesis no aporta nada que no se pueda sacar de otro sinte, tan solo simplifica las cosas: Partiendo de una senoide, Tune y Pitch para la envolvente de tono, Decay es la envolvente de volumen, harmonic añade armonicos (lo mismo que seria usar otras formas de onda, en verdad), pulse añade transitorio y noise complementa con ruido dicho transitorio, Attack es una envolvente que afecta a los dos anteriores, EQ es un LP. La version 11 añade ademas una suerte de compresor y un tal Noise Metalizer ¿¿??. Creo que lo suyo seria integrarle un saturador o distorsion analogica... A parte, en el 01 tienes un LFO para modificar el pitch, y poco mas. El 11 no se que mas traera. Si te has leido esto ya casi te has leido el manual.

Por otro lado incluye un triger que ni he usado ni creo que use nunca, pero como complemento a baterias acusticas seguro que puede resultar muy interesante.

El tema de la memoria es un tanto confuso... en el 01 tienes un banco con 60 y pico patchs, pero recomiendan grabar solo en las 10 primeras porque las otras tienen una vida util bastante corta y se puede estropear ¿¿?? recomiendan usarlas para grabar sonidos que luego puedas usar de punto de partida para crear otros. Para mi no es un problema porque los volcados son sencillos con MIDI-OX.

Lo que importa, el sonido... Para mi, decepcionante. No digo que sea malo, pero con tan pocas modulaciones no es facil crear bombos con demasiados matices (algo que en la practica quizas tampoco haga falta). Tampoco me he puesto mucho con el mbase01, pero con un mopho, por poner un ejemplo de algo que conozco, puedes obtener una gama de bombos mas amplia e interesantes. El mbase01 seria el claro ejemplo de sinte que no por ser analogico tiene que sonar del copon. La gracia supongo que estara en pasarlo por pedales u otros cacharrines para enriquecer el sonido. Al menos esta era mi intencion. En la mezcla no se que tal parado quedara porque todavia no lo he usado ni una vez. Y si la intencion era solo cubrir el rango de la 808 a la 909 como dicen los de jomox, pues lo mismo si, ni idea. Son maquinas que nunca he probado. Aunque francamente esperaba encontrarme algo con mas posibilidades.

otra cosa, en el 01 la salida es mono (logicamente) y no se puede regular el volumen (creo). Por 211+20€ de envio que esta en thomann ni de coña lo aconsejo. Antes me compraria un mopho por algo mas. O el microtonic VSTi por bastante menos, si me apuras.

espero haber ayudado en algo. Una segunda opinion sobre el sonido de alguien que lo haya usado mas que yo estaria genial, pues no pretendo ser "lapidario".

saludos
Subir
Deejayshak
#8 por Deejayshak el 26/10/2011
uff mal lo veo lo de estos aparatos....

ahora estoy entre una electribe antigua o sus analogos.... o bien un modulo tipo novation drumstation que os parecen ???
Subir
cuttnoise
#9 por cuttnoise el 27/10/2011
Waldorf rack attack,en hard es una bestia,saca un sonido tremendo un poco difícil la edición pero puedes modificar muchos parámetros,si conoces el soft ya sabrás de que va.
Mucho mejor sonido que las drumstation de nova.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo