Jomox Sunsyx. El mejor poli analógico que he escuchado

  • 1
ElGarajeHermetico
#1 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
Buceando por Youtube he encontrado este sinte que desconocia por completo. Y me he quedado atónito. En mi opinión suena mejor que otras bestia analógicas polifónicas que hay en el mercado (lease Andrómeda o Prophet 08). Y las posibilidades de enrrutamiento son casi increibles. Leo: As for modulation, JoMoX has devised a clever Routing System for the SunSyn, turning it into an 8-voice modular! It is used to virtually patch between various modules or parameters. There are up to 4 Routing Elements per voice with 4,096 possible combinations per Routing Element. Modulation paths are configured using the front panel display screens. This modular approach to signal routing is a feature usually found only on the huge, expensive classic Modular synths by ARP, E-mu, Moog and Buchla. Unlike those, however, the SunSyn features complete patch memory (350 patches and 150 multi-patches) and multitimbral MIDI implementation

Para que flipeis como yo he hecho:

Más info: http://www.vintagesynth.com/misc/sunsyn.shtml
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 16/11/2008
El problema del sunsyn es que tenía un par de bugs guapos, y que incluso dejaba de sonar, lo que no ha terminado de cuajar. Ahora creo que jürgen está trabajando en una reedición, a ver si soluciona estas cosas, ya que en calidad de sonido son brutales sus cacharritos.
Subir
ElGarajeHermetico
#3 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
Parece ser que pronto van sacar la OS 2.0 que soluciona estos bugs. Se podrá añadir a los viejos Sunsyx enviando el sinte a Jomox ya que tienen que modificar algo del hardware. UNa pasta vamos. La buena (o mala) noticia es que todavia tienen 20 sunsyx en stock que sacaran con la OS 2.0 ya implementada. Quién los pillara!

Yo en la vida he escuchado nada igual aparte de Jupiters-8.


Más info en su página: http://www.vintagesynth.com/misc/sunsyn.shtml
Subir
ElGarajeHermetico
#4 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
2550 euros el último que se ha vendido en ebay.
Subir
eslasegundavez
#5 por eslasegundavez el 16/11/2008
Es una pasada, a mi pop ya me hablo de el hace tiempo...Cuando buscaba un andromeda.
Lo malo es q no se ven de segunda mano y pienso que son muy caros...Mas para ser en rak, creo que no existe la version teclado.


Salud!!
Subir
Rofl rofl
#6 por Rofl rofl el 16/11/2008
Acabo de ver que en vintagesynths le ponen muy mala nota, un 3.6, supongo que será por la mala fama de los bugs, una pena.

Por lo que he visto en un comment, en la nueva se podrán usar wavetables propias, pero parece que el tema de la sync entre los VCO y los RCO está un poco chungo.

PD: Aunque entre el módulo del prophet'08 y el cwejman s1 aunque sea mono.. uff, dura competencia!
Subir
ElGarajeHermetico
#7 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
Interesante el cwejman s1. Pero está en la liga de los monofónicos. Y ahí es dificil superar el sonido moog.

En cuanto a polifónicos el prophet 08 versión rack etá tirado: 1333 en THOMMAN. https://www.thomann.de/es/dave_smith_ins ... _modul.htm

Pero me da la impresion de que suena mucho mejor el Jomox sin tener en cuenta las mayores posibilidades de enrrutamiento del jomox. Si lo comparas cn sistemas modulares de similares posibilidades pagar 2500 euros no m parece mucho.

Aquí, por ejemplo se aprecia como un Minimoog suena apreciablement mejor que el prophet 08:
Subir
Rofl rofl
#8 por Rofl rofl el 16/11/2008
Es que son sintes totalmente diferentes, un oberheim, un prophet, un moog, los cjewman o modulares, incluso una tb303 (:lol:), no se pueden comparar porque sacan diferentes sonidos, unos más a bajos, otros a leads, otros a pads..

No creo que con el minimoog por ejemplo puedas hacer los pads como en el prophet08, ni las posibilidades de marcianación como con el cwejman, ni este último compararlo con la marcianación del evolver, proque es totalmente diferente.
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 16/11/2008
Rofl rofl escribió:
Es que son sintes totalmente diferentes, un oberheim, un prophet, un moog, los cjewman o modulares, incluso una tb303 (:lol:), no se pueden comparar porque sacan diferentes sonidos, unos más a bajos, otros a leads, otros a pads..

No creo que con el minimoog por ejemplo puedas hacer los pads como en el prophet08, ni las posibilidades de marcianación como con el cwejman, ni este último compararlo con la marcianación del evolver, proque es totalmente diferente.



Poco mas que añadir :wink:
Subir
ElGarajeHermetico
#10 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
Ya, solo estoy intentando separar el grano de la paja para apreciar qué sintes suenan mejor. Para mi la calidad de sonido es el principal parámetro a la hora de decidir cual comprar.

Y hablando de sintes polifónicos analógicos me ha impresionado el sonido del Jomox Sunsyx por encma del resto. ¿tú qué crees?

También tiene su utilidad comparar sintes mono como el Moog con polifónicos como el Prophet 08 como hacen en el video. Por ejemplo, el que tenga u Prophet 08 se puede preguntar, ¿me merece la pena comprar un moog o puedo conseguier también timbres mono valiosos solo con mi Prophet? En el video se puede apreciar que depende de lo exigente que seas con el sonido. El Moog suena aprecialblemente mejor.

También es interesante comparar estos polifónicos con sus homólogos antiguos. Sabemos los problemas que pueden llevar. Pero ¿realmente merece la pena pagar 1000 o 2000 euros más por un polifónico nuevo? Lo digo por que por ahí andan sueltos algunos polifónicos analógicos antiguos por muy poco dinero.
Subir
Rofl rofl
#11 por Rofl rofl el 16/11/2008
Bueno lo de apreciablemente mejor.. cuando te refieres a un vídeo del youtube que de calidad es escasisisisísima (22kHz 8bits mono), por no decir nula :lol:

Sobre lo de pagar 1k€ o 2k€ por un poli nuevo.. mmm depende si lo que buscas es la estabilidad (afinación) y garantía que te puede dar un sinte nuevo, en el que existen piezas de recambio.

El sunsyn no lo he tenido delante, pero si otros productos de jomox, y si, dan buena calidad de sonido (aunque un usuario me dijo que el filtro de la 999 metía mucho ruido), pero como la dan moog y dsi. :wink:
Subir
ElGarajeHermetico
#12 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
La afinación estable la puedes conseguir conprando uno con DCO´s. Y aquí yo encuentro gangas como Alpha Juno 1 y 2 por menos de 300 o 200 euros.

Al loro como suenan estos bichos:




Yo sí capaz de captar muchas diferencias aún a 8 bits y 22khz. Yo creo que nos hemos malacostumbrado a trabajar con una altísima fidelidad y nos olvidamos que los grandes músicos e ingenieros consiguieron timbres de escándalo (por lo tanto discriminando) con sistemas que hoy nos dan risa.
Subir
ElGarajeHermetico
#13 por ElGarajeHermetico el 16/11/2008
En hispa un Alpha Juno 2 por 290 sin comprador: roland-alpha-juno-flight-case-t222969.html
Subir
eslasegundavez
#14 por eslasegundavez el 16/11/2008
A este tio del video le he visto en muchos mas, tiene pruebas de un monton de sintes, me gusta =D>

Ese juno suena muy bien , pero le faltan knob,s se soluciona con el controlador, pero ...Merecera la pena??Si sumamos el precio del sinte mas el programador...

Para eso mejor un 106..que opinais??

Hablando de sintes analogicos, yo tengo dos , el Moog LP y el Mono/poly y siendo los dos analogicos el sonido es distinto de uno al otro, el Moog es mas bruto por llamarlo a si, el Moog es mas "afilado" y en la mezcla queda muy bien, para mi son distintos y mas que compatibles.

En mi humildisima opinion...
Subir
eslasegundavez
#15 por eslasegundavez el 16/11/2008
Perdon, se m olvido que tambien tengo un Monoevolver y mas d lo mismo, suena distinto,pero es mas logico ya lleva 2 osciladores analogicos y dos digitales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo