Jomox Xbase 999

--16430--
#1 por --16430-- el 27/05/2009
Me gustaría escuchar opiniones de usuarios. Estoy pensando pillarme uno de estos cacharros pero no estoy convencido al 100 * 100. Por lo que e visto por ahí en youtube el sonido esta muy bien pero nada que no puede ser alcanzado con unos buenos samples y plugins. El secuenciador en realidad no me llama ya que utilizo logic. Pero se comenta que esta muy bien para trabajar por que te creas los "beats" y después te los pasas a audio. A mi principalmente lo que me interesa es un buen sonido analógico y capacidad de adicionar mis propios samples y crear bombos nuevos. Otros comentarios que me he encontrado es que el tema de subirle tus propios samples es un poco malo por que va a través de MIDI.

-Saludos y gracias,
Fabricio
Subir
#2 por Rofl rofl el 27/05/2009
El único "problema" que tiene según he oído son los filtros que trae que meten ruido, por eso mucha gente la downgradea a la 888 porque además trae algún parámetro más para el bombo creo. Personalmente no me gastaría los 1.300€ que vale y compraría la 888 y con la diferencia, un filtro aparte. La gracia de la máquina es usarla por su secuenciador en el modo de "parameter locks" y porque los samples son a 8bits con VCA analógico.

Sobre los samples, has de trabajarlos mucho ya que son a 8bits, y si no te lo curras bien o no haces buen dithering verás que se mete el ruido de pasar las muestras a 8bits. Tarda un poco en pasar los samples, por eso no es para ir cambiando cada día todos los samples.

"El sexo es como el software libre, es mejor cuando es gratis." - Linus Torvalds

myspace.com/rithmus | rithmus.com

Subir
#3 por Jovihu el 27/05/2009
las jomox 09 y 999, como dice Rofl, añaden ruido.Por otra parte es una máquina increible.
Subir
--16430--
#4 por --16430-- el 29/05/2009
Alguien sabe si es posible probar una en alguna tienda en Madrid?
Subir
#5 por Sontag el 13/03/2012
Por lo que tengo entendido la jomox xbase 09 solo tiene analógico el bombo y el snare. ¿En la 999 qué es analógico y que son samples?
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo